Jump to content

Extraña mancha en el FIS


Publicaciones recomendadas

Muchisimas gracias!!!!! :lol2::lol2::shy:

 

Esto es justo lo que necesitaba!!! :p afortunadamente veo que el desmontaje del cuadro de instrumentos es mucho más sencillo de lo que me imaginaba!

 

He confirmado que las pantallas no se venden por separado y por tanto lo que haré es comprar un panel de instrumentos de segunda mano y trataré de desmontarle la pantalla por un lado e insertarla en mi panel..... de ese modo me ahorro problemas con el bloqueo del arranque y el kilometraje (que al parcer es el principal problema a la hora de cambiarle el panel)

 

tengo lo calizados un par de paneles de segunda mano en barcelona por 100 euros, si me confirman que la pantalla del FIS funcionan bien entonces se lo compro sin pensarlo y me quito el problema de encima en una mañana!

 

 

un saludo y gracias de nuevo :(

 

Muchas pantallas de cristal liquido llevan una lamina polarizadora que entre otras cosas aumenta el contraste, evita reflejos y demas.... podría ser que esa lámina se te hubiera rayado (por el motivo que sea) y ha perdido su característica (es como si un papel ahumado que se ha rallado y deja de serlo). Desgraciadamente estas láminas suelen ir encastradas dentro del propio indicador luminoso y si no eres un manitas, no se pueden desmontar...

 

 

Saludos

 

 

La verdad es que es extrañísimo,porque como es lógico ahí no hay acceso directo para ser rayado ni para ser golpeado... y además la mancha parece estar por encima de los pixeles que tiene en esa zona y que se iluminan y apagan con normalidad. Para colmo he comprobado que cada mañana la mancha tiene una forma diferente!

 

Parece que sea líquido atrapado entre dos capas que debido a las dilataciones y contracciones por la temperatura entre el día y la noche se presionara ligeramente y se desplazase de un sitio a otro. Pero como ha llegado ese líquido ahí? ha "petado" un único píxel y se ha esparcido su líquido? Voy a llamar a Iker Jimenez a ver si en Cuarto milenio me echan una mano jejeje

 

En fin, he leido en un foro de otra web que en un A4 se "fundieron" algunos píxeles de la pantalla del FIS, desmontaron el cuadro y le cambiaron la pantalla por otra de un cuadro de segunda mano. Hacerlo es delicado, pero se solucionó el problema. De ahí me viene la "esperanza" de poder hacer lo mismo con mi pantalla.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, misteriosamente la mancha ha desaparecido por sí sola... :unsure:

 

El caso es que por las mañanas se veía bastante incluso se había extendido ligeramente... pero por las tardes cuando me montaba en el coche se veía muy poco la mancha, casi desaparecía. Por tanto deduje que tenía que ver con la temperatura... de hecho a más caliente estuviera el coche (al sol) menos se veía la mancha.

 

Hasta el punto de que ha desaparecido por completo y ya no ha vuelto a aparecer ¿milagro? :notworthy: Desde luego lo parece! Me ha ido de un pelo que me gastase 500 euros en un cuadro nuevo porque la alternativa de comprar uno de segunda mano no era muy viable por culpa de lo dficil que resulta conseguir los códigos del inmovilizador...

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma "cosa" le salió a mi hermana en su A3 8L pero en la pantalla del clima. Estuvo creciendo y moviendose como un gusano avanzando por los pixels un par de semanas. Un buen día empezo a decrecer hasta que finalmente desapareció y nunca más volvió a salirle.

 

Que era, pues ni idea, la verdad es que tampoco se planteó cambiar el clima por eso pero bueno, desapareció felizmente.

 

Menos mal que al final no has comprado el cuadro. Por mi parte siento no haberte podido avisar que tenías la opción de esperar porque podría desaparecer pero entro poco por este subforo de electronica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Esa misma "cosa" le salió a mi hermana en su A3 8L pero en la pantalla del clima. Estuvo creciendo y moviendose como un gusano avanzando por los pixels un par de semanas. Un buen día empezo a decrecer hasta que finalmente desapareció y nunca más volvió a salirle.

 

Que era, pues ni idea, la verdad es que tampoco se planteó cambiar el clima por eso pero bueno, desapareció felizmente.

 

Menos mal que al final no has comprado el cuadro. Por mi parte siento no haberte podido avisar que tenías la opción de esperar porque podría desaparecer pero entro poco por este subforo de electronica.

 

Saludos.

 

 

No te preocupes, inicialmente abrí este post en el foro de A3, pero como nadie me sabía dar una respuesta le pedí a un moderador que me lo pasara aquí... Durante ese entretiempo afortunádamente no tuve prisa en cambiar el cuadro (aunque sí me estuve mirando precios) y al ver que la mancha estaba "viva" decidí esperar a ver como evolucionaba...

 

Es curioso este fenómeno. Como ya dije en post anteriores (y a falta de otra hipótesis) sigo creyendo que tiene que ver con humedad atrapada.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.