Jump to content

Testigo de la Bateria


Publicaciones recomendadas

Ayer en pleno viaje se me encendio el testigo de la bateria. Meti el coche en un taller y comprobaron el alternador y varias cosas mas. La bateria estaba muerta, la cambiaron. A la vuelta del viaje, se me volvio a encender el put* testigo de la bateria, hice asi 184 km, hasta llegar a casa. Mañana lo volvere a llevar al taller y que lo vuelvan a revisar. Alguien sabria a que se debe este fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una forma relativamente sencilla para saber cómo funciona la carga en nuestro coche es mediante la instalación de un amperímetro.

 

rele-arranprueba.gif

 

El amperímetro va situado entre el polo positivo del alternador, y el polo positivo (conmutado) de la batería.

 

Este instrumento marca valores positivos y negativos, por lo que la aguja siempre se mantiene en el centro cuando el coche está parado. Con el coche en funcionamiento, la aguja marcaría un valor positivo en favor del alternador, digamos "una marca" hacia la derecha, ya que el alternador siempre tiene mayor tensión que la batería en condiciones normales.

 

Si el alternador nos falla, como en el caso del amigo, el amperímetro se movería hacia valores negativos, hacia la izquierda, detectando gracias a esto que el alternador está averiado, o que quizás la correa de servicio ha saltado o no tira. Que la aguja se moviera hacia la izquierda nos diría que nos vamos a quedar sin batería en poco tiempo. Antes del arranque, con el contacto dado, también mediante este indicador comprobaríamos la tensión de la batería (valores negativos).

 

Y al revés, si la batería comienza a fallar con el coche en marcha, el amperímetro también mostraría esta circunstancia, girando varias marcas hacia la derecha.

Un buen invento que llevan muy pocos coches. Estoy planteándome sustituir el reloj horario por uno de estos chismes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una forma relativamente sencilla para saber cómo funciona la carga en nuestro coche es mediante la instalación de un amperímetro.

 

rele-arranprueba.gif

 

El amperímetro va situado entre el polo positivo del alternador, y el polo positivo (conmutado) de la batería.

 

Este instrumento marca valores positivos y negativos, por lo que la aguja siempre se mantiene en el centro cuando el coche está parado. Con el coche en funcionamiento, la aguja marcaría un valor positivo en favor del alternador, digamos "una marca" hacia la derecha, ya que el alternador siempre tiene mayor tensión que la batería en condiciones normales.

 

Si el alternador nos falla, como en el caso del amigo, el amperímetro se movería hacia valores negativos, hacia la izquierda, detectando gracias a esto que el alternador está averiado, o que quizás la correa de servicio ha saltado o no tira. Que la aguja se moviera hacia la izquierda nos diría que nos vamos a quedar sin batería en poco tiempo. Antes del arranque, con el contacto dado, también mediante este indicador comprobaríamos la tensión de la batería (valores negativos).

 

Y al revés, si la batería comienza a fallar con el coche en marcha, el amperímetro también mostraría esta circunstancia, girando varias marcas hacia la derecha.

Un buen invento que llevan muy pocos coches. Estoy planteándome sustituir el reloj horario por uno de estos chismes.

 

Si miras en la seccion de C-V, verás mi anuncio de venta de un amperimetro y un voltimetro VDO nuevos al 50% o menos del precio en comercios.

 

Pd. Lo siento, no me he aguantado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me dejó tiradísimo, además fué que metío un pico antes de arder el inducido y me cortó la bateria, yo ahora tengo voltímetro, pero en el maletero.

 

P.D.: me dejó tirao en Albacete (casi 900 km de mi casa) y la compañía solo cubría 500 km, pues a buscarse la vida..............

 

audi100pc045.jpg

 

Esq era viernes y aver donde encuentro yo un alternador en Romica (pueblo cerca de Albacete) y suerte que suvía un compañero pa Lugo....

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se enciende la luz es que el alternador no carga. Pása por un servicio Bosch y que te miren el regulador, la pieza donde van las escobillas de grafito, la pieza sale por 60€, sino pasas por un desguace y pillas uno.

 

Los del taller se pasaron de listos,habrá que ver si el alternador carga siempre primero.-

 

volt_reg1.jpg

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que reconstruido vale poco no lo tengo yo tan claro.....dirás un alternador de desguace....uno reconstruido para un boxter vale 600€..pero si, tiene toda la pinta de ser el alternador :thumbsup:

 

Eso es alternador toda la vida.....a mí me pasó, pero me dejó tiradísimo, no batery-no party :(

 

Eso que te la miren bien, y un alternador reconstruido poco vale..... :innocent:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad esque pense que valdria mas, o**** vale al boxter habia sido alternador y cambiar un retén...rompió el reten chorreo aceite encima del alternador y a la m****...es lo que tienen los porsche van muy bien pero a partir de 100.000km......... les da por ahi...retenes juntas etc se petan y hay que bajar el motor...el de mi hermano ahora mismo tiene el motor sobre 4 caballetes y no ardio de milagro (138.000klm)

Un saludoo :thumbsup:

 

Pues cuánto vale el alternador de un boxter nuevo¿? el del 100 me pedían por el 230 lereles y reconstruido de bosch (original) pagué 150 con garantía..... :notworthy:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.