Jump to content

Tapas trasera xenon


iSeN

Publicaciones recomendadas

Buenas,

he comprado unos faros de xenon para mi a4 b6 por ebay, pero tengo una duda.

Estos vienen sin bombilla ni balastros. Esto no es problema, pues voy a montar un kit welldone d2s.

Mi duda es la siguiente, la parte trasera de los focos, donde deberian ir los balastros, no tiene ninguna tapa para cerrar una vez colocados los balastros.

Es esto normal? Me hace falta alguna tapa o los balastros quedan a la vista?

A ver si alguien puede colgarme alguna foto para aclararme... mañana cuando desmonte los focos para montar el kit os subo una foto para que veais a que me refiero.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

os pongo unas fotos de los huecos a los que me refiero. Supongo que los balastros originales van atornillados en este hueco, pero me parece raro que no lleben ninguna tapa protectora.

Se ven unas marcas de tornillos... pero no se si es para el balastro o para alguna tapa.

A ver si alguien me puede hechar una mano,

saludos y gracias :drooling:

post-12480-1239631358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el lavafaros? y la regulacion automatica?

no entiendo que tiene que ver eso con mi pregunta :crying_anim:

 

Pues que en España son obligatorios en coches que montan Xenon. Sin ellos = problemas en ITV y multazo de la PGC.

segun los ingenieros de la itv y la documentación oficial no es necesario montar los lavafaros, solo que el foco sea homologado para xenon.

De esta forma lo que se ilegaliza son los kits de xenon. Puedes pasar la itv con unos faros de xenon aun que no dispongas de lavafaros, de hecho, yo he pasado varias.

Aun asi, muchas gracias, pero mi pregunta era respecto a las tapas traseras del xenon. Creo que a mas de uno le interesaria montar unos balastros no originales, mucho mas baratos y mas fiables. Tened en cuenta que muchos de los problemas de parpadeos del xenon es debido a los balastros.

Es tan sencillo como montar unos de mayor calidad, tipo welldone, techone.... pero eso queria saber si una vez montados, hay alguna forma de cerrar los focos para que sean estancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el lavafaros? y la regulacion automatica?

no entiendo que tiene que ver eso con mi pregunta :thumbsup:

 

Pues que en España son obligatorios en coches que montan Xenon. Sin ellos = problemas en ITV y multazo de la PGC.

segun los ingenieros de la itv y la documentación oficial no es necesario montar los lavafaros, solo que el foco sea homologado para xenon.

De esta forma lo que se ilegaliza son los kits de xenon. Puedes pasar la itv con unos faros de xenon aun que no dispongas de lavafaros, de hecho, yo he pasado varias.

Aun asi, muchas gracias, pero mi pregunta era respecto a las tapas traseras del xenon. Creo que a mas de uno le interesaria montar unos balastros no originales, mucho mas baratos y mas fiables. Tened en cuenta que muchos de los problemas de parpadeos del xenon es debido a los balastros.

Es tan sencillo como montar unos de mayor calidad, tipo welldone, techone.... pero eso queria saber si una vez montados, hay alguna forma de cerrar los focos para que sean estancos.

 

 

En serio te han dicho que no te hace falta lavafaros ni regulación automática de faros???

Te digo k creo k se han confundido casi sguro...

 

Por pasar tb tengo un amigo k ha pasado con un kit de xenon y como estaban a otra cosa no le han dicho nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las opticas de xenon si o si tienen que ir acompañadas de un sistema lavafaros y un sistema de regulación automatica de altura de luces

para todo lo demas multa de la benemerita y crujidita en la itv, pero esto es muy relativo ya que depende del "ingeniero" de turno que te toque en la itv si se fija o no y del policia de turno que te pare si se fija o no........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el lavafaros? y la regulacion automatica?

no entiendo que tiene que ver eso con mi pregunta :thumbsup:

 

Pues que en España son obligatorios en coches que montan Xenon. Sin ellos = problemas en ITV y multazo de la PGC.

segun los ingenieros de la itv y la documentación oficial no es necesario montar los lavafaros, solo que el foco sea homologado para xenon.

De esta forma lo que se ilegaliza son los kits de xenon. Puedes pasar la itv con unos faros de xenon aun que no dispongas de lavafaros, de hecho, yo he pasado varias.

Aun asi, muchas gracias, pero mi pregunta era respecto a las tapas traseras del xenon. Creo que a mas de uno le interesaria montar unos balastros no originales, mucho mas baratos y mas fiables. Tened en cuenta que muchos de los problemas de parpadeos del xenon es debido a los balastros.

Es tan sencillo como montar unos de mayor calidad, tipo welldone, techone.... pero eso queria saber si una vez montados, hay alguna forma de cerrar los focos para que sean estancos.

 

 

En serio te han dicho que no te hace falta lavafaros ni regulación automática de faros???

Te digo k creo k se han confundido casi sguro...

 

Por pasar tb tengo un amigo k ha pasado con un kit de xenon y como estaban a otra cosa no le han dicho nada...

 

 

las opticas de xenon si o si tienen que ir acompañadas de un sistema lavafaros y un sistema de regulación automatica de altura de luces

para todo lo demas multa de la benemerita y crujidita en la itv, pero esto es muy relativo ya que depende del "ingeniero" de turno que te toque en la itv si se fija o no y del policia de turno que te pare si se fija o no........

buenas noches,

me enseñaron un documento oficial, en el que se basan las itv's a la hora de hacer las revisiones, en el que se indica que los lavafaros no son obligatorios, de hecho, hay vehiculos que de serie no cuentan con ellos. A ver si puedo conseguir una copia.

Eso si, me dijeron que no habia problema con la itv, pero que no era homologable y que como siempre.... que si te paraban podian ponerte pegas.... aun asi, creo que mas pegas pondrian por un kit de xenon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay coches que se comercializan en españa nuevos y que de origen llevan xenon y no llevan lavafaros y/o regulación automática??????? :shy:

cual?

 

 

Los primeros vehículos que se comercializaron con xenon no llevaban lavafaros.

 

Por lo tanto tu respuesta anterior no es del todo correcta.

 

Actualmente los coches comercializados con xenon si llevan laafaros, no asi las motos con xenon.

 

Por lo que sé la mayoria de ingenieros pide la Homologación del faro. El lavafaros y regulación lo dejan como algo secundario, son pocos los que la piden.

 

Montando el faro original no creo que tenga problemas en ITV y en todo caso puede montar unos lavafaros de 25€

 

 

Lo que no viene mucho a cuento es que no hagais caso a la pregunta de iSeN.

 

Su problema es que no sabe que hacer con el agujero del faro.

 

Si tiene dudas sobre la legalidad o no lo mejor que puede hacer es informarse en la ITV que al fin y al cabo es quien le tiene que firmar los documentos pertinentes.

 

 

 

 

 

iSeN,

 

Tus faros llevan lámparas D1S (nada de D2S).

 

Puedes montar un kit de Xenon D1S no original, mucho más economico que en el conce.

 

La mejor forma de tapar el agujero es usando una lamina de plastico o metal y cortandola a la medida justa de tu faro.

 

Luego puedes añadir la bombilla D1S y el Balastro D1S.

 

El equipo D1S es algo más caro y poco habitual que los D2S.

 

En mi opinion sería mas sencillo quedarse con los faros originales del A4 B6 que son identicos a los de Xenon (creo que hasta son homologados para xenon DC).

 

En ese caso podrias montar un kit de Xenon H7 bastante más barato que uno D1S.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.