Jump to content

Scratch Guard Coat


Hamster

Publicaciones recomendadas

Lo mismo vosotros ya lo sabíais, pero yo no tenía ni idea de que esto existiria:

 

Scratch Guard Coat

 

Así denomina Nissan a la pintura regenerativa que ya se encuentra en algunos de sus modelos, como el Nissan Murano. Esta pintura es cinco veces más resistente que el esmalte convencional, necesitando sólo del calor para reparar los arañazos que pueda sufir el coche.

 

El secreto radica en una resina muy elástica que compone el barniz y que impide que los rayazos afecten a las capas más profundas. En el plazo de unos días si se cumplen ciertas condiciones ambientales y dependiendo de la profundidad de los daños, estos se reparan por si solos.

 

post-10919-1239096572.gif

 

FUENTE:

http://www.nissan-global.com/EN/TECHNOLOGY...ATCH/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un invento genial!!! Ojala mi A3 llevara esa pintura porque tiene una de swirls... Si tuviera esa pintura ya me estaria ahorrando 200/300 euros que me va a costar pulir el coche para dejarlo bonito!

 

+1

 

Tengo muchos swirls y eso que nunca lo he metido en rodillos al lavarlo.

 

Parece que se reproducen solos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé donde leí que cuesta unos 300-400 € el bote ( a saber para cuanto da) y que dura unos 3 años...a ver si doy con la pájina... ;)

 

Es lógico que aún sea cara, pero si empiezan a equiparlo todas las marcas de series el precio bajará drásticamente, como todo en esta vida! jeje

 

 

Un saludo compañerosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no se como será ni como se aplicara, pero PPG (importante marca de pinturas) desarrollo hace unos años para Mercedes bajo petición expresa una laca que no sufriese con los lavados para poder pintar los vehículos de gama alta.

Esto es un barniz cerámico en concreto se llama Ceramiclear, el problema es que casi no tiene demanda ya que es un poco más delicado de aplicar, no es más caro, bueno poco más. La cuestión es que para lijar este barniz necesitas discos de lijado diferentes y una vez seco, es muy difícil quitar las motas que han podido quedar, y claro al final reparar un panel es más laborioso y se tarda más.

Yo he hecho unas pruebas en mi Land Rover y la verdad es que una vez seco es duro de narices y pasas la pulidora y te vuelves loco, no tienes nada que hacer como este seco del todo. Eso si, la pintura con esto no se araña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.