Jump to content

varias preguntas sobre s3 210cv.urge


arreboide

Publicaciones recomendadas

hola a todos.pues el tema esq acabo de comprar un s3 210cv del 99 y tengo varias dudas.la primera es como deberia de cuidar el turbo,tiempo q debo dejarlo al ralenti antes de apagarlo y esas cosas.la segunda esq le acabo de cambiar el aceite y le he hechado el castrol edge 5w 30 q opinais¿?.tambien tengo un manguito q esta estropeado q es el q sale de debajo del colector de admision y en la curva esta jodido y chupaa aire,creo q es de los gases pero bueno lo voy a cambiar,perdere potencia por culpa de ese manguito???.tambien queria preguntar si estos coches suelen beber aceite,este tiene 130000 km.y la ultima pregunta es si alguien sabe lo q podre pedir por las llantas como las de la foto q adjunto,son en 19 y tienen las gomas nuevas,no son originales.un saludo y perdon por tanta pregunta jejeje.post-42840-1239108788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos.pues el tema esq acabo de comprar un s3 210cv del 99 y tengo varias dudas.la primera es como deberia de cuidar el turbo,tiempo q debo dejarlo al ralenti antes de apagarlo y esas cosas.la segunda esq le acabo de cambiar el aceite y le he hechado el castrol edge 5w 30 q opinais¿?.tambien tengo un manguito q esta estropeado q es el q sale de debajo del colector de admision y en la curva esta jodido y chupaa aire,creo q es de los gases pero bueno lo voy a cambiar,perdere potencia por culpa de ese manguito???.tambien queria preguntar si estos coches suelen beber aceite,este tiene 130000 km.y la ultima pregunta es si alguien sabe lo q podre pedir por las llantas como las de la foto q adjunto,son en 19 y tienen las gomas nuevas,no son originales.un saludo y perdon por tanta pregunta jejeje.post-42840-1239108788.jpg

hola felicidades por la compra, dejando calentar el motor sin darle zapatazos en frio y dejarlo enfriar al llegar a donde vayas. la distribucion es al importante en este motor, hay que tener cuidado con el amortiguador que hace de tensor que suele reventar y jod**lo todo.

el aceite que le pones va bien controlando el nivel y eso bien si apuras mas las revoluciones pos gastara algo xo ya se sabe, y los tubos que dices son de gases de aceite si puedes cambiarlos todos pos mejor ya que se rompen con facilidad por los gases de aceite y te pueden dar averis en motor por mezcla pobre y perder cv

saludos y espero que te sirva la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el mío tiene uno 127.000 km, 8 años (en mis manos 3) y por ahora no me dió ningún problema que se pudiera decir grave. Lo del turbo si quieres pasártelo bien y darle zapatilla de verdad, una vez que lo enciendas en frio a los 10, o 15 minutos ya le puedes arrear a fondo. Lo de dejar enfriar el turbo, depende si vas por carretera o autopista, normalmente vas en 6ª y al llegar y al aparcar el coche, con un minutito en ralentí ya la llega. Pero si vienes de exprimirlo de verdad, lo mejor es que lo dejes a ralentí unos 5 minutos; puede paracer extraño, pero en agosto pasado, un día llevé a mi primo a probar el coche y de tanta caña que le dimos, al llegar a casa, nada más levantar el capó, pudimos ver todo lo que era el turbo y el colector de escape al rojo vivo, y para que perdiera color, le tuve que dejar el capó levantado y el coche encendido unos cinco minutos.

Lo de la distribución, le cambié correa y tensores y me salió todo por unos 350€, claro que esto no fue en la Audi. Con esos km que tiene el tuyo, ya le trendrían que habérsela cambiado, digo yo, pero aún así pregúntale a quién se lo compraste. Y lo de los manguitos, creo que se tendría que hacer cargo el tío que te lo vendió o que se haga cargo la garantía, si la hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.