Jump to content

Ajuste de error del ordenador de abordo


Publicaciones recomendadas

Mira no te voy a discutir acerca de cosas que no tengo delante, otra cosa tu con un traductor no te llegas a hacer una idea de lo que pone...porque yo ya me la hice pero por lo que veo tu ni probaste..... cae de cajon que un traductor no interpreta contextos...y debe de venir de familia porque a mi padre en la puñetera vida ningun coche que tuvo le hizo los consumos que vienen en el catalogo...y si cierto en el tema de los motores tienes razon no por tener un coche grande hay que andar todo el dia a toda o****...pero tampoco decir me marca un 9 de consumo es inhumano...desde mi punto de vista es una m**** de consumo......otra cosa un 1.4tfsi biturbo te arranca las pegatas normal que consuma mas porque tiene 30CV mas que el tuyo...de todas formas el de 140cv es medio motor del tuyo un cilindro menos, misma potencia y menos emisiones de CO tio no compares el tocino con la velocidad ni equipares tu motor con algo que no se le parece ni en las correas :unsure:

 

En fin que no me convences

 

eso que pones ahi pone que mi coche consume 7.4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! anda me parto y me mondo como el luisma..........

Otra cosa esos datos que das tu ahi son en la meseta porque como pilles un grado de desnivel a tomar por culo la media ....vivo en galicia en estos momentos me esta marcando un 12.5

Un saludo....

Otra cosa tu metes audi 90 tdi con 1.4tfsi con 2.3 con a4 tdi en el mismo saco y ala fiessta!!! y repito los ingenieros tooodos tontos y tontos

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


+1 :unsure: +1 :unsure: +1 :unsure:........como decía dalí......surreeeeaaaaliiisssssmooooooooooo!!!!!!!

 

Paso de discutir de esto...

Ahora un coche con inyección mecanica es mas EFICIENTE, que un motor 1.4 con la ultima tecnologia en inyección electronica, siendo esta directa como en los vehiculos de ciclo diesel, consiguiendo asi meter la minima cantidad de gasolina para sacar el maximo rendimiento, ayudandose ademas de un turbo (nunca de dos) o en su defecto de un turbo +un compresor para aumentar el Rendimiento puesto que aprovechas la energia cinetica que se pierde en los gases de escape.

 

Sin mencionar que con esos 1.4 sacan hasta 170 cv, (como el 2.2 20v) con 800cc menos que llenar, y los consumos oficiales para el 1.4 que proporciona 125 CV de potencia, 200 Nm de par son de 8,2 litros en ciudad, 5,2 litros en carretera y 6,3 litros en una conducción mixta.

 

 

 

 

Yo tengo ese motor, y anda muy bien y son duros como piedras, pero de ahí a decir que chupa menos que los nuevos pues mire usted... se lo que tengo y soy realista con ello, lo que me gasto en chofa lo ahorro en letras :laugh:.

 

 

P.D: ayer le hice al axgt 1.4 carburación y 85 cv subiendole a 6000 continuamente 5 litros, a ver si aprenden los ingenieros a hacer coches... :laugh: :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sera que dentro de unos meses espero ser ingeniero (si todo va bien) y por eso soy tonto, pero un tonto con 20 años y dispuesto a aprender!

 

Yo a lo que me referia es que los coches, los coches han aumentado en prestaciones, seguridad, cuidado del medio ambiente, ademas recuperan y aceleran mucho mas rapido y mas eficaz, pero al final la reduccion del consumo no deja de ser minima ya que estamos hablando del paso de una inyeccion MECANICA, a una inyeccion ELECTRONICA con turbo-compresor y de 20 años de investigaciones, y puede que en la actualidad ya se haya llegado al maximo rendimiento, pero lo que queria comunicar es que hace 20 años tampoco se estaba tan lejos del maximo aprovechamiento de los motores.

 

En cuanto a mis comentarios yo no he fantaseado, yo solo os he comunicado cual son los consumos de los dos Audi´s 80 (1.8E y otro el 1.9E) que hay en mi familia, en manos de gente que no le gusta correr y realizan una conduccion moderada.

 

 

Finalmente lo del traductor si lo habia utilizado y me habia dado una idea de como habia que hacerlo, pero esperaba que una persona del foro me confirmase como realizaba ya que esta semana no habia tenido tiempo para dedicarselo al coche y asi cuando pudiese hacerlo ir a "tiro fijo".

 

De todas maneras finalmente en un ratin esta mañana que me pude acercar al coche ya lo solucione, ahora solo me queda hacer kilometros para ajustarlo lo mas exacto posible.

 

Un saludo!

 

 

 

 

P.D. Mi intencion no es crear polemica, simplemente que a traves de los foros los comentarios se les pueden dar varios enfoques y puede que estos no sean los acertados. Por ello pido disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas con mis comentarios.

Editado por Rickycoupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez los comentarios parezcan un poco en atake pero no creo k ninguno haya tenido esa intención, sólo k un 2.3 con 9litros de consumo de media no es nada exagerado y no sólo pork el coche tenga una tecnologia de hace 20 años si no pork los ajustes después de esos tiempo ya no son los mismos y las precisiones en mecanizo en sistemas actuales tampoco son las mismas k las de hace dos décadas.

 

por cierto, akí un ingeniero con 8 años de experiencia te dice k cuando terminas la carrera no tienes ni idea de nada, sólo una pekeña base, el verdadero aprendizaje viene con el trabajo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez los comentarios parezcan un poco en atake pero no creo k ninguno haya tenido esa intención, sólo k un 2.3 con 9litros de consumo de media no es nada exagerado y no sólo pork el coche tenga una tecnologia de hace 20 años si no pork los ajustes después de esos tiempo ya no son los mismos y las precisiones en mecanizo en sistemas actuales tampoco son las mismas k las de hace dos décadas.

 

por cierto, akí un ingeniero con 8 años de experiencia te dice k cuando terminas la carrera no tienes ni idea de nada, sólo una pekeña base, el verdadero aprendizaje viene con el trabajo.

 

saludos

 

contando que el ingeniero son 5 años, y con 20 que tienes, te quedan 3 minimo :thumbsup:, y bueno lo de los consumos, mañana respondo que no tengo ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez los comentarios parezcan un poco en atake pero no creo k ninguno haya tenido esa intención, sólo k un 2.3 con 9litros de consumo de media no es nada exagerado y no sólo pork el coche tenga una tecnologia de hace 20 años si no pork los ajustes después de esos tiempo ya no son los mismos y las precisiones en mecanizo en sistemas actuales tampoco son las mismas k las de hace dos décadas.

 

por cierto, akí un ingeniero con 8 años de experiencia te dice k cuando terminas la carrera no tienes ni idea de nada, sólo una pekeña base, el verdadero aprendizaje viene con el trabajo.

 

saludos

 

contando que el ingeniero son 5 años, y con 20 que tienes, te quedan 3 minimo :notworthy:, y bueno lo de los consumos, mañana respondo que no tengo ganas.

 

Los 5 años son para ingenieros superiores, la ingenieria tecnica son 3 años.

 

Y perrete te doy toda la razon, una vez que entras en contacto con el mundo laboral te das cuenta que todo lo que has estudiado esta bien, pero no sirve practicamente para nada (a no ser que se encuenre trabajo justamente de la especialidad que se ha estudiado, cosa improvable a estas alturas) , pero la mision de la universidad segun mi opinion no es enseñarte todo, sino darte la capacidad de afrontar los problemas que te vengan por delante y solucionarlos lo mas rapido y eficazmente posible y abrir el abanico de posibilidades a la hora de tomarla.

 

Si antes dije que me parecia exagerado el consumo de 9 litros fue por que hace tiempo (cuando lo compre) el consumo que me salia era en torno a unos 7-7,5 litros si no recuerdo mal.

Editado por Rickycoupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que son motores buenisimos ya lo sabemos, que corren mas por ser caballos "mecanicos" en un coche de su misma potencia de hoy en dia, tambien estamos de acuerdo pero jod** los consumos es algo impepinable asi como el tema de emisiones....si eres ingeniero deberias saber que si, que un piston es un piston y una biela lo mismo en un 124 que un aston martin, un gigüeñal lo missmo (recuerda que auto union que posteriormente pasó a llamarse audi habia diseñado un coche de carreras para el führer que sacaba 420cv en 1934)pero hoy en dia lo que se hace es combinar la electrónica con la mecánica para dar a luz a la electromecánica y conseguir resultados como que un 1.4 saque 170cv y no reviente a la 1º de cambio...lo contras....menos sencaciones, caballos más light y coches amariconados para que la gente no se parta la crisma con ellos....por algo tengo un coche del año 92...por lo que me gasto en caldo y en reparaciones pagaria consumo y letra de un "pepino" de hoy en día pero esque eso no es lo que busco................esto te lo dice una persona de letras :notworthy:

Y la verdad no hay problema de ningun tipo ni quiero atacarte y si fue mi intencion lo siento peeero hombre llamemos a las cosas por su nombre no¿?

 

Un saludeteeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la experiencia, soy licenciado en comunicacion audiovisual y periodismo, cuando llegue aqui a mi actual curro estuve mes y medio aprendiendo sin cobrar un duro....aprobe todo año por curso y en 5 años me saque las dos carreras pero ya ves, pero esque nose como explicartelo aver la teoria es como si te meten en un terrario y te ponen en la calle, ves la gente por las aceras.....semaforos...casas....edificios....pero los estás viendo a traves de un cristal que no te deja tocar y te resguarda del frio y del calor no es mas, que un estimulo visual en este caso y en el teorico un estímulo mas mental que fisico y esto es igual en el ambito de la abogacia, de las ingenierias o en mi caso en las cienciass de la informacion(que de ciencia no tiene nada pero se llama asi :notworthy: )

 

Y con esto ya zanjamos discusion o intercambio de opiniones o como queiras llamarlo :thumbsup::p

Un saludeteeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 5 años son para ingenieros superiores, la ingenieria tecnica son 3 años.

 

Y perrete te doy toda la razon, una vez que entras en contacto con el mundo laboral te das cuenta que todo lo que has estudiado esta bien, pero no sirve practicamente para nada (a no ser que se encuenre trabajo justamente de la especialidad que se ha estudiado, cosa improvable a estas alturas) , pero la mision de la universidad segun mi opinion no es enseñarte todo, sino darte la capacidad de afrontar los problemas que te vengan por delante y solucionarlos lo mas rapido y eficazmente posible y abrir el abanico de posibilidades a la hora de tomarla.

 

Si antes dije que me parecia exagerado el consumo de 9 litros fue por que hace tiempo (cuando lo compre) el consumo que me salia era en torno a unos 7-7,5 litros si no recuerdo mal.

 

pues volviendo al tema del hilo... esos 7-7.5 litros los podrás conseguir en carretera nacional llana a 80-90km/h pero en cuanto te pares en un semáforo o te metas en autovía... se dispara

 

ya nos contarás si funciona el ajuste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la experiencia, soy licenciado en comunicacion audiovisual y periodismo, cuando llegue aqui a mi actual curro estuve mes y medio aprendiendo sin cobrar un duro....aprobe todo año por curso y en 5 años me saque las dos carreras pero ya ves, pero esque nose como explicartelo aver la teoria es como si te meten en un terrario y te ponen en la calle, ves la gente por las aceras.....semaforos...casas....edificios....pero los estás viendo a traves de un cristal que no te deja tocar y te resguarda del frio y del calor no es mas, que un estimulo visual en este caso y en el teorico un estímulo mas mental que fisico y esto es igual en el ambito de la abogacia, de las ingenierias o en mi caso en las cienciass de la informacion(que de ciencia no tiene nada pero se llama asi :notworthy: )

 

Y con esto ya zanjamos discusion o intercambio de opiniones o como queiras llamarlo :thumbsup::thumbsup:

Un saludeteeee

 

micrillo esa es exactamente la explicacion de la situacion en que se encuentra una persona al acabar la carrera!

 

Los 5 años son para ingenieros superiores, la ingenieria tecnica son 3 años.

 

Y perrete te doy toda la razon, una vez que entras en contacto con el mundo laboral te das cuenta que todo lo que has estudiado esta bien, pero no sirve practicamente para nada (a no ser que se encuenre trabajo justamente de la especialidad que se ha estudiado, cosa improvable a estas alturas) , pero la mision de la universidad segun mi opinion no es enseñarte todo, sino darte la capacidad de afrontar los problemas que te vengan por delante y solucionarlos lo mas rapido y eficazmente posible y abrir el abanico de posibilidades a la hora de tomarla.

 

Si antes dije que me parecia exagerado el consumo de 9 litros fue por que hace tiempo (cuando lo compre) el consumo que me salia era en torno a unos 7-7,5 litros si no recuerdo mal.

 

pues volviendo al tema del hilo... esos 7-7.5 litros los podrás conseguir en carretera nacional llana a 80-90km/h pero en cuanto te pares en un semáforo o te metas en autovía... se dispara

 

ya nos contarás si funciona el ajuste

 

 

yo pagaria por tener esos 9 litros de consumo...

 

Los 7-7,5 litros es el consumo que hacia yendo y viniendo del pueblo a 100km/h (de marcador) por una nacional sin semaforos ni nada, y con 4 pueblos en los que bajo a 60 km/h mas que nada por que si los paso mas deprisa y me para trafico me joden la media jejejeje

 

El consumo medio andaba por unos 9-10 litros con 50%ciudad 50%nacional.

 

De todas maneras os hablo en pasado por que esos calculos los hice hace 2 años, justo despues de ajustar el plato y cambiar la sonda lambda, ya que antes los consumos que hacian se acercaban a los 15 litros en mixto con la sonda landa estropeada, el plato sin ajustar y que cuando fui a pasar la ITV casi me echan ya que el valor de los humos superaba en 40 lo maximo permitido. Y ahora no se como estara el tema, por eso estoy evaluando el consumo... y ademas de ajustar el ordenador miro a ver como esta el ghetto lambda" y mañana si tengo tiempo mirare que valores me da la sonda lambda.

 

 

En cuanto al ajuste del ordenador tendre que esperar a hacer unos kilometros mas para irle ajustando lo maximo posible a su valor real.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CON VW!! 140 cv con un 1.4, y hace 20 años renault sacaba 1000 cv con un 1.5 turbo. Esta todo estudiado de hace años pero los cab***es nos racionan la tecnologia para vendernos cosas nuevas.

 

A mi lo que me mola es el look viejuno de la carroceria no me importaria una mecanica mas moderna, pero que se dejen de cuentos de CO2 que es comida para plantas.Cualquier dia nos miden las emisiones a los paisanos jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se tendría q tener en cuenta q el estado del coche no es el mismo q nuevo, y también dependera de la puesta apunto.

 

Que pase de 8 a 9 l, lo veo totalmente normal.

 

 

 

Mi media en carretera es de 11l a los 100. Mucho menos q algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** CON VW!! 140 cv con un 1.4, y hace 20 años renault sacaba 1000 cv con un 1.5 turbo. Esta todo estudiado de hace años pero los cab***es nos racionan la tecnologia para vendernos cosas nuevas.

 

A mi lo que me mola es el look viejuno de la carroceria no me importaria una mecanica mas moderna, pero que se dejen de cuentos de CO2 que es comida para plantas.Cualquier dia nos miden las emisiones a los paisanos jajajaja.

 

 

B), que motor es ese de renault? cuantos km duró? claro que hay cosas gordas, un ejemplo son los grupo B, el s1 podia dar tranquilamente 700 y hasta burradas de 800 cv decian, pero era incontrolable, otra cosa es que los caballos sean efectivos, los americanos tambien sacan 600 cv... a base de motores de cilindradas estratosfericas.

 

Pero como ejemplo en los rallyes, Ramón apalantza ahora mismo tiene un evo wrc y antes tenia un evo 5 grupo A gordisimo, según el tiene mas potencia y anda mas el evo 5 grupo A, pero tiene mucho mejor paso por curva y mas agarre el wrc, entre otras cosas por la millonada en electronica que lleva.

 

P.D: sacar de un 1.4 180 cv me parece mas que razonable, para ser un utilitario, el AX GRA 1/2 es 1.3 atmosferico y daba 160 cv, eso si, en reducciones sube a 10500 vueltas y en aceleraciones a 9500, pero no deja de ser un motor de competición exprimido al maximo hace 20 años tambien, ahora vas tu y levantas motor cada dos carreras como hay que hacerle.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues tras varias pequeñas pruebas para ir ajustando el % del ordenador para el consumo, al final el error lo fije en un -15% y aqui os dejo los resultados:

Datos experimentales:

-570km

-61.9litros

 

Datos ordenador:

-Consumo 11.9 litros con un error de un -15%(el error mas bajo que permite el ordenador

 

Error abosluto: 11.9 - (61.9*100)/570 = 1.04

 

Error relativo respecto al valor real: 1.04 / [(61.9*100)/570] = 0. 957

 

De donde se deduce que el error es un +9.57%.

 

Conclusiones: Ajustando el error a -15% (es el minimo error que permite el ordenador) aun se comete un 9,57% de error, por lo que para que la medida fuese la correcta deberiamos poder meter al ordenador un -25% de error.

 

Aqui adjunto unas imagenes:

post-37252-1245396135.jpg

post-37252-1245396140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.