Jump to content

MICROFONO BLUETOOTH AUDI


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Este fin de semana aprovechando la Semana Santa he estado instalando el Bluetooth original de Audi, pero no he logrado "terminar" de hacer que funcione:

 

1.- La instalación física está terminada en cuanto a cableado y demás:

 

- Cables de masa y corriente ok

- Cables Can H y Can L a los pines 9 y 10 del conector D

- Cables NF+ y NF- a los pines 12 y 6 del conector C

- Versión DVD: 2009

- Versión RNS-E: acabada en H (por tanto, debería ser compatible con SDS, pero hacer funcionar esto ahora me preocupa menos)

 

 

2.- La codificación VAGCOM también la he hecho:

 

- Modulo 77- Telefono------ 0001455

- Modulo 37 Navigation ----0205715

- Modulo 19 Gateway ----3D0F0BCA070100

 

3.- La sincronización del N73 con el coche también está ok:

 

- Al entrar en el coche se activa el BT

- Al recibir una llamada, se apaga el sonido del RNS-E y se escuchan los tonos, y al llamante hablar

 

 

Dicho esto, mi problema es que el llamante no me escucha cuando hablo. He leído varios post del foro y de algunos que tenían este problema, pero no he logrado hacerlo funcionar. Decir que aunque pueda tener SDS lo primero que quiero es hacer funcionar el BT de forma "estandard", a ver si alguien puede saber por dónde está el fallo... :thumbsup::drooling::drooling:

 

Gracias de antemano a todos :thumbsup:

Editado por nacheteherr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Yo tuve el mismo problema. En mi caso era que los cables del micrófono estaban invertidos, les dí la vuelta y solucionado, con suerte ese eso.

 

un saludo

 

 

Sí, eso he leido... Yo ayer dejé todos instalado y lo único que no iba era el micro.

 

Hoy he sacado el RNS-E y de los 3 cables que creía que estaban mal (el mute y los NF) los he probado en todas las combinaciones pero nada!!

 

Por lo que veo estaba atacnado el sitio incorrecto porque eso es para que YO OIGA AL LLAMANTE...

 

Entonces qué cables has intercambiado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacheterrr.

 

Como te dicen, el micro de audi tiene polaridad. Eso significa que los cables NF+ y NF- deben tener el cable correcto pinchado. Si no te oyen, es invierte solo esos cables (el del mute lo dejas). No es nada de configuracion, es el cableado de estos dos pines con toda seguridad.

 

Que te salga o no el simbolo del BT, es dependiendo de la referencia de la centralita, si es High o Basic Confort.

 

Lo dicho, si no te oyen, es tema del cableado del micro al RNS-E sin ninguna duda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacheterrr.

 

Como te dicen, el micro de audi tiene polaridad. Eso significa que los cables NF+ y NF- deben tener el cable correcto pinchado. Si no te oyen, es invierte solo esos cables (el del mute lo dejas). No es nada de configuracion, es el cableado de estos dos pines con toda seguridad.

 

Que te salga o no el simbolo del BT, es dependiendo de la referencia de la centralita, si es High o Basic Confort.

 

Lo dicho, si no te oyen, es tema del cableado del micro al RNS-E sin ninguna duda.

 

Saludos.

 

Hola Mark. Como defirenciar una high o basic por la referencia? Y en que se diferencian? saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacheterrr.

 

Como te dicen, el micro de audi tiene polaridad. Eso significa que los cables NF+ y NF- deben tener el cable correcto pinchado. Si no te oyen, es invierte solo esos cables (el del mute lo dejas). No es nada de configuracion, es el cableado de estos dos pines con toda seguridad.

 

Que te salga o no el simbolo del BT, es dependiendo de la referencia de la centralita, si es High o Basic Confort.

 

Lo dicho, si no te oyen, es tema del cableado del micro al RNS-E sin ninguna duda.

 

Saludos.

 

Hola Mark. Gracias por responder lo primero :notworthy:

 

El viernes dejé todo montado a falta del micro y eso mismo que dices es a lo que estuve dándole vueltas por la noche.

 

El sábado saqué el RNS-E e intercambié los cables NF pero nada, el llamante seguía sin oirme... tengo entendido que estos 2 cables son la entrada de audi (es decir, para YO ESCUCHAR LA LLAMANTE nada más), no?. Lo que tendría que invertir es los cables DEL MICRO del plafón, me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cambies la polaridad de los cables del micro a la centralita bluetooth. :kss1:

 

Eso creía yo... gracias :thumbsup:

 

Esta misma tarde lo pruebo!! (bueno, y ya de paso la actualizacion SW para el SDS, la codificacion VAGCOM, el puenteo del micro al RNS-E... madre mía :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, os cuento:

 

 

BLUETOOTH

 

- En efecto, he abierto el plafón y he intercambiado los cables del micro y voilá!! Ya se me oye asi que parte 1 solucionada!!! Gracias a todos :thumbsup:

 

RECONOCIMIENTO VOZ SDS

 

- He creado el CD con la version 660 y lo he metido en el navi ==> se ha actualizado el SW y me ha salido el menu de reconocimiento de voz, donde he dejado puesto ESPAÑOL

 

- He puesto 2 cables (+ y -) desde el cable del micrófono a los pines 1 y 7 del RNS-E, lo único que en vez de cogerlos del extremos del cable del plafón, los he unido al otro extremo del cable, es decir, a los pines de la centralita BT donde termina el cable del micro. Así me evitaba tener que pasar otro cable por el techo, ya que la centralita la tengo al lado del navegador.

 

- He revisado/cambiado con el VAGCOM:

 

Módulo 37: decir que lleva teléfono xxxx?xx

? = 7 Control de teléfono vía diagnóstico

 

Módulo 16: 0?XXX

? = 4 Multifunción con Radio/Teléfono instalado/Control por voz

 

Módulo 77: xxxx?x

? = 0 Manejar desde el navi el SDS

 

 

Y ahora al pulsar la tecla del volante, en efecto la chica que habla es distinta... pero no me reconoce los comandos porque heperdido el micro de nuevo!!! He probado la polaridad de los pines 1 y 7 por si acaso, pero nada. Así que tengo el extremo del cable que va a esos pipnes quitado y el módulo 77 con xx1455 para al menos tener teléfono

 

¿alguien me puede ayudar que ya casi lo tengo? :drooling::cfsd1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.