Jump to content

CRUCE DE RUEDAS


usupc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este fin de semana con 17400 km que tiene mi coche, he aprovechado y he pasado las ruedas traseras delante y viceversa y sus respectivas presiones, claro. En principio no lo he probado demasiado pero en autovía a 100 o más no vibra nada la dirección, ni se nota nada extraño, quizás que se iba un poco a la derecha, pero hacía mucho viento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad que no se si es buena idea hacerlo asi, esta bien poner las de alante atras y eso pero en el cambio de ruedas ya que aprovechas los equilibrados

tienes que pensar que no es igual que una rueda de la parte derecha de atras este igual que la de alante, los equilibrados son muy importantes, no vas a notar vibraciones porque son muy pocos kilometros pero personalmente no me parece lo mas correcto, simplemente es una opinion, los desgastes son totalmente distintos..... no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tecnicamente no es adecuado hacer el cambio, ya que el peso que soportan los neumaticos delanteros es mayor que las traseras (por mucho). cuando se van desgastando, dicho desgaste no trata igual a los neumaticos, con lo cual los neumaticos se adaptan a dicho peso y presiones. al rotarlas, lo que se hace es que cuando un neumatico con la mitad de vida, esta hecho a un determinado esfuerzo y trabajo, este cambie de manera drastica. Esta es una de las posibles causas de los reventones de los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tecnicamente no es adecuado hacer el cambio, ya que el peso que soportan los neumaticos delanteros es mayor que las traseras (por mucho). cuando se van desgastando, dicho desgaste no trata igual a los neumaticos, con lo cual los neumaticos se adaptan a dicho peso y presiones. al rotarlas, lo que se hace es que cuando un neumatico con la mitad de vida, esta hecho a un determinado esfuerzo y trabajo, este cambie de manera drastica. Esta es una de las posibles causas de los reventones de los neumaticos.

 

explicado asi no esta nada mal.....pero aun asi dudo que sea tanto el cambio y/o riesgo de problemas por mover los neumaticos, para algo tienen las tablas de presiones los neumaticos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero una cosa es la presion que llevan los neumaticos y otra la que soportan por los esfuerzos que le produce el coche. yo me refiero que los neumaticos se van adaptando a un peso y a un trabajo especifico al cual el coche los somete. cuando el neumatico tiene la mitad de la vida y ya esta "viciado" y los cambias, estas provocando un cambio en dicho peso y trabajo que soportan, y puede provocar problemas (esto es como todo, no tiene porque pasar nada, pero yo por si acaso...)

 

poniendo un ejemplo practico, 2 atletas uno que corre los 100 m lisos y otro que corre los 5000 m. con el tiempo, los cambias de prueba... puede que se adapten bien, o puede que se lesionen...

 

ademas, prefiero cambiar los neumaticos de 2 en 2, que de 4 en 4. al final el cambio lo pagas "a plazos" y te ahorras el cambio brusco de trabajo de los neumaticos.

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los reventones es por falta de presión de las ruedas o por ruedas de muy mala calidad.

Hay muuuuucha gente que circula con la presión de ruedas baja o bajo mínimos y más si como ahora, hay perfiles tan bajos que una presión baja degrada la rueda a un ritmo impensable.

Si montas las ruedas de detrás para adelante, haz un equilibrado.

No es tanto dinero y te ahorrarás ruidos y vibraciones raras.

 

Saludos,

 

Rai

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los reventones es por falta de presión de las ruedas o por ruedas de muy mala calidad.

Hay muuuuucha gente que circula con la presión de ruedas baja o bajo mínimos y más si como ahora, hay perfiles tan bajos que una presión baja degrada la rueda a un ritmo impensable.

Si montas las ruedas de detrás para adelante, haz un equilibrado.

No es tanto dinero y te ahorrarás ruidos y vibraciones raras.

 

Saludos,

 

Rai

 

eso es lo que quiero decir yo, con un equilibrado reduces todo, eso si de la llanta......

lo de los neumaticos no se.......yo llevo 7 años haciendo el cambio de atras alante y en la vida he tenido problemas, cosa que no quita para que tengas toda la razon del mundo peridjx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo de los equilibrados me parece que no pinta mucho en el cruce de ruedas de traseras/delanteras, y que no lo digo yo, que lo dice cualquier mecánico (a mí me lo han dicho mil veces), ya que las ruedas se equilibran desmontadas, y para ello se tienen en cuenta desequilibrios, bien de la goma (como un pinchazo arreglad, el parche), como de la llanta (deformaciones que modifican el reparto de peso). Cuestión diferente es un mal desgaste de la rueda por estar desalineadas (en ciertos coches se alinean tb las traseras) o por llevar una presión inadecuada; en estos casos el comportamiento del coche nos parece normal con esas deficiencias (no a un conductor no habitual), comportamiento que se hace más extraño cuando se cruzan las ruedas. Yo siempre he llevado las presiones bastante vigiladas y lo primero que hice antes de cambiarlas fue comprobar que el desgaste de las cuatro había sido uniforme.

 

En cuanto a todo lo demás, pues digo yo que las mismas ruedas son las unas que las otras, y más que estar más acostumbradas a mayor peso las delanteras es que se ha sometido a menos las traseras durante 17000 km (debí hacer el cambio a los 10000), por lo que deben estar en mejor estado para ese mayor peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, llevais mucha razón en todo lo que estais diciendo!!Yo hago a la semana 900 km, aora me toca canviar neumaticos puesto que aora llevo neumaticos de nieve i toca canviarlos por los de verano!! Siempre hago el canvio de ruedas de adelante atras, antes de que los de adelante esten muy gastados!! siempre voy al taller i me los reequilibran, el canvio me supone unos 30 euros, cosa que esta bastante bien!!!!

Ojo, yo soy conductor habitual y noto muchos los canvios, pensar que las suspensiones trabajan diferente por el peso, i cuando colocamos los de adelante atras, en mi caso siempre noto vibraciones, pero cuando pasan la barrera de 1500 km, a mi modo de ver los neumaticos ya se han adaptado al nuevo peso i quedan corregidos por el desgaste!!!

De esta manera podemos ver si la suspension esta correcta al hacer estos canvios,n?

 

Es mi opinion. pero creo que siempre se ha de ir con cuidado, ya que estamos esforzando más a los neumaticos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas menos desgastadas tienen que estar detras!!!!eso de cuando estan mas comidas ponerlas atras es un peligro y la gente lo hace por ahorrarse un cambio de ruedas...

Si se cambian es cada pocos kms para que el desgaste sea igual, pero eso de tener las ruedas delanteras medio limadas y ponerlas atras es un peligro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ruedas menos desgastadas tienen que estar detras!!!!eso de cuando estan mas comidas ponerlas atras es un peligro y la gente lo hace por ahorrarse un cambio de ruedas...

Si se cambian es cada pocos kms para que el desgaste sea igual, pero eso de tener las ruedas delanteras medio limadas y ponerlas atras es un peligro!!!

 

+1...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el manual recomienda cruzar las ruedas delante/detrás sin cambiar el sentido de giro cada 10000 km. El objeto de ello es prolongar la vida de los neumáticos y generar un desgaste similar en los cuatro. Como siempre, pasado cierto tiempo, aún no habiéndose gastado, cambiaré los neumáticos por envejecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.