Jump to content

Socorro!! ...Ayuda con averia a8


foxter

Publicaciones recomendadas

A ver os cuento mi desgracia...

Hace 6 meses me compré por fin el A8 de mis sueños..un A8 3.3 Tdi Dpf 2002 con 172.000 Kms... el coche estaba impecable y muy muy bien cuidado...

Lo llevo a un servicio autorizado Audi donde le realizan una inspeccion y una diagnosis y en principio todo bien...

 

Hace cosa de tres meses y medio me se me enciende el testigo de refrigerante y lo miro le falta nada menos que nada le añado líquido lo llevo al concesionario lo miran y dicen que no se aprecia avería ninguna ... le coche se prueba se observa y nada...bueno el caso es que todo correcto y ahora hace cosa de mes y medio empieza mi calvario ...el testigo se vuelve a encender y otra vez un consumo mínimo de agua...

 

Bien, hay que coger el toro por los cuernos y lo llevo al Servicio oficial... lo miran y me dicen que ante la duda aunque el consumo es mínimo y tras hacer una diagnosis previa donde no se aprecia avería electrónica alguna... deciden controlar la presión del circuito y le instalan una especie de bomba y manómetro en el vaso de expansión para comprobar así la integridad del circuito pues a la vista repito no se aprecia fuga ninguna...

 

El coche como he dicho queda bajo observación y al día siguiente me dicen que bueno tranquilo no es un problema de junta ( que es lo que yo temía en un principio) que se trata de un problema de manguitos... que se observa una fuga en un par de manguitos... Bien pues se procede a su sustitución y sorpresa llego a la Audi a los dos días y sorpresa me dicen que no son dos que son cuatro...bueno bien adelante... Una semana despues se ponen en contacto conmigo para que me pase urgentemente por la concesión...

 

Cuando llego me dicen que mi coche procede de Gerencia Audi Alemania (Dicen que el coche pertenecia a presidencia audi alemania) ..que el coche a sido modificado por ingenieros audi en planta y que los manguitos entre otras partes han sido modificados y que tardarán algo más, pues no los hay disponibles en España y tienen que pedirlos directamente a Origen...

 

Llegan los tubos y sorpresas uno de los tubos 172€ de coste... Bien solucionado el problema y sustituidos todos los manguitos defectuosos se me entrega el coche ya testeado y en perfecto funcionamiento según el Jefe de Taller...

 

Cojo mi coche salgo de la concesión 5 km despues el testigo se vuelve a encender y regreso al taller ... Imposible según sus propias palabras...Vuelve a quedar en observación y me lláman a los 4 días... nada un problema de purgado ... rellenado de líquido ...y... vuelta a empezar cojo el coche ....el viernes...

Salgo a cenar con unos clientes 8 Kms.. y ... que le pasa a tu coche esta hechando un humo blanco...jod** me cago en la ......

 

Inmovilizo el coche y el lunes al taller ... de nuevo imposible... más presión ... y una brida floja de los tubos recien colocados que vierte sobre el catalizador y proboca la humareda... bueno rellenado y controlado solucionado el problema de nuevo volvemos a salir...

40 Kms despues de nuevo se enciendo el testigo.... y vuelta a la Audi... Ahora si que están descolocados, afirman que es imposible y que tienen que consultar el tema pues no se lo explican...

 

Esa misma tarde y tras someterlo a más presion en el circuito me hacen saber de dos nuevos manguitos defectuosos y de un problema con el radiador que hasta la fecha no habia perdido ni una sóla gota pues habia sido controlado excrupulosamente en todas las ocasiones... pues Oooohhh!! sorpresa ahora presenta multiples fugas entre ellas una de gran consideración en la cabeza del radiador...

 

A mi me suena, mas bien he sido advertido de, una posible sobrepresión en el circuito por una manipulación errónea de la antes citada bomba..pues han sometido al vehículo según palabras del propio jefe de mecánicos a mas de 2,8 bares de presión ...

 

Alguien me puede decir algo... creo que se les ha hecho grande han metido la pata y me han jodido el coche y no contentos con el tema me quieren hacer pagar caro por su error....

 

Un saludo ...

 

Fox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tienen vergüenza... :lol2: :lol2: :clap1:

 

Son casi todos unos ladrones, rateros e inutiles, la gran mayoría de mecánicos de los servicios oficiales son unos chapuzas y no tienen ni idea, valga decir que los hay MUY profesionales y saben trabajar, pero por desgracia son los menos, los buenos profesionales no está en consionarios oficiales pues pagan realmente poco, los buenos mecánicos están en talleres privados bien vistos y "bien" pagados, lo que pasa que a muchos nos pierde la marca y pagamos lo que sea con tal de tener factura de las reparaciones o revisiones de Audi, cosa que no apoyo, después de lo que cobran los concesionarios por hora de mano de obra y por materiales es indignante que uno tenga que pagar la formación de otros y en nuestro coche... :lol2: :lol2: :lol2:

 

Lo dicho, indignante y ofensivo, yo denunciaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien el consumo era apenas un centímetro , centímetro y medio cada 5000 Kms aprox...

Sólo me lo marcó dos veces y a la segunda ya estaba en taller...

Luego llegar allí y la debacle todo uno

Vale ahora estamos con el tema del radiador...

Mañana os dejaré por aquí los manguitos que se han cambiado...

Por otro lado me dicen que no hay radiadores de intercambio...es posible... si es que el error es conocido?

Se puede conseguir el radiador por otra parte que no sea la linea oficial de repuesto...(Competencia ...o similar(no desguace))

Entiendo que tengo poco o nada que hacer?

Gracias una vez más...

Editado por foxter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que hay radiadores de intercambio, incluso se puede reparar el tuyo, pero no en Audi, ellos solo usan material nuevo y suyo €€€€€€€ :thumbsup: , seguro que en las páginas amarillas encuentras alguna casa especializada en radiadores, yo conozco varias en Sevilla.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten encuenta que tendrás que cambiar el radiador(unos 450 €) y poner el juego de reparación que aprece en el archivo (unos 250 €).

 

Yo intentaría que te "abonaran" los manguitos y las horas gastadas hasta ahora y hicieras las cosas bien (radiados + kit). Si no quieres hacerlo en la casa (dificilmente recuperarás lo gastado) por lo menos compra las piezas originales.

 

Insiste en que es un fallo común reconocido por la marca y que si hubieran leido el manual de servicio (ElsaWin) literalmente "Solución técnica de problemas 2005292/1" ya estaría solucionado.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.