Jump to content

Consulta sobre la temperatura del motor.


andanas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Esta es la primera vez que posteo en este foro aunque desde hace algún tiempo lo sigo con bastante asiduidad y procuro leerme todo lo que se va publicando.

 

Escribo para hacer una consulta porque aunque he buscado, no he encontrado ningún hilo que me saque de dudas.

Recientemente compré un TT Roadster 150CV, lo estoy llevando desde hace unos 15 dias. Hoy he arrancado el coche y me he puesto en marcha. Vivo en un pueblecito y al momento ya estaba en la autovia así que ha sido arrancarlo y ponerlo a rodar a 100kmh aprox. Cuando llevaba unos 15 km andados me he dado cuenta de que el indicador de temperatura apenas pasaba los 70 grados. Al entrar en la ciudad y al ver que no subia he dado unas vueltas y a base de pisarle un poco y de las continuas paradas y puestas en marcha propias de la conducción urbana la temperatuda por fin ha subido a los 90 grados.

 

Probablemente no sea nada, :p pero entendedme, no tengo ni idea de mecánica y como tengo el coche desde apenas 15 dias cualquier detalle me alarma. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Esta es la primera vez que posteo en este foro aunque desde hace algún tiempo lo sigo con bastante asiduidad y procuro leerme todo lo que se va publicando.

 

Escribo para hacer una consulta porque aunque he buscado, no he encontrado ningún hilo que me saque de dudas.

Recientemente compré un TT Roadster 150CV, lo estoy llevando desde hace unos 15 dias. Hoy he arrancado el coche y me he puesto en marcha. Vivo en un pueblecito y al momento ya estaba en la autovia así que ha sido arrancarlo y ponerlo a rodar a 100kmh aprox. Cuando llevaba unos 15 km andados me he dado cuenta de que el indicador de temperatura apenas pasaba los 70 grados. Al entrar en la ciudad y al ver que no subia he dado unas vueltas y a base de pisarle un poco y de las continuas paradas y puestas en marcha propias de la conducción urbana la temperatuda por fin ha subido a los 90 grados.

 

Probablemente no sea nada, :flwrs: pero entendedme, no tengo ni idea de mecánica y como tengo el coche desde apenas 15 dias cualquier detalle me alarma. Muchas gracias a todos.

 

Me huele a termostato tocadillo, si buscas veras que mucha gente pregunta lo mismo, es un "mal" tipico de este coche pero la solución es sencilla y barata, sustituirlo por otro.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es necesario que el motor funcione a la temperatura a la que fue diseñado, unos 90ºC, sobre todo para exigirle.

 

Si va a menos temperatura, las dilataciones no son las adecuadas. Si además sube y baja, como es el caso, hay contracciones y dilataciones de forma continua. Además, a menor temperatura, la inyección se corrige con un ligero incremento. Vamos, que no son cosas graves que te vayan a destrozar el motor a corto plazo, pero es conveniente arreglarlo.

 

Seguro que es simplemente el termostato. Usa el buscador y encontrarás tutoriales de como cambiarlo, pero ya te adelanto que en los 1.8T lo han puesto bastante escondido, y suele ser necesario (no imprescindible) desmontar el alternador.

 

Eso sí, usa el original; los demás no van bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.