Jump to content

2.0 TFSI 180... 2200 KM Y.... COMO LA SEDA?


Albino

Publicaciones recomendadas

Bueno, ante todo un saludo a todos los foreros.

recientemente he leído el hilo de Jose Tortola y su problema durante la semana santa y si lees esto te diré que lo siento mucho y que es un put*dón, pero, y te lo dice alguien que ha tenido muchos coches, de muchas marcas, y entre todas las categorias, que ese es un problema común a todas las marcas. como dice el refran... "prometer hasta meter y una vez metido adios a lo prometido", si lo hacen hasta en política!, lo cual y dicho sea de paso no excusa en medida alguna el trato que te han dispensado, asi que ánimo con tu reclamación y adelante si decides vender.

 

 

Y ahora al grano, mi Semana Santa!

 

he leido mucho sobre nuestro coche en el foro y me he preocupado de ver si todo lo que decis en cuanto a problemas le sucede tambien a mi unidad, y tras esta semana santa haré una valoración de mis experiencias con el coche.

 

Mi modelo es el 2.0 de 180 cv, y es de finales de febrero de 2009.

soy de valencia y estas vacaciones he estado por Toledo, Extremadura,.. la zona centro vamos, y le he hecho unos 1500 km.

 

Por lo general perfecto!

Y en particular:

- Ruido en ventanillas: en la del piloto, solo un poco, nada exagerado a velocidades entre 120 y 190, y al subir y bajarlas a veces si, a veces no, influye si les ha dado el sol y si estaban mojadas y se han secado quedando suciedad en ellas, esto casi seguro son unas gomas de calidad inadecuada o de diseño incorrecto.

 

- Cambio de Marchas: la primera y segunda duras al entrar en frio, en caliente mejora bastante, probar ameterlas, por ejemplo la primera, apretando la palanca hacia tu pierna algo más de lo normal antes de tirarla hacia adelante para engranarla, no se si mi explico, asi parece que entra mejor en frio, de todas formas deciros que esto es común en el cambio manual del grupo audi, seat vw, a mi me ocurrido en todos ellos. No me parece correcto, "cutre más bien".

 

- Audi Sound Sistem: llevo la Concert, y la verdad, a mi me suena "de lujo", demasiado bien incluso, sobrada para mi gusto, (el Bang & Olufssen tiene que dar "miedo") tras haber leído los comentarios sobre este equipo, lo del subwofer es cierto que bibra un poco con el "chunda chunda". en mi opinion como ya he leido por aqui es la sujeción a la bandeja lo que las provoca.

 

- Consumo: 120 euros de 95 octanos, más de 1300 km, a velocidades entre 120 y 160 (casi toda la carretera a 140-160), a 160 va a 2900 rpm y segun el ordenador consumo instantaneo entre 7,7 y 7,9 litros a los cien. Decir que llevo el "Tempomat" y lo usé en todo el trayecto por carretera, un extra inprescindible en mi opinion. Un consumo "más que bueno" para este motor.

 

- Carretera de montaña: Circule por una de estas carreteras reviradas de montaña unos 160 km. llevo suspension S-Line, no "barquea", una estabilidad muy buena.

 

- Ruido en el motor tras trayectos largos: no he observado nada extraño pero "sigo atento", decir que cuando paraba en los primeros semaforos al entrar en núcleos urbanos tras venir de la carretera a regiman alto de vueltas y velocidad..., al relentí, "parece que se hubiese calado". Cero de ruidos extraños.

 

- Faros empañados: Tras aguantar a la intemperie la noche del Jueves en Toledo y sin parar de llover, y al dia siguiente sol, con lo que ese cambio de temperatura conlleva por el tema de condensación. Nada de nada, por ahora.

 

bueno de momento es todo lo que se me ocurre, PREGUNATAR LO QUE QUERAIS SABER.

 

Gracias y perdón por el "ladrillazo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un gran comentario, si señor.

 

Gracias por tus palabras hacia a mi. Está claro que a mi me tocó la china.

 

Lo poco que yo pude probar el mío, puesto que falló con 3.003km para ser exactos, las impresiones fueron más o menos como las que tu cuentas. A relentí el motor parece que está parado porque no se escucha nada dentro del habitáculo. Y el paso por curva excelente.

 

Me alegro un montón de que estés contento con el coche, no es para menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece subrealista estar hablando sin parar de problemas y ruiditos en coche que debia ser un lujazo por lo que vale. Se me están quitando las ganas.

 

No has entrado nunca en nignun otro foro? Yo entro en el de Porsche, BMW y Mercedes, simplemente porque me gustan estas marcas, algunos modelos en especial, y me gusta saber mas cosas, mas cercanas a nosotros, que en ningun otro sitio te van a explicar como en los foros.

 

Si te tienes que fiar de lo que dicen los anuncios, publicidad,etc.. todo seria muy bonito. Jo...!si hasta un TATA es lo más!Si estas aquí es porque quieres saber algo mas de la marca, en este caso, AUDI, y si estas en el subforo de A5, es o que te gusta el coche, o que lo has pedido o lo vas a pedir y buscas experiencias cercanas de gente que esta en tu misma situación.

 

Hay gente que se compra un coche y ni se mete en foros, ni le preocupa lo mas minimo, ignora todos estos problemas de los que estamos hablando. Si le pasa algo, lo lleva a su concesionario y listo.

 

Y que te quiero decir con todo este rollo? Que nada es perfecto, ninguna marca, ningun modelo, y ya sea coches, TV, moviles, ordenadores, etc.. Vayas al foro que vayas siempre vas a ver fallos, errores, criticas,opiniones personales,etc.. pero como dicen por aqui, hay que los somos pijoteros y preferimos indagar sobre el tema, sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

 

Yo despues de haber leido el foro entero sobre el A5, viendo fallos, errores, etc.. me lo he comprado y sigo tan contento con la compra, me falta menos de 1 mes para que llegue y solo pienso en ello! y no por ver problemas como los de Jose Tortola por ejemplo, al cual le doy mi apoyo y la verdad que estos casos duelen y mas siendo gente que ayuda y que siempre nos ha tenido al día.A nadie nos gustaria pasar por ello, pero esto pasa hasta en las mejores familías, y lo importante es que se solucione todo lo antes posible.

 

Total, que para las empresas solo somos números y no hay ni nombres ( si.. los de algunos si.. y los que menos necesitan ayuda ) ni situaciones especiales ni nada de nada, y eso desde TATA hasta Ferrari. Y si, siempre hay algun caso de.. Conmigo se han portado muy bien..y siempre habra otros que te diran que se han portado fatal..

 

Solo te puedo decir, SUERTE en lo que compres :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece subrealista estar hablando sin parar de problemas y ruiditos en coche que debia ser un lujazo por lo que vale. Se me están quitando las ganas.

 

Yo la verdad es que alucino con estos comentarios....

 

1.- Realmente crees que debería ser un lujazo un coche de 40.000 €???????

 

2.- Si no tienes un A5 no puedes opinar sobre los supuestos "problemas" que yo me rio de ellos...

 

Lo de los ruidos de las ventanillas son en contadas unidades, lo que se empaña es una chorrada como una casa que se soluciona cambiando el foco, lo de la primera y segunda es para cagarse...en fin......que me parece que se está haciendo un pelota sobre este coche.....debe ser que la envidia es muy mala!!!!

 

Al menos no tenemos problemas de turbos, levas, etc.....como los compañeros de BMW, sino pasate por bmwfaq y veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Mula,

 

No sé que es lo que te parece tan alucinante. Participo en el foro sin tener un A5 cosa que creo no ser delito. Tengo dos A6 y conocimiento de causa sobre la marca más que suficiente. Este fin de semana he petado el Turbo del 2.7tdi avant (como los bmw) lo que me va a costar 1.500 euros.

 

Si para tí no te parece un lujazo gastarse 40.000 euros (mínimo) en un coche, que venga Dios y lo vea, es el sueldo de varios años de la mayoria de la población, se devalua inmediatemente lo compras y los gastos adjuntos que llevan son la o**** (seguros, revisiones, ruedas, etc...). En fin que si para tí no es un lujo de verdad que me alegro , pero no me parece de recibo que un coche de alta gama este teniendo tantas incidencias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece subrealista estar hablando sin parar de problemas y ruiditos en coche que debia ser un lujazo por lo que vale. Se me están quitando las ganas.

 

No has entrado nunca en nignun otro foro? Yo entro en el de Porsche, BMW y Mercedes, simplemente porque me gustan estas marcas, algunos modelos en especial, y me gusta saber mas cosas, mas cercanas a nosotros, que en ningun otro sitio te van a explicar como en los foros.

 

Si te tienes que fiar de lo que dicen los anuncios, publicidad,etc.. todo seria muy bonito. Jo...!si hasta un TATA es lo más!Si estas aquí es porque quieres saber algo mas de la marca, en este caso, AUDI, y si estas en el subforo de A5, es o que te gusta el coche, o que lo has pedido o lo vas a pedir y buscas experiencias cercanas de gente que esta en tu misma situación.

 

Hay gente que se compra un coche y ni se mete en foros, ni le preocupa lo mas minimo, ignora todos estos problemas de los que estamos hablando. Si le pasa algo, lo lleva a su concesionario y listo.

 

Y que te quiero decir con todo este rollo? Que nada es perfecto, ninguna marca, ningun modelo, y ya sea coches, TV, moviles, ordenadores, etc.. Vayas al foro que vayas siempre vas a ver fallos, errores, criticas,opiniones personales,etc.. pero como dicen por aqui, hay que los somos pijoteros y preferimos indagar sobre el tema, sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

 

Yo despues de haber leido el foro entero sobre el A5, viendo fallos, errores, etc.. me lo he comprado y sigo tan contento con la compra, me falta menos de 1 mes para que llegue y solo pienso en ello! y no por ver problemas como los de Jose Tortola por ejemplo, al cual le doy mi apoyo y la verdad que estos casos duelen y mas siendo gente que ayuda y que siempre nos ha tenido al día.A nadie nos gustaria pasar por ello, pero esto pasa hasta en las mejores familías, y lo importante es que se solucione todo lo antes posible.

 

Total, que para las empresas solo somos números y no hay ni nombres ( si.. los de algunos si.. y los que menos necesitan ayuda ) ni situaciones especiales ni nada de nada, y eso desde TATA hasta Ferrari. Y si, siempre hay algun caso de.. Conmigo se han portado muy bien..y siempre habra otros que te diran que se han portado fatal..

 

Solo te puedo decir, SUERTE en lo que compres :thumbsup:

 

Completamente de acuerdo , pero no nos engañanemos que no es normal. Otra cosa es que lo aceptemos y nuestro nivel de exigencia y resignación sean inversamente proporcional a los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Mula,

 

No sé que es lo que te parece tan alucinante. Participo en el foro sin tener un A5 cosa que creo no ser delito. Tengo dos A6 y conocimiento de causa sobre la marca más que suficiente. Este fin de semana he petado el Turbo del 2.7tdi avant (como los bmw) lo que me va a costar 1.500 euros.

 

Si para tí no te parece un lujazo gastarse 40.000 euros (mínimo) en un coche, que venga Dios y lo vea, es el sueldo de varios años de la mayoria de la población, se devalua inmediatemente lo compras y los gastos adjuntos que llevan son la o**** (seguros, revisiones, ruedas, etc...). En fin que si para tí no es un lujo de verdad que me alegro , pero no me parece de recibo que un coche de alta gama este teniendo tantas incidencias.

 

Un saludo

 

Tu puedes postear donde quieras, me refiero a que no opines de un modelo que no tienes y por lo tanto no sabes de que se habla.

 

Para mí un lujazo empieza a ser un coche de mínimo 80-90.000 €, un coche de 40.000 €, hoy en día, no es un lujazo, es un buen coche pero no un lujazo.

 

Te vuelvo a repetir que las incidencias que mencionas, para mí, son pijotadas sin mucho sentido ( excepto el tema de las vibraciones )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece subrealista estar hablando sin parar de problemas y ruiditos en coche que debia ser un lujazo por lo que vale. Se me están quitando las ganas.

 

Yo la verdad es que alucino con estos comentarios....

 

1.- Realmente crees que debería ser un lujazo un coche de 40.000 €???????

 

2.- Si no tienes un A5 no puedes opinar sobre los supuestos "problemas" que yo me rio de ellos...

 

Lo de los ruidos de las ventanillas son en contadas unidades, lo que se empaña es una chorrada como una casa que se soluciona cambiando el foco, lo de la primera y segunda es para cagarse...en fin......que me parece que se está haciendo un pelota sobre este coche.....debe ser que la envidia es muy mala!!!!

 

Al menos no tenemos problemas de turbos, levas, etc.....como los compañeros de BMW, sino pasate por bmwfaq y veras

 

 

 

...ni de caudalimetros,climas,poleas de cugueñal,bomas de agua,bombas de gasoil...uff,no recuerdo...luego amplio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... En fin que si para tí no es un lujo de verdad que me alegro , pero no me parece de recibo que un coche de alta gama este teniendo tantas incidencias.

 

Para mi, un coche de gama premium, si es un lujo. y los 40.000€ mínimo, sin duda un precio para pocos bolsillos.

Estas marcas no deberían tener problemas graves. Se supone que valen por calidad, además de prestaciones y equipamientos exclusivos.

Desgraciadamente, todas las marcas, incluidas las premium, tienen sus problemas.

 

Pero, por suerte, en el A5, aún no se ha visto ningún problema grave. Hay algunos pequeños problemas, en contadas unidades. Creo que por ahora el modelo está saliendo bastante bueno, y ya lleva 2 años. todavía falta tiempo para saber realmente cuánto de bueno ha salido, pero problemas fuertes ya se habrían visto.

 

Deberíamos preocuparnos si tuviese problemas de turbos, de inyectores, de refrigeración, de suspensión... etc. Problemas de verdad, que hacen la vida imposible. Y por ahora nada. Como ya te ha dicho Mula, la competencia si tiene problemas graves y generalizados que no debería una marca premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... En fin que si para tí no es un lujo de verdad que me alegro , pero no me parece de recibo que un coche de alta gama este teniendo tantas incidencias.

 

Para mi, un coche de gama premium, si es un lujo. y los 40.000€ mínimo, sin duda un precio para pocos bolsillos.

Estas marcas no deberían tener problemas graves. Se supone que valen por calidad, además de prestaciones y equipamientos exclusivos.

Desgraciadamente, todas las marcas, incluidas las premium, tienen sus problemas.

 

Pero, por suerte, en el A5, aún no se ha visto ningún problema grave. Hay algunos pequeños problemas, en contadas unidades. Creo que por ahora el modelo está saliendo bastante bueno, y ya lleva 2 años. todavía falta tiempo para saber realmente cuánto de bueno ha salido, pero problemas fuertes ya se habrían visto.

 

Deberíamos preocuparnos si tuviese problemas de turbos, de inyectores, de refrigeración, de suspensión... etc. Problemas de verdad, que hacen la vida imposible. Y por ahora nada. Como ya te ha dicho Mula, la competencia si tiene problemas graves y generalizados que no debería una marca premium.

 

<_< :bye1::D:laugh:

Eso si que son problemas, no me quiero ni imaginar lo que se diría por akí si pasara algo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Mula,

 

No sé que es lo que te parece tan alucinante. Participo en el foro sin tener un A5 cosa que creo no ser delito. Tengo dos A6 y conocimiento de causa sobre la marca más que suficiente. Este fin de semana he petado el Turbo del 2.7tdi avant (como los bmw) lo que me va a costar 1.500 euros.

 

Si para tí no te parece un lujazo gastarse 40.000 euros (mínimo) en un coche, que venga Dios y lo vea, es el sueldo de varios años de la mayoria de la población, se devalua inmediatemente lo compras y los gastos adjuntos que llevan son la o**** (seguros, revisiones, ruedas, etc...). En fin que si para tí no es un lujo de verdad que me alegro , pero no me parece de recibo que un coche de alta gama este teniendo tantas incidencias.

 

Un saludo

 

Tu puedes postear donde quieras, me refiero a que no opines de un modelo que no tienes y por lo tanto no sabes de que se habla.

 

Para mí un lujazo empieza a ser un coche de mínimo 80-90.000 €, un coche de 40.000 €, hoy en día, no es un lujazo, es un buen coche pero no un lujazo.

 

Te vuelvo a repetir que las incidencias que mencionas, para mí, son pijotadas sin mucho sentido ( excepto el tema de las vibraciones )

 

Está claro que cada uno tiene distintos formas de ver las cosas, si para tí esto no es un coche de lujo, fin de la discusión. Y yo no he mencionado ninguna incidencia, sólo he reflexionado sobre varios post que se ven sobre los problemas que vosotros -los poseedores del coche- mencionais. Yo no hablo de lo que no sé , no he hecho ninguna crítica al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.