Jump to content

Faros empañados: salimos en "cochenet"


Publicaciones recomendadas

He visto el siguiente comentario en la página http://www.cochenet.com/, está en el apartado de la izquierda que dice foro / consultorio mecánico , la verdad es que no tiene desperdicio:

 

 

CONDENSACIÓN Y MANCHAS EN EL INTERIOR DE LOS FAROS DE UN AUDI A4 (JUAN VICENTE): Mi problema es que a mi coche, un Audi A4 (el modelo actual B8) con cuatro meses, se le empañan los faros delanteros los días de intensa lluvia o con temperaturas bajas.

 

Esto, según el manual del vehículo, es perfectamente normal por causa del contraste de temperaturas debido al sistema de ventilación que llevan dichos faros. El problema que le veo es que después de desaparecer la condensación van quedando pequeñas manchitas dentro del faro que son consecuencia de secarse el faro.

 

He puesto el caso en manos de atención al cliente y la marca dice que no puede hacer nada porque es un fenómeno que no tiene solución pero que no afecta a la vida de los faros. Yo entiendo que a la larga puede ser un problema si las manchas pudieran llegar a oscurecer el faro...Gracias por escucharme.

 

Respuesta: hemos tirado del manual de instrucciones del Audi A5 y en la página 58 dice textualmente lo siguiente: “Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, estos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.”

 

Curiosamente, esta advertencia no aparece en el manual en inglés para el mercado americano ni en el manual de la anterior carrocería del A4. En aplicación de esa advertencia, Audi considerará que está en el legítimo derecho de no atender en garantía quejas sobre este asunto.

 

El caso que planteas tiene dos vertientes desde nuestro punto de vista: una es el de la pérdida momentánea de eficacia de la iluminación mientras se evapora la condensación, que afecta a la seguridad de los ocupantes del vehículo y por extensión, a la del resto de usuarios de la vía pública. En casos extremos obligaría al usuario a comprobar su desaparición mediante el encendido de las luces antes de iniciar la marcha. Engorrosa tarea…

 

Y la 2ª vertiente es si como consecuencia de las manchas que deja esa condensación, se produjese una pérdida progresiva y permanente de eficacia en la iluminación; el sentido común nos dice que esas manchas en el interior del faro tienen que afectar negativamente al haz de luz proyectado.

 

¿En qué medida afectaría? Pues es difícil saberlo si Audi no proporciona el dato de la vida útil del sistema de iluminación ni de las características técnicas de la iluminación de sus faros. Una alternativa para el cliente es ir midiendo periódicamente la eficacia de los faros (a costa de su pecunio, naturalmente); el peor de los escenarios sería que no superase la ITV, con el coche fuera de garantía.

 

En tu caso y de cara a futuras acciones del tipo que sean, debes tener debidamente documentada tu reclamación al servicio de atención al cliente de Audi.

 

Y en el caso de Audi, pensamos que sería exigible que informase de esta circunstancia a sus potenciales clientes antes de formalizar la compra del coche; incluso no estaría de más que el comercial de turno (o asesor, como gusta llamarles la marca), le enseñase al potencial cliente una fotografía de un faro delantero bien condensado por dentro; por aquello de que una imagen vale más que mil palabras y de que no hay peor publicidad para una marca que un cliente insatisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He visto el siguiente comentario en la página http://www.cochenet.com/, está en el apartado de la izquierda que dice foro / consultorio mecánico , la verdad es que no tiene desperdicio:

 

 

CONDENSACIÓN Y MANCHAS EN EL INTERIOR DE LOS FAROS DE UN AUDI A4 (JUAN VICENTE): Mi problema es que a mi coche, un Audi A4 (el modelo actual B8) con cuatro meses, se le empañan los faros delanteros los días de intensa lluvia o con temperaturas bajas.

 

Esto, según el manual del vehículo, es perfectamente normal por causa del contraste de temperaturas debido al sistema de ventilación que llevan dichos faros. El problema que le veo es que después de desaparecer la condensación van quedando pequeñas manchitas dentro del faro que son consecuencia de secarse el faro.

 

He puesto el caso en manos de atención al cliente y la marca dice que no puede hacer nada porque es un fenómeno que no tiene solución pero que no afecta a la vida de los faros. Yo entiendo que a la larga puede ser un problema si las manchas pudieran llegar a oscurecer el faro...Gracias por escucharme.

 

Respuesta: hemos tirado del manual de instrucciones del Audi A5 y en la página 58 dice textualmente lo siguiente: “Si el tiempo es fresco o húmedo, puede darse el caso de que los faros, los intermitentes y las luces traseras se empañen por dentro debido a la diferencia de temperatura entre la zona interior y la exterior. Si enciende la luz de marcha, estos se desempañarán en unos instantes por completo o en mayor parte. Este fenómeno no afecta a la vida útil del sistema de iluminación.”

 

Curiosamente, esta advertencia no aparece en el manual en inglés para el mercado americano ni en el manual de la anterior carrocería del A4. En aplicación de esa advertencia, Audi considerará que está en el legítimo derecho de no atender en garantía quejas sobre este asunto.

 

El caso que planteas tiene dos vertientes desde nuestro punto de vista: una es el de la pérdida momentánea de eficacia de la iluminación mientras se evapora la condensación, que afecta a la seguridad de los ocupantes del vehículo y por extensión, a la del resto de usuarios de la vía pública. En casos extremos obligaría al usuario a comprobar su desaparición mediante el encendido de las luces antes de iniciar la marcha. Engorrosa tarea…

 

Y la 2ª vertiente es si como consecuencia de las manchas que deja esa condensación, se produjese una pérdida progresiva y permanente de eficacia en la iluminación; el sentido común nos dice que esas manchas en el interior del faro tienen que afectar negativamente al haz de luz proyectado.

 

¿En qué medida afectaría? Pues es difícil saberlo si Audi no proporciona el dato de la vida útil del sistema de iluminación ni de las características técnicas de la iluminación de sus faros. Una alternativa para el cliente es ir midiendo periódicamente la eficacia de los faros (a costa de su pecunio, naturalmente); el peor de los escenarios sería que no superase la ITV, con el coche fuera de garantía.

 

En tu caso y de cara a futuras acciones del tipo que sean, debes tener debidamente documentada tu reclamación al servicio de atención al cliente de Audi.

 

Y en el caso de Audi, pensamos que sería exigible que informase de esta circunstancia a sus potenciales clientes antes de formalizar la compra del coche; incluso no estaría de más que el comercial de turno (o asesor, como gusta llamarles la marca), le enseñase al potencial cliente una fotografía de un faro delantero bien condensado por dentro; por aquello de que una imagen vale más que mil palabras y de que no hay peor publicidad para una marca que un cliente insatisfecho.

Sigo pensando que es vergonzoso que audi nos trate de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo con esto tengo una cosa muy clara: quiero que quede constancia en el concesionario del problema que tengo con la condensacion y las manchas, así que a ver si me hacen caso en atención al cliente porque no me quiero imaginar que dentro de 4 años EL COCHE NO PASE LA I.T.V. POR LOS FAROS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con esto:

 

"no hay peor publicidad para una marca que un cliente insatisfecho"

 

La verdad es que es una vergüenza lo que esta pasando con los faros de estos B8.

 

No consigo entender como Audi pasa del tema, no le importa que se hable mal del nuevo B8 en lo referente a este tema? Flipo la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"En aplicación de esa advertencia, Audi considerará que está en el legítimo derecho de no atender en garantía quejas sobre este asunto."

 

 

Está claro que se lavan las manos porque ya lo advierte el manual del vehículo, como ya se empañaban los faros del anterior a4 ahora se curan en salud...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema va hay que enfocarlo de la siguiente manera:

 

1 Nosotros no nos quejamos de que los faros hagan condesacion en dias de lluvia o con mucha humedad, pues asi

lo indica el manual del vehiculo y puede ser normal.

 

2 Nuestra queja es las manchas que se producen y quedan adheridas al interior del faro, una vez la condesacion

desaparece. Si cuando se secaran no dejaran manchas nocsotros no nos quejariamos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren tres cosas (como Ingeniero, a nivel teórico):

 

1. El faro se considera hermético y lleno de aire limpio:

 

Entonces, el aire interior es siempre el mismo, eso implica que no entra ni sale polvo, por lo que la humedad por condensación (el vaho sólo aparece en el lado caliente del cristal) está hecha a partir del aire interno del faro, es un aire estanco, por lo que está limpio (en teoría) y si no tiene suciedad no puede dejar cercos al volverse a disipar del cristal. Si nunca hemos abierto el faro, la suciedad viene de fábrica: RESPONSABLE AUDI.

 

2. Se nos funde una bombilla:

 

El proceso, que a priori es una chorrada que hemos hecho a mano nosotros mismos durante generaciones, se convierte en un peligro. Si dejamos que la bombilla entre con suciedad adherida o que entre el típico polvo acumulado en cualquier motor por el agujero que deja el hueco de la bombilla, entonces sí tenemos un problema. Esa suciedad con el calor se distribuirá por el aire interno del faro, se posará en el lado caliente del cristal y entonces después del uso y al volverse a evaporar la humedad se quedará depositado en la cara interna, pudiendo ocasionarse una menor capacidad de iluminación. RESPONSABLE YO SI HE ABIERTO EL FARO Y RESPONSABLE AUDI SI LLEVÉ EL COCHE A CAMBIAR LA BOMBILLA

 

3. Audi, en laboratio, deberá haber probado que esa disminución debe ser tan pequeña que no conlleva peligro (recordemos que el lavafaros era obligatorio ya que las manchas de barro, polución, sal, nieve, etc. en la óptica de xenon hacían perder mucha más luz que en un faro halógeno de los de siempre)

 

 

LO QUE YO HARÍA: LLEVAR EL COCHE AL CONCE PARA CAMBIAR LAS BOMBILLAS Y GUARDAR FACTURAS DE TODO, POR SI ACASO.

 

De todas formas, manda huevos pagar de media 40.000€ por un coche y llevar unos faros estéticamente peor que los de un Daewoo (de los que se ponen amarillos al 2º año, vamos), eso no es ser marca Premium.

 

Y por último: Lo he visto en coches NUEVOS de cualquier marca (Ford, VW...) en el parking del trabajo, necesitamos más I+D en las ópticas, señores constructores!!!

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿se podria hacer una carta a las revistas de impacto en el sector del automovil?? tipo autopista, etc..¿serviria esto para que audi tomara cartas en el asunto???

 

Enviar cartas de queja a VAGtomovil y VAGtopista??? jaja ;-)

 

Con suerte si te la publican, te diran que eres un guarro por no lavar tus faros por dentro y por fuera y te recomendarán dejar tu coche en el garaje para no poner en peligro al resto de conductores...

Aun no he encontrado publicacion del motor (excepto cochenet y km77) que no sea totalmente parcial a favor de VAG. Deben todos estrenar coche nuevo cada año gracias a Audi/VW...

Yo, desde que lei que el el tiguan era mas versatil que el del X3 porque se podia mover la banqueta de asientos traseros para dar 10cm mas de maletero, me espero cualquier cosa (el tiguan con la banqueta adelantada llega a aprox 415 litros, mientras que el x3 directamente esta cerca de los 500 l).

 

Puro marketing de VAG, vaya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

 

 

:clap1: :shy: ...... :thumbsup::huh::) .... granhecedorbmw.net... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

 

Bueno pues nada, que os sienten bien las vibraciones en el volante y las manchas de los faros y las disfruteis en nombre de audi. Autocompadeceros y haceros la idea de que si el coche se cae a pedazos, es normal por que lo dice audi.

Yo seguire cabreado con ellas despues de haberme gastado mas de seis millones en un coche, porque si no tengo fe en dios, con menos razon la voy a tener en audi.

Es lo que tienen los fanatismos, VAG se permite este tipo de cagadas porque siempre habra gente como tu que aguante carros y carretas... TaliVAGs que los llaman... Si criticar los defectos de algo por lo que has pagado es dar la lata, que no te extrañe que el B9 que estrenes queme culata cada 30000 km. Total, como os diran que es normal, pues tan panchos a pagar 4000 euros cada vez...

 

Te aseguro que ni al 320d ni al 530d, ni al c220cdi les vibra la direccion como al audi ni se llena de m**** el faro... hablo despues de probarlos.

Editado por elgranhacedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

 

Bueno pues nada, que os sienten bien las vibraciones en el volante y las manchas de los faros y las disfruteis en nombre de audi. Autocompadeceros y haceros la idea de que si el coche se cae a pedazos, es normal por que lo dice audi.

Yo seguire cabreado con ellas despues de haberme gastado mas de seis millones en un coche, porque si no tengo fe en dios, con menos razon la voy a tener en audi.

Es lo que tienen los fanatismos, VAG se permite este tipo de cagadas porque siempre habra gente como tu que aguante carros y carretas... TaliVAGs que los llaman... Si criticar los defectos de algo por lo que has pagado es dar la lata, que no te extrañe que el B9 que estrenes queme culata cada 30000 km. Total, como os diran que es normal, pues tan panchos a pagar 4000 euros cada vez...

 

Te aseguro que ni al 320d ni al 530d, ni al c220cdi les vibra la direccion como al audi ni se llena de m**** el faro... hablo despues de probarlos.

 

Por cierto, muy tonto sería si fuera antiaudi y me comprara uno como he hecho. Actitudes mas estupidas se ven por aqui, es cierto, pero no seran cosa mia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** no te cabrees, es que se te ve demasiado la vena, yo ya llevo dos audis y de momento me han salido mejor de lo esperado, lo unico que digo es que la gente que tiene problemas hay que apoyarla y no decir burradas, como cada vez que opinas en este foro, espero que te corrigas un poco.un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.