Jump to content

Faros empañados: salimos en "cochenet"


Publicaciones recomendadas

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

 

Bueno pues nada, que os sienten bien las vibraciones en el volante y las manchas de los faros y las disfruteis en nombre de audi. Autocompadeceros y haceros la idea de que si el coche se cae a pedazos, es normal por que lo dice audi.

Yo seguire cabreado con ellas despues de haberme gastado mas de seis millones en un coche, porque si no tengo fe en dios, con menos razon la voy a tener en audi.

Es lo que tienen los fanatismos, VAG se permite este tipo de cagadas porque siempre habra gente como tu que aguante carros y carretas... TaliVAGs que los llaman... Si criticar los defectos de algo por lo que has pagado es dar la lata, que no te extrañe que el B9 que estrenes queme culata cada 30000 km. Total, como os diran que es normal, pues tan panchos a pagar 4000 euros cada vez...

 

Te aseguro que ni al 320d ni al 530d, ni al c220cdi les vibra la direccion como al audi ni se llena de m**** el faro... hablo despues de probarlos.

No quiero entrar en polemica, pero te comento que mi anterior coche fue un 320d y te podria contar muchas cosas non gratas del mismo.. En todas partes hay problemas y no por eso hay que ser anti nada.. creo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Razon llevas, y mucha. YO con mi a3 tambien me a pasado esto y reclame y me dijeron que lo pone en el manual.

 

Pues nada si se parte el coche por la mitad y lo pone en el manual me lo creeere. Lo dicen los de audi.

Y un cimbel!!!

Que forma mas bonita de limpiarse las manos. Y no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** no te cabrees, es que se te ve demasiado la vena, yo ya llevo dos audis y de momento me han salido mejor de lo esperado, lo unico que digo es que la gente que tiene problemas hay que apoyarla y no decir burradas, como cada vez que opinas en este foro, espero que te corrigas un poco.un saludo de nuevo

 

No es cabreo CANLE, es frustracion mas que otra cosa... Cuando te dejas 6 kilos en un coche esperas un servicio postventa adecuado no solo al precio del coche sino al coste de mantenimiento... En eso, al menos por experiencia propia, AUDI esta a años luz de otros premium. Todos los coches te puden salir malos independientemente de su precio, pero lo que nunca es justificable es oir lo de "ES NORMAL". c***, no es normal. Que sea un defecto del diseño del coche o algo irreparable, pues lo entiendo, que me lo digan asi y listo. Pero que me tomen por imbecil, pues me jode bastante. Si los faros se ensucian, que no me digan que es normal. Con los 400 napos de media por revision, LO MINIMO QUE PODRIAN HACER, CONOCIENDO QUE ES DEFECTO DE FABRICACION, ES DESMONTARTE EL FARO Y LIMPIARTELO... Simplemente detalles que te hagan pensar que lo que has pagado de mas por este coche esta justificado. Ningun fabricante está exento de problemas de diseño, pero deberían compensar al cliente con atenciones de ese estilo...

 

Perdonad si os he ofendido a alguno, pero es que la delicadeza se me terminó la tercera vez que lleve en 4 meses mi antiguo passat al taller con la misma averia ;-). Seamos realistas, el servicio postventa de VW/AUDI da vergüenza por relacion calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas totalmente equivocado amigo granhacedor no se llama coche net, sino bmw.net, es que aún no te habías dado cuenta, y a lo mejor tambien te ponemos a ti, antiaudi.net, o prefires ghacedorbmw.net. un saludo y a ver si dejamos de dar la lata, y apoyamos un poquito más a la gente que tiene este problema.un saludo

 

Bueno pues nada, que os sienten bien las vibraciones en el volante y las manchas de los faros y las disfruteis en nombre de audi. Autocompadeceros y haceros la idea de que si el coche se cae a pedazos, es normal por que lo dice audi.

Yo seguire cabreado con ellas despues de haberme gastado mas de seis millones en un coche, porque si no tengo fe en dios, con menos razon la voy a tener en audi.

Es lo que tienen los fanatismos, VAG se permite este tipo de cagadas porque siempre habra gente como tu que aguante carros y carretas... TaliVAGs que los llaman... Si criticar los defectos de algo por lo que has pagado es dar la lata, que no te extrañe que el B9 que estrenes queme culata cada 30000 km. Total, como os diran que es normal, pues tan panchos a pagar 4000 euros cada vez...

 

Te aseguro que ni al 320d ni al 530d, ni al c220cdi les vibra la direccion como al audi ni se llena de m**** el faro... hablo despues de probarlos.

No quiero entrar en polemica, pero te comento que mi anterior coche fue un 320d y te podria contar muchas cosas non gratas del mismo.. En todas partes hay problemas y no por eso hay que ser anti nada.. creo???

 

Zapecyto, si no soy antinada, como te decia, menuda estupidez comprarme un audi si los odio...

Claro que otros coches tienen problemas tambien, te hablo de mi experiencia con esas marcas. Unas veces me he quedado parcialmente descontento y otras muy contento. Pero con los talleres VAG siempre ha sido cabreo continuo... y ahora estoy con un Audi... Cuando tenga otro BMW, me quejare de las cosas que no me parecen bien del BMW, o no me quejare de nada si no tengo problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos,

 

No seamos ESTUPIDOS y empecemos una discusión entre nosotros sobre este tema porque seria tirar piedras contra nuestro propio tejado.

 

Para los afectados: Esta claro que es una pedazo de put*da y que por ahora lo mejor que podéis hacer es realizar una piña entre todos para quejaros.

 

Para los no afectados (me incluyo): Esta claro que tarde o temprano nos afectara ya que no es un síntoma de alguna tirada en mal estado, sino de todos los faros.

 

Hay que tener puño de acero y quejarse!!!!

 

Con puño de acero reclamaremos. Con puño de acero erradicaremos la injusticia. Nuestro lema será tanto en vida como en muerte, un puño de acero por el que velar!!

 

Anonadado me ando.....

 

Saludos!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo granhacedor, lo que pasa que esto desgraciadamente pasa en todas las marcas y no solo en audi, yo no puedo quejarme en absoluto de nada tampoco la marca me ha dado motivos, ahora siempre apoyaré a quien lo hace con razón, como en este caso, hace unos años recuerdo en santiago a un señor con un bmw de pocos meses y lo tenía rotulado con un spary poniendo a parir a los de bmw porque no se le hacian cargop de los problemas del coche, o a uno que se le fastidión el cuero y dijeron que era por culpa de los pantalones que usaba y se puso con un cartel en la N6, cagandose en bmw, y lop mismo pasa en Mercedes si no prguntarle a los que teníanel clase A cuando volcaba al pasar de 80 km. y así podriamos estar hasta mañana, ahora esto no quita de que nosotros nos quejemos a quien debamos. un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurren tres cosas (como Ingeniero, a nivel teórico):

 

1. El faro se considera hermético y lleno de aire limpio:

 

Entonces, el aire interior es siempre el mismo, eso implica que no entra ni sale polvo, por lo que la humedad por condensación (el vaho sólo aparece en el lado caliente del cristal) está hecha a partir del aire interno del faro, es un aire estanco, por lo que está limpio (en teoría) y si no tiene suciedad no puede dejar cercos al volverse a disipar del cristal. Si nunca hemos abierto el faro, la suciedad viene de fábrica: RESPONSABLE AUDI.

 

2. Se nos funde una bombilla:

 

El proceso, que a priori es una chorrada que hemos hecho a mano nosotros mismos durante generaciones, se convierte en un peligro. Si dejamos que la bombilla entre con suciedad adherida o que entre el típico polvo acumulado en cualquier motor por el agujero que deja el hueco de la bombilla, entonces sí tenemos un problema. Esa suciedad con el calor se distribuirá por el aire interno del faro, se posará en el lado caliente del cristal y entonces después del uso y al volverse a evaporar la humedad se quedará depositado en la cara interna, pudiendo ocasionarse una menor capacidad de iluminación. RESPONSABLE YO SI HE ABIERTO EL FARO Y RESPONSABLE AUDI SI LLEVÉ EL COCHE A CAMBIAR LA BOMBILLA

 

3. Audi, en laboratio, deberá haber probado que esa disminución debe ser tan pequeña que no conlleva peligro (recordemos que el lavafaros era obligatorio ya que las manchas de barro, polución, sal, nieve, etc. en la óptica de xenon hacían perder mucha más luz que en un faro halógeno de los de siempre)

 

 

LO QUE YO HARÍA: LLEVAR EL COCHE AL CONCE PARA CAMBIAR LAS BOMBILLAS Y GUARDAR FACTURAS DE TODO, POR SI ACASO.

 

De todas formas, manda huevos pagar de media 40.000€ por un coche y llevar unos faros estéticamente peor que los de un Daewoo (de los que se ponen amarillos al 2º año, vamos), eso no es ser marca Premium.

 

Y por último: Lo he visto en coches NUEVOS de cualquier marca (Ford, VW...) en el parking del trabajo, necesitamos más I+D en las ópticas, señores constructores!!!

 

Para que no se produjera ninguna condensación el interior del faro debería de ser hermético y carecer de humedad (agua). Cosa poco probable puesto que de alguna manera hay que cambiar alguna vez la bombilla y no es cuestión de dejar una boquilla para hacer el vacío una vez hecha esta operación.

 

Creo que es más sencillo que todo eso, siempre he observado que cuando un faro tiene condensación es después del lavado o de días de lluvia, desde luego la construcción de esos faros deja mucho que desear puesto que entra agua en ellos, es así de sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he creído que los faros no son herméticos, ni mucho menos están al vacío, como dice Faceman (motivos obvios)

 

Partiendo de esto los cambios de temperatura/humedad SI que puede hacer que se condense agua en su interior. Ya se ha hablado antes de este asunto.

¿Que puede suceder entonces? pues que estos faros deben tener algún sistema de aireación que impida esta condensación, sean pequeños orificios o tubos que permitan esto (la aireación y desaparición de la condensación). ¿Puede suceder (perfectamente por defecto de diseño) que estos orificios/tubos no cumplan su función, por algún motivo se tapen o que por estos mismos entre el agua?

 

No se, es un simple razonamiento. :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he creído que los faros no son herméticos, ni mucho menos están al vacío, como dice Faceman (motivos obvios)

 

Partiendo de esto los cambios de temperatura/humedad SI que puede hacer que se condense agua en su interior. Ya se ha hablado antes de este asunto.

¿Que puede suceder entonces? pues que estos faros deben tener algún sistema de aireación que impida esta condensación, sean pequeños orificios o tubos que permitan esto (la aireación y desaparición de la condensación). ¿Puede suceder (perfectamente por defecto de diseño) que estos orificios/tubos no cumplan su función, por algún motivo se tapen o que por estos mismos entre el agua?

 

No se, es un simple razonamiento. :laugh:

 

 

Es que hacer el vacío en un faro es bastante complicado (sería como una bombilla con bombillas, las de verdad, dentro) y costoso de reparar o mantener.

 

Y hacer una aireación por tubos u orificios sólo tiene sentido si entrase aire limpio, ya que el aire del motor o polución exterior nos dejaría las ópticas de color carbón...

 

Se me ocurriría un efecto venturi por diferencia de presión y que sólo circulase en sentido salida. Pero eso no se diseña de un día para otro.

 

Lo más fácil: Los de los primeros Audi: Quitabas un par de tornillos y sacabas la carcasa transparente y limpiabas tú mismo. Tiempos aquellos...Luego llegó la concha cerrada (la de los Rolex si que es una concha estanca que no se empaña, Oyster) de los años 2000 y empezaron los empañamientos...

 

s2

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede ser conformista.

 

Los de AUDI podrán poner en el manual lo que quieran, pero está claro que si es algo que atenta directamente contra la seguridad (como podría llegar a ser que una óptica de un faro no permitiese la correcta iluminación del mismo) no pueden lavarse las manos asumiendo que "es normal".

 

Eso se llama "defecto de diseño" o "defecto de fabricación". Y como tal, es responsablidad de AUDI repararlo o corresponderlo.

 

Y por mi reciente y desgraciada experiencia propia, ya os digo yo que el servicio de atención al cliente se va a lavar las manos y os va a dar la respuesta prediseñada de "haremos un seguimiento de su caso". Nada más.

 

Es muy lamentable, pero lo único que esta gente entiende es el lenguaje judicial.

 

Y para eso hay varios pasos:

 

1ª) Presentar la correspondiente reclamación en Consumo. Se lleva el coche al Servicio Técnico Oficial, se les expone el problema, y con su respuesta de "ajo y agua" se rellena una hoja de reclamación de la que les queda copia a ellos y la otra la llevamos nosotros a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. No siempre es necesaria la hoja de reclamación, no son mas que un formato para que no nos olvidemos ningún detalle, pero se puede hacer un escrito propio en el que se incluyan todos los datos que se requieren en las hojas de reclamaciones y tiene la misma valided, además de que da más espacio y oportunidad de exponer bien el caso. Y mi opinión es que al hacerlo, no reclamar la "condensacion interior", sino "la pérdida de iluminación por una condensación continuada en el interior del faro" o similar.

 

2ª) Atención al Cliente hablará más en serio con el órgano mediador de Consumo, o incluso con el tribunal de arbitraje si llega el caso. A ellos no los atenderá una inmigrante subcontratada con un contrato basura a la que le importa bastante poco ni aportar soluciones ni defender a la marca. Si siguen sin querer hacerse cargo, se prosigue con la vía administrativa.

 

3º) Una vez metido en tribunales, los asesores judiciales de Audi se pondrán en contacto con vosotros para intentar buscar un acuerdo. A esta fase yo todavía no he llegado en mi caso y espero no tener que llegar, pero un conocido al que le llegó hace ya muchos años un coche sin las especificaciones y extras que él había pedido, Audi acabó ofreciéndole un coche superior y con más extras al mismo precio.

 

4º) Paralelamente a todo esto, darle publicidad y bombo al asunto. Mandar la noticia a todos los medios. No harán caso en ninguno salvo excepciones, pero el intentarlo merece la pena.

 

5ª) Además, que cada uno haga reclamación individual, informando a las correspondientes OMICs que se conocen más casos para que entre ellas primero inunden de reclamaciones a Audi y luego hagan un frente conjunto para la vía judicial.

 

Seamos sinceros, fallos los tienen todas las marcas. Pero lo importante es poder solucionarlos.

 

E insisto, no pequemos de conformistas, que como consumidores tenemos derechos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

:D

No se puede ser conformista.

 

Los de AUDI podrán poner en el manual lo que quieran, pero está claro que si es algo que atenta directamente contra la seguridad (como podría llegar a ser que una óptica de un faro no permitiese la correcta iluminación del mismo) no pueden lavarse las manos asumiendo que "es normal".

 

Eso se llama "defecto de diseño" o "defecto de fabricación". Y como tal, es responsablidad de AUDI repararlo o corresponderlo.

 

Y por mi reciente y desgraciada experiencia propia, ya os digo yo que el servicio de atención al cliente se va a lavar las manos y os va a dar la respuesta prediseñada de "haremos un seguimiento de su caso". Nada más.

 

Es muy lamentable, pero lo único que esta gente entiende es el lenguaje judicial.

 

Y para eso hay varios pasos:

 

1ª) Presentar la correspondiente reclamación en Consumo. Se lleva el coche al Servicio Técnico Oficial, se les expone el problema, y con su respuesta de "ajo y agua" se rellena una hoja de reclamación de la que les queda copia a ellos y la otra la llevamos nosotros a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. No siempre es necesaria la hoja de reclamación, no son mas que un formato para que no nos olvidemos ningún detalle, pero se puede hacer un escrito propio en el que se incluyan todos los datos que se requieren en las hojas de reclamaciones y tiene la misma valided, además de que da más espacio y oportunidad de exponer bien el caso. Y mi opinión es que al hacerlo, no reclamar la "condensacion interior", sino "la pérdida de iluminación por una condensación continuada en el interior del faro" o similar.

 

2ª) Atención al Cliente hablará más en serio con el órgano mediador de Consumo, o incluso con el tribunal de arbitraje si llega el caso. A ellos no los atenderá una inmigrante subcontratada con un contrato basura a la que le importa bastante poco ni aportar soluciones ni defender a la marca. Si siguen sin querer hacerse cargo, se prosigue con la vía administrativa.

 

3º) Una vez metido en tribunales, los asesores judiciales de Audi se pondrán en contacto con vosotros para intentar buscar un acuerdo. A esta fase yo todavía no he llegado en mi caso y espero no tener que llegar, pero un conocido al que le llegó hace ya muchos años un coche sin las especificaciones y extras que él había pedido, Audi acabó ofreciéndole un coche superior y con más extras al mismo precio.

 

4º) Paralelamente a todo esto, darle publicidad y bombo al asunto. Mandar la noticia a todos los medios. No harán caso en ninguno salvo excepciones, pero el intentarlo merece la pena.

 

5ª) Además, que cada uno haga reclamación individual, informando a las correspondientes OMICs que se conocen más casos para que entre ellas primero inunden de reclamaciones a Audi y luego hagan un frente conjunto para la vía judicial.

 

Seamos sinceros, fallos los tienen todas las marcas. Pero lo importante es poder solucionarlos.

 

E insisto, no pequemos de conformistas, que como consumidores tenemos derechos.

 

Saludos.

 

Jose Tortola,un placer leerte!

Casualmente ando buscando información sobre este tema pues esta mañana he dejado mi A5 en el conce por el tema de las manchas que tienen los faros por culpa de la condensación.Y como bien dicen:"ajo y agua"...se han limitado a sellarlos con pegamento con toda la suciedad dentro!

Argumento de Jefe de taller:"No nos hemos atrevido a limpiarlos por miedo a rayarlos...en 2 semanas vuelva a ver que tal".

Respuesta mia:"Pero...¿los sella y no los limpia?Que lo que yo quiero son unos faros a la altura del valor del coche...que se caracteriza por sus bonitos faros y van echos una porquería!!!

Su respuesta: :laugh:

Tenia prisa y no he querido discutir pero mañana haré otra llamada y exigiré una solución.

Y tienen razón los que dicen que vale que se empañen y te lo ponga el manual en plan "tú mismo"(en el mio no pone nada)pero no pone que se crean manchas horribles perennes.

Quiero faros nuevos o faros limpios como una patena para siempre...que elijan!!

Por cierto...mi coche tiene 5 meses y el problema desde casi el primer dia.

Lo miro y tiemblo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.