Jump to content

Sobre adquisición de una Audi A6 C5


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo: Quizá por falta de experiencia abrí otro tema o hilo o como le llameis titulado "ya tengo mi A6", (que quizá debería haber seguido en este), donde he colgado unas fotos, que supongo habreis visto.

El caso es que ahí cuento como va la cosa.

 

Como el vendedor no me demuestra fehacientemente que le cambió las correas, yo he partido de nuevo, y le he dicho al mecánico que le haga una revisión completa.

El caso es que hoy he ido al taller a ver y me he llevado un susto de muerte. El pobre A6 descojonciao, despiezao, muerto, en la UCI a corazón abierto. No sé si volverá a ser igual, pero parecía un coche en una chatarrería.

 

El médico, digo mecánico me ha dicho que stá bien, alguna pérdida de aceite y tal por algunos sitios y me mosquea porque un coche así si tuviera realmente 140,000 Km quizá no tendría que tener esas fugas.

Yo no sabía que cambiar las correas significa un kit completo con rodamientos. Tampoco sé cuanto me cobrará. Dice que no lo sabe hasta que termine.....

 

Ahora subiré unas fotos para que veais, (he registrado la situación histórica) y estoy seguro que algunos ojos expertos podrán hacer algún comentario válido sobre el tema que amplie o aclare algunas cosas. Mención especial al agujero del circuito de refrigeración del climatizador.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Aquí ya meto una foto...

post-44337-1240437273.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y eso quería comentar a ver qué opinais.

Decía en mensajes anteriores que no funcionaba el climatizador. Se ha descubierto este agujero, consecuencia del rozamiento con algo, como consecuencia de qué?. A alguien se le ocurre algo?, el mecánico dice que por una pequeña deformación del tubo, pero yo me pregunto que como es posible eso.:

post-44337-1240438335.jpg

 

Gracias anticipadas por vuestros comentarios, que quizá arrojen luz sobre esta cantidad de dudas e inseguridades varias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tienes la fuga localizada, pero ahora cuidado, yo lo llevaria a sustituir el tubo completo (no tiene reparacion) y sobre to0do que volvieran a echar aceite al compresor y previamente llimpiaran el circuito haciendo un vaciado exhaustivo. No te llevará mucho dinero y así estaras seguiro de que el clima funcione mucho mucho tiempo,

En cuanto al porqué, puede haber sido cualquier cosa de alguien que haya metido las manazas ya que el tubo siendo de origen no pega en ningun sitio donde pueda producir esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo aprecio bien en la foto, pero el tubo se ve raspado? si se rozó con un elemento metálico debería haber dejado marca, si fue con algo de goma omo una correa... puede que dejase un rastro negro.

 

Y si no tiene marca alguna, que no te extrañe que se haya llevado una pedrada, de esas que son capaces de picarte o romperte un cristal, perforarte el radiador o hacerte ese agujero en el tubo!

 

Coméntaselo al mecánico a ver, pero si ese es el fallo creo que no es dificil arreglarlo, peor sería una fuga en el evaporador del clima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vectra, sin querer entrar en polémicas, 5000 eur por un A6 tdi del 2001 con esos km´s es un aténtico REGALO.

Si me dices de alguno, mañana mismo entrego el mio por 2000-3000 y por 5000 me compro esa joya.

Mi coche por 5000 eur no me molesto ni en ponerlo a la venta.

golfinho te lo digo totalmente en serio, compro coche habitalmente en subastas de bca y pese a lo raro que ya entren modelos tan viejos, el precio oscila en torno a los 4000-5000 euros te lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo aprecio bien en la foto, pero el tubo se ve raspado? si se rozó con un elemento metálico debería haber dejado marca, si fue con algo de goma omo una correa... puede que dejase un rastro negro.

 

Y si no tiene marca alguna, que no te extrañe que se haya llevado una pedrada, de esas que son capaces de picarte o romperte un cristal, perforarte el radiador o hacerte ese agujero en el tubo!

 

Coméntaselo al mecánico a ver, pero si ese es el fallo creo que no es dificil arreglarlo, peor sería una fuga en el evaporador del clima...

 

Efectivamente el tubo se ve raspado, no ha podido ser una pedrada, es un rozamiento con un elemento metálico, supongo, puesto que no tiene ninguna señal de goma.

Lo que pasa es que como yo soy totalmente nuevo en esto, no tengo n.p.i. de la trascendencia de las cosas. Por eso lo que digais para mi es importante, e incluso tranquilizador. Por ejemplo, ninguno os habeis escandalizado de ver el coche, el pobre, hecho peazos (deduzco que no es algo trascendente o inhabitual, aunque quizá sí caro).

 

Y aun no he deducido que la adquisición no haya sido apropiada. Todo lo contrario.

Es más, estoy deseando de tenerlo ya todo o.k. para intentar disfrutarlo y enviaros algunos fotos que lo demuestren.

Gracias y salud de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vectra, sin querer entrar en polémicas, 5000 eur por un A6 tdi del 2001 con esos km´s es un aténtico REGALO.

Si me dices de alguno, mañana mismo entrego el mio por 2000-3000 y por 5000 me compro esa joya.

Mi coche por 5000 eur no me molesto ni en ponerlo a la venta.

golfinho te lo digo totalmente en serio, compro coche habitalmente en subastas de bca y pese a lo raro que ya entren modelos tan viejos, el precio oscila en torno a los 4000-5000 euros te lo aseguro

 

Hola, que es eso de subastas de bca? Los precios que yo te he comentado son por supuesto entre particulares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado me acordé de este post. Iba por madrid a eso de las 11 de la mañana, y pasé por un taller donde tenían un Audi V6 (y digo V6 poruq e se podía sdistinguir perfectamente el motor con la forma en V y tal... no se si sería A4 o A6...) al que le habían quitado tambien el radiador y toda la historia, y estaban "apalancando" los tubos de abajo del aire acondicionado poruq e las correas los habían machacado... que te parece?

 

Yo creo que si es eso, se colocan bien los tubos, se repara el bujero, y a disfrutar del pepino! jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vectra, sin querer entrar en polémicas, 5000 eur por un A6 tdi del 2001 con esos km´s es un aténtico REGALO.

Si me dices de alguno, mañana mismo entrego el mio por 2000-3000 y por 5000 me compro esa joya.

Mi coche por 5000 eur no me molesto ni en ponerlo a la venta.

golfinho te lo digo totalmente en serio, compro coche habitalmente en subastas de bca y pese a lo raro que ya entren modelos tan viejos, el precio oscila en torno a los 4000-5000 euros te lo aseguro

 

Hola, que es eso de subastas de bca? Los precios que yo te he comentado son por supuesto entre particulares

Son las subastas de los vehiculos nacionales de renting. Kilometraje garantizado, estado del vehiculo con presupuestos etc.

Puedes encontrarlo poniendo bca direct en google y te aparecerá la web.

Aqui es donde entran muchos piratas compran los coches con 300000kms por 4000 euros y luego quieren hacer negocio colocandolo por 12000 con misteriosamente 220000kms menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vectra, sin querer entrar en polémicas, 5000 eur por un A6 tdi del 2001 con esos km´s es un aténtico REGALO.

Si me dices de alguno, mañana mismo entrego el mio por 2000-3000 y por 5000 me compro esa joya.

Mi coche por 5000 eur no me molesto ni en ponerlo a la venta.

golfinho te lo digo totalmente en serio, compro coche habitalmente en subastas de bca y pese a lo raro que ya entren modelos tan viejos, el precio oscila en torno a los 4000-5000 euros te lo aseguro

 

Hola, que es eso de subastas de bca? Los precios que yo te he comentado son por supuesto entre particulares

Son las subastas de los vehiculos nacionales de renting. Kilometraje garantizado, estado del vehiculo con presupuestos etc.

Puedes encontrarlo poniendo bca direct en google y te aparecerá la web.

Aqui es donde entran muchos piratas compran los coches con 300000kms por 4000 euros y luego quieren hacer negocio colocandolo por 12000 con misteriosamente 220000kms menos

 

pues afortunadamente este no es mi caso puesto que se lo he comprado a un particular que me ha enseñado los resguardos de las revisiones desde que él lo compró en 2005 con supuestos 90.000 Km hasta que me lo ha vendío con 137.000.

No obstante, desde la fecha de su fabricación, en 2001, hasta el 2005 en Alemania, de eso no se sabe na de na.

Pero por si acaso yo le estoy haciendo una revisión profunda.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado me acordé de este post. Iba por madrid a eso de las 11 de la mañana, y pasé por un taller donde tenían un Audi V6 (y digo V6 poruq e se podía sdistinguir perfectamente el motor con la forma en V y tal... no se si sería A4 o A6...) al que le habían quitado tambien el radiador y toda la historia, y estaban "apalancando" los tubos de abajo del aire acondicionado poruq e las correas los habían machacado... que te parece?

 

Yo creo que si es eso, se colocan bien los tubos, se repara el bujero, y a disfrutar del pepino! jajaja...

 

Te agradezco mucho este mensaje, porque me tranquiliza. MI pregunta era que como es posible que esto ocurra, si se supone que el diseño y todo lo demás estará hecho para que esto no ocurra. No obstante, si le pasa a otros, aunque mal de muchos consuelo de tontos, significa que no es algo único.

No se le ha reparado el agujero. El mecánico me ha dicho que mejor sustituirlo, así lo ha hecho, y a mi me parece bien. Otra cosa es lo que me cueste al final la broma. Ya os lo comentaré.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como se valoran las motorizaciones en el A6. Solo te puedo decir lo que me costo el mio hace 20 días.

 

Audi A6 2.7 T Avant Quattro 2000 132.000 Km. (Todas las revisiones selladas en concesionario oficial la última en febrero del 09) Tapicería cuero bufalino, xenon de fábrica, techo corredero, asientos calefactables, retrovisores plegado automático y alguna cosa más que no me acuerdo.

 

Mi cuñado que tiene un taller alucinaba de lo impecable que esta el coche, motor, turbos, bajos, rotulas, discos, etc... (me dijo que si no me lo quedaba yo se lo quedaría el)

 

Total me costo con el cambio de nombre incluido y 6 meses de garantía...............

 

4.800€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.