Jump to content

Muy a mi pesar vendo Audi RS2 (315cv)


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Debido a que estoy empezando a tener que viajar más para el trabajo, muy a mi pesar voy a tener que vender mi Audi RS2 para comprar un "humeante" diesel... aunque intentaré que sea uno más o menos potente.

 

Puede que bastantes de vosotros conozcais ya qué es el RS2 y unos cuantos me pudisteis ver en el Jarama en la tanda de Fran el día 17 de Julio. Pero para los que no lo conocen os cuento un poco la historia del RS2.

 

El RS2 es un exclusivo proyecto que hicieron entre Audi y Porsche. En total se construyeron unos 2200 en todo el mundo y de ellos 200 fueron con el volante en el lado "equivocado" :-) El precio nuevo era sobre los 72,000 Euros y ahora lo vendo por unos meros 18,000 Euros...

 

El RS2 además fue el creador de un nuevo segmento, los "deportivos" familiares y el primer Audi RS. La bestia de 315 caballos estaba diseñada por Audi y Porsche en una época en que era normal este tipo de colaboraciones entre marcas alemanas (de hecho tb es de esa fecha el Mercedes E500 diseñado tb conjuntamente entre Mercedes y Porsche).

 

Este RS2 tenía el motor vitaminado por Porsche (un 5 cilindros monoturbo con inyectores más largos, árboles de levas desarrollados por Porsche, etc), llantas Cup Porsche del 993, retrovisores Porsche del 993, frenos Rojos Porsche y en la suspensión. Además lleva una toma de intecooler debajo de un paragolpes delantero diseñado para el RS2 con los antinieblas e intermitentes del Porsche 993 y el paragolpes trasero también es diferente. en resumen, era un Porsche "Audizado", y para la época era equivalente o incluso más rápido que los Carrera o Ferrari...y con tracción quattro (total). Una máquina.

 

Comparándo un RS2 con un Carrera 4, este último se quedaba algo por debajo en potencia respecto del RS2, en aceleración andaban casi a la par, con diferencia de centésimas a favor del RS (en algunas pruebas de revistas consiguieron sacar 0 a 100 en 4,8s!) Por lo tanto son conceptos muy diferentes y radicales.

 

Sobre mi RS2 en particular:

 

- Fue coche de directivo del concesionario Audi Mogauto en Barcelona (verificado)

 

- Según Mogauto Fue el coche expuesto en el salón del automovil de Barcelona cuando fue presentado (no lo he podido verificar)

 

- Mantenido primero por Mogauto, luego 2 veces en Castellana Wagen (donde tuve alguna mala experiencia y les tuve yo que explicar que los problemas del aire acondicionado y falta de potencia del motor eran debidos a que el MAF había fallado, despues de tener ellos el coche 1 semana!) y ahora lo mantiene Turbo Cup que algunos conocereis como especialista en Porsche y que también mantiene mi 964 (y el Suzuki :-))

 

- El coche es azul RS, con asientos MUY envolventes Recaro en piel negra y alcántara azul RS, las puertas también están tapizadas en alcántara azul RS, con inserciones de fibra de carbono en salpicadero y puertas, diales en blanco con serigrafía roja, climatizador, ABS, tracción total, doble airbag, ...

 

- Tiene unos 160k km/m (este motor Audi de 5 cilindros aguanta facilmente 300k y de hecho se de otros RS2 con este kilometraje)

 

- Nuevo costaba unos 72,000 Euros y ahora lo vendo por unos meros 18,000 Euros

 

Os adjunto unas fotos:

 

RS2_en_garaje.jpg

InteriorConductorRS2.jpg

InteriorRS2.jpg

 

Los interesados podeis contactarme en este foro, en jorge911@gmail.com o en el 649 93 69 06

 

Saludos,

 

Jorge.

PS: Gracias a otros foreros por "ayudarme" a compilar la información sobre el RS2 presentada aquí :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que pena, parece que estamos con la fiebre vendedora a la vuelta del verano.

Yo también voy a vender parte de los coches clásicos y medio modernos que tengo. En concreto vendo 5. Necesito espacio y estoy harto de pagar impuestos y seguros de coches que saco dos veces al año. Pero me quedo con el RS ;)

Un saludo y suerte con la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lam, yo vendo dos Porsches pero ambos son 944. Uno es un S y un otro un Targa. Vendí a primeros de año un 911 (964) Carrera 4 del año 92.-

Buscas uno? algún modelo en concreto, motor?, clasico, moderno?¿?. presupuesto?

Si lo encuentras y necesitas ayuda tengo muchos libros sobre el 911, historia, preparaciones, puntos debiles, despieces, etc. así que no tienes más que preguntar.

Si no controlas mucho del modelo ten cuidado con los 911 destartalados.

Conozco casos de gente que los ha comprado y los ha vuelto a vender en cuanto han empezado a meterle pasta y le han perdido dinero. A veces son un pozo sin fondo y hay cosas que van saliendo que te pueden costar más que el coche. Hay reparaciones delicadas de motor que ningún tallercito te puede hacer y cuestan un pastón. Las piezas 911 no es que sean baratas y son dificiles de pillar en desguaces. Van pocos por allí

No te quiero desanimar, pero cuidadito con las gangas...A no ser que pilles algo realmente barato yo me compraría uno en buen estado.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff!! un RS2 en buen estaqdo y con un pasado fiable..uno de mis sueños más húmedos pero acabo de encargar un coche y no me lo puedo permitir:(  :(  :(

suerte con la venta. :(

s2

:) Que has encargado, figura?

 

no te quitaras el S3, no?

 

Que pasada seria poder comprar el RS2, eh?? Yo tb. "babeo" bastante con el juguetito, menuda bestia!!!

Si tenemos suerte y juanra_911 lo tiene reparado podremo verlo en noviembre :D

no!!! el S3 no se toca! :D

he pedido un S2000. :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me ha sorprendido eso de que solo haya 2000 RS2 ... (es que yo tengo un leon :D:D:D )

 

el RS4 tambien fue una serie tan limitada ?

 

:D

me parece que no porque no habia un cupo de Rs4´s a fabricar y ya está sino que se fabricaban todos los que se pidiesen......que habrán sido no muchos por el precio, digo yo. :D

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limitada es, lo que no sé a cuantos coches. La limitación no creo que sea como el RS2 ya que esté estaba producido en parte por Porsche con un contrato de por medio con X unidades (2200 creo) y el RS4 sale de las factorias de Audi. Aunque obviamente estará limitado a x unidades anuales (quizás 1300, no sé).-

Por cierto el mío es el número 315. 315 caballos de origen, 315 número de chasis. Curiosa coincidencia.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos de RS2, se construyeron en total 2908,..... del RS4 creo q hay mas de 6000 (lo comprobaré)

S2

 

 

Car name Audi RS2

Body B4

Body form Avant

Modelyears 1994-1995

Length (mm) 4510

Width (mm) 1695

Height (mm) 1386

Doors 5

Seats 5

Wheelbase (mm) 2597

Unladen weight (kg) 1595

Max weight (kg) 2100

Fuel tank (l) 64

 

Engine code ADU

Cylinders 5

Engine type in-line

Turbo type

Valves 20

Displacement (ccm) 2226

bhp/rpm 315/6500

Torque/rpm 410/3000

Compression ratio 9.30

kg per bhp 5.06

Power density 141

Specials

 

Gearbox Manual

Gearbox code CRB

Number of gears 6

 

Steering Servo

Brakes front (mm) 304/32

Brakes rear (mm) 299/28

Tires front 245/40 ZR17

Tires rear 245/40 ZR17

0-100 kmph (s) 5.40

0-200 kmph (s) 23.90

Topspeed (kmph) 262

 

Air drag

Fuel consumption, Average (l/100km) 13.20

City (l/100km) 14.90

Highway (l/100km) 7.70

Price (EUR) 50566.77

Units built 2908

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.