Jump to content

Necesito ayuda con Windows XP Profesional


ROCKBOY

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros

El caso es que recientemente le cambié la fuente de alimentación al equipo y desde ese día cuando lo intento apagar se queda en "cerrando sesión" y tengo que apagarlo con la regleta . Miré algo en la red, pero para el XP Propfesional SP 2, no encuentro una solución.

Alguien me puede echar un cable?

 

Gracias de antemano, un saludo a todos

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente sera algun problema de ACPI sistema de control de energia de xp

 

Yo probaria a actualizar los drivers de los componentes del pc , prestando atencion a los controladores de la placa (ide , agp , ...) y de la tarjeta de red si tienes.

 

Tampoco estaria mal que pasaras por el windows update y descargaras las actualizaciones mas recientes.

 

Edito para decirte que tambien puedes instalar el service pack 3

 

S2!

Editado por dmolitio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sera algun problema de ACPI sistema de control de energia de xp

 

Yo probaria a actualizar los drivers de los componentes del pc , prestando atencion a los controladores de la placa (ide , agp , ...) y de la tarjeta de red si tienes.

 

Tampoco estaria mal que pasaras por el windows update y descargaras las actualizaciones mas recientes.

 

Edito para decirte que tambien puedes instalar el service pack 3

 

S2!

 

Ya lo actualicé e instalé el servipack 3 y esto sigue igual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Metiste los drivers de la placa base?

 

Puedes probar a ir desenchufando componentes del ordenador uno a uno asta que des con el problema

 

Tambien puedes probar a reparar la instalacion del windows xp por si tubieras algun archivo dañado

 

¿Es sobremesa , portatil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Metiste los drivers de la placa base?

 

Puedes probar a ir desenchufando componentes del ordenador uno a uno asta que des con el problema

 

Tambien puedes probar a reparar la instalacion del windows xp por si tubieras algun archivo dañado

 

¿Es sobremesa , portatil?

 

Es sobremesa y ya tiene unos añitos

No encuentro drivers actualizados para la placa base, es una Aopen ak77-600GN,Los que encuentro son del 2004

Tengo un programa para reparar el registro de windows

Seguiremos probando cosas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria seria

inicio -> ejecutar -> chkdsk c: /r

 

cuando termine meteria el disco del xp reiniciaria la maquina y haria una reparacion de la instalacion . No pierdes datos al reparar la instalacion , y si tienes algun archivo mal te lo arregla.

Si no funciona lo mejor es que te dejes de tonterias y formates el ordenador , puede parecer un poco drastico pero es la mejor opcion

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria seria

inicio -> ejecutar -> chkdsk c: /r

 

cuando termine meteria el disco del xp reiniciaria la maquina y haria una reparacion de la instalacion . No pierdes datos al reparar la instalacion , y si tienes algun archivo mal te lo arregla.

Si no funciona lo mejor es que te dejes de tonterias y formates el ordenador , puede parecer un poco drastico pero es la mejor opcion

 

Un saludo

El problema es que no tengo el disco del Xp, me lo instaló un colega destrangis :thumbsup:

Voy a tener que formatear :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y desde cuando eso es un problema?

 

Si no lo tienes mandame un mp y te lo "vendo" yo jajaja

 

Yo lo que haria seria

inicio -> ejecutar -> chkdsk c: /r

 

cuando termine meteria el disco del xp reiniciaria la maquina y haria una reparacion de la instalacion . No pierdes datos al reparar la instalacion , y si tienes algun archivo mal te lo arregla.

Si no funciona lo mejor es que te dejes de tonterias y formates el ordenador , puede parecer un poco drastico pero es la mejor opcion

 

Un saludo

El problema es que no tengo el disco del Xp, me lo instaló un colega destrangis :shy:

Voy a tener que formatear :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y desde cuando eso es un problema?

 

Si no lo tienes mandame un mp y te lo "vendo" yo jajaja

 

Yo lo que haria seria

inicio -> ejecutar -> chkdsk c: /r

 

cuando termine meteria el disco del xp reiniciaria la maquina y haria una reparacion de la instalacion . No pierdes datos al reparar la instalacion , y si tienes algun archivo mal te lo arregla.

Si no funciona lo mejor es que te dejes de tonterias y formates el ordenador , puede parecer un poco drastico pero es la mejor opcion

 

Un saludo

El problema es que no tengo el disco del Xp, me lo instaló un colega destrangis :thumbsup:

Voy a tener que formatear :p

 

El problema no es conseguir uno, el problema es conseguir uno que funcione correctamente y no dé la lata con los serial

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver, lo primero, ponte el SP3 de XP. Pero ya no por el tema de cerrar sesión, sino porque en principio obtendrás mejoras de rendimiento y seguridad.

 

Por otro lado, ¿has tenido el ordanata infectado por el Blaster? Si es así, después de un virus Blaster, SIEMPRE es mejor formatear, porque deja secuelas.

 

¿Tienes algún antivirus NORTON? Si es así, estos antivirus según qué versión, tienen un proceso de scan al apagar, y a veces hacen que la máquina se cuelgue por timeout. En ese caso, las solución sería algun parche de Norton para XP que corrija el problema, suele haberlos.

 

Entiendo que al encender o apagar la máquina, no te da ningún error de carga de algun archivo, ¿verdad?

 

Lo del cerrado de sesión, como te han dicho por aquí, es porque tienes una aplicación en segundo plano que está esperando cerrarse y cuelga windows. ¿pero cual es?

Ahí está el tema, es algo engorroso, pero tendrás que hacer lo siguiente:

1) como te han dicho, desde el adminstrador de dispositivos mira que no tengas ninguno con una exclamación, eso significaría que está mal el driver.

2) Si el punto 1 está todo OK, pues queda ir a buscar la aplicación que te da el problema. Hay que quitar todas las aplicaciones del inicio de windows para irlas activando una a una, te explico:

 

- Primero desde inicio--> ejecutar --> escribe MSCONFIG y pulsa enter.

- En el menú que te aparece, vete a la pestaña INICIO y apúntate todo los procesos que están seleccionados con el "check".

- Esos son los que te cargan al inicio de sesión. Cuando instalas Windows desde cero, ahí no aparece ningun programa seleccionado, así que significa que todo eso lo has instalado tú a "posteriori", y uno de ellos es el culpable.

- Una vez apuntados, pues los deseleccionas todos y reinicias. Todavía se te quedará colgada la sesión porque esos programas ya están cargados en memoria.

- Cuando haya arrancado la máquina, vete otra vez a esa ventana de inicio y asegurate que ningun programa se ha "autoseleccionado". Reinicia la máquina otra vez para comprobar que ahora sí que te cierra sesión, ya que no hay ningun programa cargado.

 

Si te ha funcionado, nos verifica que uno de los programas de inicio de windows es el culpable. Seguimos.

 

- Volvemos a entrar en la pantalla de inicio y seleccionamos solo UNO de los que teníamos. Reinicia. ¿Te ha cerrado sesión bien? Si es que sí, a por el segundo programa. Si es que no, pues le has dado a la primera al programa culpable, así que tendrás que buscar por google por qué diantres ese programa te bloquea sesión.

 

Y así hasta que des con el programa, ya te he dicho que es engorroso, pero tampoco tendrías tener muchos elementos de inicio seleccionados, no? Si tienes muchos, fijate si realmente necesitas todos esos para cargar windows, porque normalmente se suelen dejar los básicos, así luego el sistema va más descargado y más rápido.

 

Ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver, lo primero, ponte el SP3 de XP. Pero ya no por el tema de cerrar sesión, sino porque en principio obtendrás mejoras de rendimiento y seguridad.

 

Por otro lado, ¿has tenido el ordanata infectado por el Blaster? Si es así, después de un virus Blaster, SIEMPRE es mejor formatear, porque deja secuelas.

 

¿Tienes algún antivirus NORTON? Si es así, estos antivirus según qué versión, tienen un proceso de scan al apagar, y a veces hacen que la máquina se cuelgue por timeout. En ese caso, las solución sería algun parche de Norton para XP que corrija el problema, suele haberlos.

 

Entiendo que al encender o apagar la máquina, no te da ningún error de carga de algun archivo, ¿verdad?

 

Lo del cerrado de sesión, como te han dicho por aquí, es porque tienes una aplicación en segundo plano que está esperando cerrarse y cuelga windows. ¿pero cual es?

Ahí está el tema, es algo engorroso, pero tendrás que hacer lo siguiente:

1) como te han dicho, desde el adminstrador de dispositivos mira que no tengas ninguno con una exclamación, eso significaría que está mal el driver.

2) Si el punto 1 está todo OK, pues queda ir a buscar la aplicación que te da el problema. Hay que quitar todas las aplicaciones del inicio de windows para irlas activando una a una, te explico:

 

- Primero desde inicio--> ejecutar --> escribe MSCONFIG y pulsa enter.

- En el menú que te aparece, vete a la pestaña INICIO y apúntate todo los procesos que están seleccionados con el "check".

- Esos son los que te cargan al inicio de sesión. Cuando instalas Windows desde cero, ahí no aparece ningun programa seleccionado, así que significa que todo eso lo has instalado tú a "posteriori", y uno de ellos es el culpable.

- Una vez apuntados, pues los deseleccionas todos y reinicias. Todavía se te quedará colgada la sesión porque esos programas ya están cargados en memoria.

- Cuando haya arrancado la máquina, vete otra vez a esa ventana de inicio y asegurate que ningun programa se ha "autoseleccionado". Reinicia la máquina otra vez para comprobar que ahora sí que te cierra sesión, ya que no hay ningun programa cargado.

 

Si te ha funcionado, nos verifica que uno de los programas de inicio de windows es el culpable. Seguimos.

 

- Volvemos a entrar en la pantalla de inicio y seleccionamos solo UNO de los que teníamos. Reinicia. ¿Te ha cerrado sesión bien? Si es que sí, a por el segundo programa. Si es que no, pues le has dado a la primera al programa culpable, así que tendrás que buscar por google por qué diantres ese programa te bloquea sesión.

 

Y así hasta que des con el programa, ya te he dicho que es engorroso, pero tampoco tendrías tener muchos elementos de inicio seleccionados, no? Si tienes muchos, fijate si realmente necesitas todos esos para cargar windows, porque normalmente se suelen dejar los básicos, así luego el sistema va más descargado y más rápido.

 

Ya nos irás contando.

Hola

Ya instalé el SP3, que yo sepa no me infecté con el virus Blaster.

No uso el Norton, tengo el Avira Antivir.

Hice lo que me dijiste de comprobar los programas de arranque y sigue igual.

Empiezo a sospechar que no se trata de un problema de software sino de hardware, porque todo comenzó cuando se me estropeo la fuente de alimentación y la sustituí por una nueva, la antigua no tenia botón de encendido y la nueva si, entonces cuando apago el ordenador el windows se queda en cerrando sesión y la CPU se apaga a medias porque se queda como si estuviera en suspensión y tengo que apagarla con el botón de la regleta cortando el suministro eléctrico.

La verdad es que es extraño de c*** :laugh:

En fin, seguiremos probando cosas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rockboy.

 

A mi me ha sucedido lo mismo en uno de los portátiles desde que lo formateé por evitar parecía ser un virus, cosa que finalmente no era pero que por seguridad lo hice. Maldita la hora de haberlo formateado porque me pasaba lo mismo que a ti aparte de que de repente aparecía una pantalla en azul con letras en blanco que a los pocos segundos de reiniciarse por sí solo el aparato aparecía un mensaje diciendo que Windows se recuperó de un error inesperado.

 

Pues nada, así en el plazo de unas dos o tres semanas y formateándolo nuevamente en unas cuatro ocasiones más, finalmente un amigo mío programó el ordenador con el XP en vez del Vista y va perfecto como antes de dicho formateo.

 

Cosas de la informática que cuando le da por hacer de las suyas lo único que consigue es ponernos furiosos.

 

¿Consejo?

Reformatear el aparato y poner de nuevo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rockboy.

 

A mi me ha sucedido lo mismo en uno de los portátiles desde que lo formateé por evitar parecía ser un virus, cosa que finalmente no era pero que por seguridad lo hice. Maldita la hora de haberlo formateado porque me pasaba lo mismo que a ti aparte de que de repente aparecía una pantalla en azul con letras en blanco que a los pocos segundos de reiniciarse por sí solo el aparato aparecía un mensaje diciendo que Windows se recuperó de un error inesperado.

 

Pues nada, así en el plazo de unas dos o tres semanas y formateándolo nuevamente en unas cuatro ocasiones más, finalmente un amigo mío programó el ordenador con el XP en vez del Vista y va perfecto como antes de dicho formateo.

 

Cosas de la informática que cuando le da por hacer de las suyas lo único que consigue es ponernos furiosos.

 

¿Consejo?

Reformatear el aparato y poner de nuevo todo.

Al final, no quería pero voy a tener que formatear

Lo mejor que se puede hacer con estos "chismes" es armarse de paciencia y no romperse mucho la cabeza

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, como yo ahora mismo sin más resulta que la conexión en el Msn la pierdo constantemente en el salón de casa, sin embargo sin estar a la corriente eléctrica el portátil y los cerca de 25 minutos que llevo de prueba ahora no se ha desconectado estando al lado del router, cosa que no llega a los cinco minutos de esta misma noche de conexión y se anulaba la misma.

 

En fin, en el trabajo no ocurre, en casa tampoco hasta hace poco más de dos semanas cuando con el mismo router sin ningún tipo de inconvenientes he estado años.

 

¿Qué hago, mosquearme? No, chico, no.

Cuando me suceda antes de cogerla buena compro otro router y san se acabó.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.