Jump to content

PRESENTACION Y DUDA 1.8 TFSI 120 CV.


jmk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un "posible" comprador de A4, llevo algún tiempo visitando este foro y por fin me he decidio a participar. Sobre la adquisicón que prentedo hacer tengo una serie de dudas y creo que vosotros podreis resolverlas. Mi duda principal es la compra entre un motor 2.0 tdi 143 cv automatico o 1.8 tfsi 120 cv. autom. Os cuento un poco.

 

Suelo hacer unos 15000 km al año como maximo, y mi desplazamiento más largo en el mismo día suelen ser unos 7 km., pero por otro parte quiero un coche con gasto contenido de carburante y que responda (en cuanto a potencia), vosotros que opinais del gasolina 120 cv ¿será suficiente en cuenta a potencia? y ¿Consumo de combustible?, y cuanto al 143 cv diesel ???. :drool: :drool: :drool:

 

Estoy hecho un lio, por favor ayudame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jmk, bienvenido al foro.

 

Creo que la duda la tienes un poco desequilibrada, te comento.

Por precio coge el TFSI 120cv, pero si puedes estirar coge el tdi 143cv, no tiene color en cuanto a prestaciones con el gasolina de 120cv, es demasiado basico (la verdadera comparacion seria tdi 143 contra tfsi 160).

Si te lo puedes permitir, y quieres gasolina, vete al 1.8 tfsi 160cv y por un poco mas (creo que son 600 euros) vete al 2.0 tfsi 180cv, es una delicia y tira como un condenado.

Por los kilometros que haces creo que no te compensaria el diesel, pero es una buena opcion, aunque particularmente prefiero gasolina, son mas sencillos, se suelen averiar menos y suenan mucho menos ademas de la suavidad,etc etc.

Eso si, el gasolina te hara, minimo, 2 litros mas a los 100 que el diessel (8 gasolina contra 6 diesel) aunque eso depende de como lo use cada uno y de cuanto lo uses por ciudad o carretera.

 

En definitiva, si vas a lo economico TFSI 120 cv, si vas a lo "ahorrativo" pero con algo mas de empuje el tdi 143cv, pero si haces 15000 km al año, y la mayoria por carretera, vete al tfsi de 160 o 180cv, no te defraudaran y tampoco tienen un gasto excesivo. :innocent:

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un mes el gasolina 1.8 120 cv, hago unos 11000 km anuales y si me dieras a elegir el 143 cv.....te lo regalaba ( por Dios, que nadie se moleste,lo digo segun mis necesidades y caracteristicas de conduccion). No quitaría ni un solo extra de mi coche para tener otro motor. Estoy encantadisimo con el 120 cv. En bajas revoluciones tiene buen empuje y en autovia me hace una media de 6 litros. No se como ira en automatico, pero desde luego que en manual...estoy enamorado de mi pepinillo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tfsi 120 y como dice juenn en carretera saco medias de entre 6 y 7 l dependiendo de como vaya...respecto a la potencia te digo que yo venía del anterior A4 B7 TDI 140 cv y anda practicamente igual,eso si haciendo una conducción totalmente diferente por la entrega de potencia a unas y otras revoluciones...llevo 6000 kms con el en 2 meses y no lo cambiaba por un diesel a no ser que hiciera mas de 30.000 kms al año...en suavidad es una delicia y respode sobradamente para mi tipo de conducción...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jmk, por los km. que vas a hacer a tu coche yo cogería el gasolina sin pensarmelo 2 veces, el diesel en ese tipo de trayectos que haces de 7 km. diarios posiblemente te diera problemas a medio/largo plazo por el filtro de partículas que lleva o DPF que no es muy amigo de los trayectos cortos en este tipo de inyecciones diesel y que con el tiempo se te acabaría obstruyendo y dando problemas mecánicos, todas las averías de los filtros de partículas diesel son debidas a trayectos cortos de km. y a meter mucho el coche en recorridos urbanos por lo que no se regeneran y se obstruyen con los gases de escape dando problemas y reparaciones costosas.

A la hora de elegir el motor de gasolina, tú quieres el motor 1.8 TFSI de 120 cv. con cambio multitronic, por un poco más dinero tienes el de 160 cv. que gasta exactamente lo mismo que el de 120 cv. y tiene más prestaciones, aunque el de 120 cv. debe de ir fenomenal, es cuestión de gustos y si no eres de los que le gusta pisar el acelerador te sobra con este motor que te va a dar prestaciones más que suficientes para hacer una conducción normal. Yo tengo el de 160 cv. con cambio multitronic y estoy encantado con él.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas yo tengo desde noviembre el tfsi 120cv y estoy muy muy contento con su rendimiento...hasta ahora no lo habia sacado en autovia solo en ciudad, pero el fin de semana pasado estuve en marruecos en una autopista con muy poco trafico y pude probarlo bien....decirte que el motor es una pasada, lo puse en 205km aunque la verdad hasta 170km lo coje muy rapido, hay me sorprendio pero luego para pasar de los 170 a los 205 que llego le costo ya bastante....la prueba fue en un recta muy muy larga y sin trafico, el coche no me dio en ningun momento inseguridad. No suelo ir nunca a esa velocidad pero iba con mi cuñado y queria probar los limites del coche, siempre con unas medidas de seguridad.....con esto quiero decirte que el motor es una gozada y para viajar en autovias a 140km va de sobra, no necesitas mas motor, y lo que me sorprendio de verdad es el tiron que tiene desde las 2.000 revoluciones hasta las 4.000, no me esperaba ese empuje en 5º y 6º....como motor va de maravilla y menos averias en teoria que uno diesel....tambien decir que en subida siempre que lo lleves bien revolucionado tampoco tendras problemas como comentan algunos compañeros....asi que por todo eso es un motor muy muy recomendado....

 

PD: segun dicen la unica diferencia entre el 120cv y el 160cv tfsi son a partir de 4.000revoluciones......un saludo desde CEUTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jmk, por los km. que vas a hacer a tu coche yo cogería el gasolina sin pensarmelo 2 veces, el diesel en ese tipo de trayectos que haces de 7 km. diarios posiblemente te diera problemas a medio/largo plazo por el filtro de partículas que lleva o DPF que no es muy amigo de los trayectos cortos en este tipo de inyecciones diesel y que con el tiempo se te acabaría obstruyendo y dando problemas mecánicos, todas las averías de los filtros de partículas diesel son debidas a trayectos cortos de km. y a meter mucho el coche en recorridos urbanos por lo que no se regeneran y se obstruyen con los gases de escape dando problemas y reparaciones costosas.

A la hora de elegir el motor de gasolina, tú quieres el motor 1.8 TFSI de 120 cv. con cambio multitronic, por un poco más dinero tienes el de 160 cv. que gasta exactamente lo mismo que el de 120 cv. y tiene más prestaciones, aunque el de 120 cv. debe de ir fenomenal, es cuestión de gustos y si no eres de los que le gusta pisar el acelerador te sobra con este motor que te va a dar prestaciones más que suficientes para hacer una conducción normal. Yo tengo el de 160 cv. con cambio multitronic y estoy encantado con él.

Un saludo. :crying_anim:

 

Hol vwgolf, ante todo gracias por tus comentarios :crying_anim: por cierto ya que tu tienes un cambio multitronic ¿Que tal funciona?, yo siempre he tenido coches de cambio manual, en cuanto a motor cada vez estoy más convecido por un motor gasolina, pero ¿120 o 160?, gran dilema :crying_anim:, en principio a mi modesto entender parece que para un coche de la clase de A4, 120 cv son pocos "caballos" :thumbsup:, sobre todo si es verano, llevas el climatizador puesto y vas cargado.... ¿Que opinas?, por otro lado y mirando el bosillo... que es importante hay una diferencia de 3000 eurazos...

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas yo tengo desde noviembre el tfsi 120cv y estoy muy muy contento con su rendimiento...hasta ahora no lo habia sacado en autovia solo en ciudad, pero el fin de semana pasado estuve en marruecos en una autopista con muy poco trafico y pude probarlo bien....decirte que el motor es una pasada, lo puse en 205km aunque la verdad hasta 170km lo coje muy rapido, hay me sorprendio pero luego para pasar de los 170 a los 205 que llego le costo ya bastante....la prueba fue en un recta muy muy larga y sin trafico, el coche no me dio en ningun momento inseguridad. No suelo ir nunca a esa velocidad pero iba con mi cuñado y queria probar los limites del coche, siempre con unas medidas de seguridad.....con esto quiero decirte que el motor es una gozada y para viajar en autovias a 140km va de sobra, no necesitas mas motor, y lo que me sorprendio de verdad es el tiron que tiene desde las 2.000 revoluciones hasta las 4.000, no me esperaba ese empuje en 5º y 6º....como motor va de maravilla y menos averias en teoria que uno diesel....tambien decir que en subida siempre que lo lleves bien revolucionado tampoco tendras problemas como comentan algunos compañeros....asi que por todo eso es un motor muy muy recomendado....

 

PD: segun dicen la unica diferencia entre el 120cv y el 160cv tfsi son a partir de 4.000revoluciones......un saludo desde CEUTA

 

Buenas noches CEUTA, gracias por tus palabras, me gustaría saber que tal te desenvuelves por ciudad y por carretera en cuanto a consumo, potencia, etc..., me explico si tienes que pedir al coche que de momento salga disparado... ¿reacciona rapido? o es perezoso en las respuestas, a su vez me gustaria que me indicases consumo por ciudad..

 

lo dicho, muchas gracias y perdona que sea tan pesao, pero quiere tomar una buena decisión antes de la compra...

 

Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jmk, por los km. que vas a hacer a tu coche yo cogería el gasolina sin pensarmelo 2 veces, el diesel en ese tipo de trayectos que haces de 7 km. diarios posiblemente te diera problemas a medio/largo plazo por el filtro de partículas que lleva o DPF que no es muy amigo de los trayectos cortos en este tipo de inyecciones diesel y que con el tiempo se te acabaría obstruyendo y dando problemas mecánicos, todas las averías de los filtros de partículas diesel son debidas a trayectos cortos de km. y a meter mucho el coche en recorridos urbanos por lo que no se regeneran y se obstruyen con los gases de escape dando problemas y reparaciones costosas.

A la hora de elegir el motor de gasolina, tú quieres el motor 1.8 TFSI de 120 cv. con cambio multitronic, por un poco más dinero tienes el de 160 cv. que gasta exactamente lo mismo que el de 120 cv. y tiene más prestaciones, aunque el de 120 cv. debe de ir fenomenal, es cuestión de gustos y si no eres de los que le gusta pisar el acelerador te sobra con este motor que te va a dar prestaciones más que suficientes para hacer una conducción normal. Yo tengo el de 160 cv. con cambio multitronic y estoy encantado con él.

Un saludo. :thumbsup:

 

Hol vwgolf, ante todo gracias por tus comentarios :clap1: por cierto ya que tu tienes un cambio multitronic ¿Que tal funciona?, yo siempre he tenido coches de cambio manual, en cuanto a motor cada vez estoy más convecido por un motor gasolina, pero ¿120 o 160?, gran dilema :conf:, en principio a mi modesto entender parece que para un coche de la clase de A4, 120 cv son pocos "caballos" :p, sobre todo si es verano, llevas el climatizador puesto y vas cargado.... ¿Que opinas?, por otro lado y mirando el bosillo... que es importante hay una diferencia de 3000 eurazos...

Un saludo :laugh:

 

Buenas noches jmk, yo te aconsejo que te cojas el de 160 cv con cambio multitronic, esos 40 cv se notan como tú bien dices en verano, con el aire puesto y cargado el coche hasta arriba, sí merece la pena desembolsar 3000 € y pillar el de 160 cv aunque el de 120 cv tampoco debe de ir mal si no quieres gastarte tanto dinero. He de decirte que los consumos en ambos coches son idénticos.

Respecto al cambio automático multitronic qué te voy a decir, es una gozada conducir el coche, si quieres suavidad y confort de marcha éste es tu cambio, yo he tenido coches automáticos de convertidor de par y coches de cambio manual, y no tiene nada que ver con el multitronic, cuando te pasas al automático el embrague no lo vuelves a ver ni en pintura. :lol2:

Si tienes cualquier duda del multitronic mandame un MP y te doy más información.

Un saludo y espero que sea corta la meditación de tu decisión de compra. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En comparativa TDI 143 - TFSI 120, dale un vistazo a la comparativa que hice:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;mode=threaded

 

El TFSI es muy válido. Ahora, gasta 1,5 litros más que el TDI. Pero por prestaciones, van a la par, por más que haya gente que no lo quiera reconocer (ahí están los vídeos con los números de cifras). Ambos, se mueven bien, pero no son "tiros", son simplemente motores de rendimiento correcto para la carrocería, pero no deportivos.

Personalmente por los km que haces, no dudaría: TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.