Jump to content

Como secar el exterior del coche


Publicaciones recomendadas

Algún tipo de trapo o método para el secado?

 

He probado varios, gamuzas, microfibras, balletas etc... unos dejan hilos, otros dejan rastros, otros no secan... Y me da miedo probar otros por miedo a que arañen.

De nada sirve hacer una buena limpieza con buenos productos, si luego al final se queda lleno de marcas por no secarse bien.

Mi coche tiene pintura Gris Meteorito efecto perla.

 

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He visto en algún autolavado de Salamanca mangas de soplado para secar el coche tras lavarlo (me parece muy buena idea, aunque no lo he probado).Por supuesto me refiero a lavado con manguera de alta presión, no a rodillos.

 

Tengo pensado hacer alguna vez de las que lavo el coche con la aquatak en casa, darle después con el compresor para ver si el soplido arrastra el agua sobre la pintura; y no deja marcas de cal al secarse, el día que me ponga os cuanto cómo queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el coche tratado, lo mejor y más sencillo para secar, es utilizar el método del hilo de agua. Que consiste en tirar un hilo de agua con la manguera por todas las gotas que queden en la superficie con el fin de que resbalen y caigan al suelo.

 

Otra opción son las toallas de secado waffle wave que tienen cuadraditos, estas secan de p.m. pero se necesitan minimo 2 toallas para secar bien bien el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Otra opción son las toallas de secado waffle wave que tienen cuadraditos, estas secan de p.m. pero se necesitan minimo 2 toallas para secar bien bien el coche.

mmm, esto es interesante.

algo más de info?

es una marca, un tipo de toallas?

se consiguen facil, o hay q pedirlas en algún sitio?

voy a googlear un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ahora ando trasteando una de piel sintetica, pero ya tengo pedidas una Chemical Guys Miracle y una WW (no recuerdo la marca)...que el A6 no se seca tan facilmente que es muy grande...

Cabfl...las toallas se pueden conseguir en www.cacarepassion.com (es colaboradora del foro y te hacen un bonito descuento del 15%). Hay de distintos precios y tamaños aunque suelen rondar entre los 11 y 16 euros aproximadamente. Ya depende de lo que quieras...Te mandan todo a casa bien enbaladito. Si quieres ver comparaciones entre todas las toallas para decidirte por una, pasate por www.detailspain.com

waffle wave es el tipo de toalla ya que son cuadraditos que absorven el agua. Por ejemplo la MIracle que me he pedido no es ww ya que es una toalla mullida que recoge el agua entre todo el pelo.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas. Voy a intentar conseguir alguna de esas.

 

Pregunta:

 

el coche es bastante grande (A5). una vez q está empapada la toalla, aunq la escurres, no queda seca.

¿usas varias, o simplemente sigue secando la q ya has usado?

 

 

http://www.carcarepassion.com/epages/61556...egories/Toallas

 

que opinan de:

 

- PACK 2 TOALLAS PARA SECAR SONÜS DER WUNDER

 

- TOALLA PARA SECAR BLUE PEARL

 

- TOALLA PARA SECAR COBRA WAFFLE WEAVE ALTA ABSORCIÓN

 

Hay otras pero dicen que las han descatalogado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas. Voy a intentar conseguir alguna de esas.

 

Pregunta:

 

el coche es bastante grande (A5). una vez q está empapada la toalla, aunq la escurres, no queda seca.

¿usas varias, o simplemente sigue secando la q ya has usado?

 

Nunca se deben de escurrir. Si se te queda corta, usa dos toallas, pero nunca la escurras porque puedes romper el tejido y cargarte la toalla. Por eso me he pedido dos. UNa para quitar lo gordo y otra para acabado.

 

PD: Como me fastidia poner faltas de ortografia, "Embalar" es lo correcto, no "enbalar" que habia puesto en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuelgas en casa en el tendedero. Para lavarlas, no debes echarles suavizante, y usar jabón liquido. La temperatura la normal, aunque me suena que en Detailspain las lavan a 70 o 80º sin problemas. Ah! Y no las mezcles con microfibras que hayas usado para encerar el coche porque la toalla puede coger la cera de la otra toalla y quedarte inválida!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Rafa tu coche es gris, no quedan por ejemplo las míticas manchas de las gotitas sueltas de agua, pero en un tono oscuro (como el mio) se notan un huevo cuando secan, queda todo el cerco y da una rabia.

 

Yo para secar uso unas balletas de microfibras (made in el choyo jeje) y queda de lujo, eso si, tengo que usar un par de ellas ( 2 o 3 ) . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero Rafa tu coche es gris, no quedan por ejemplo las míticas manchas de las gotitas sueltas de agua, pero en un tono oscuro (como el mio) se notan un huevo cuando secan, queda todo el cerco y da una rabia.

 

Yo para secar uso unas balletas de microfibras (made in el choyo jeje) y queda de lujo, eso si, tengo que usar un par de ellas ( 2 o 3 ) . Saludos.

 

Si que quedan, te lo aseguro, jeje...

 

Oye, pues que rulen unas bayetas de esas, que al fin y al cabo, yo también las pago :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.