Jump to content

Que moto me recomendais?


juliocastello

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo ganas de cojerme una moto y tengo la duda que tipo, si una Aprilia 125 2 tiempos ó 600 4 tiempos tipo Honda CBR, Kawasaki ninja, Suzuki GSX, Yamaha YZF (siempre pensando en 2º mano).

 

He tenido una de 50 de carretera, ya se que no tienen nada que ver pero lo de tumbar la moto y la posicion seria la misma aproximadamente.

 

No se si la de 125 se me quedara corta muy rapido, la verdad es que yo la quiero para pasear a 110-130 km/h y no la usaria mucho (en verano algunos domingos por la tarde y alguna escapada durante el año pero pocas) , por eso habia pensado en la 125, que me costaria la mitad de € que la 600 (2000 € frente a 4000-4500 € aprox.).

 

El problema que le veria a la de 125 seria que a esas velocidades fuera muy apretada y si se gripa debe ser bastante peligroso, en cambio las 600 irian sobradas.

 

Tambien para las 600 me tendria que sacar el carnet y la 125 con el de coche tendria suficiente.

 

Por eso busco la opinion de gente entendida y que hayan probado la Aprilia a ver que opinan.

 

Gracias de antemano y perdon por el tocho jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo te digo de corazón que elijas de momento una 125cc, dentro de un tiempo cuando te saques el carné de 'moto grande' pues ya podrías coger una mayor y limitada en CV.

 

Las Aprilia Futura 125cc de mi época veinteañera (año 93) corrían como un diablo y ahora pues correrán más y pesarán menos.

 

Las motos son preciosas, pero nunca las pierdas el respeto, un milisegundo de distracción te puede dejar seco para toda la vida.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he usado 75 y 125 c.c. pero hace mucho que me deje el tema motos ..... en mi opinion 125 me parece poco motor, un poco limitado a hacer recorridos cortos, ciudad.... ojo con los adelantamientos, si hablas de escapadas...125 no es para hacer muchas rutas. Aunque ahora las han mejorado mucho y los motores son mucho mas resistentes.....yo gripe una 125 cc en una ruta con mas moteros :thumbsup: hace muchisimos años...

Pero si quieres iniciarte en el mundillo motero con 125 lo pruebas y luego saltas a una mas grande..... si te gusta claro :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cogerte una 600, te recomiendo algo del tipo Suzuki GS500 o del estilo.

 

Pillarte una R, me parece un cambio demasiado brusco

 

La GS es una buena opción, puedes encontrar una barata de 2º mano y rodar un poco con ella. Como no perderás mucho dinero con ella, a los 6 meses si quieres puedes pasar a una 600.... :crying_anim: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aseguro que si compras una 125cc acertarás de lleno, mi primera moto fue una Freccia de 125 y disfrute dos años como un enano, corren de sobra siempre que no las compares y se aguantan en curva más que las 600, son muy muy divertidas.

 

Una vez hayas cogido experiencia y creas que ya no corre eso significa que ya estás preparado para subir a una 600cc. pero te aseguro que no te lo pasarás mejor que con la 125cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una 125 o una 600........ :clap1: :plta: !!! No crees que es mucha diferencia...??? como te han dicho los compis es mejor que empieces con una 125 (y no tendras que sacar el carnet) las 125cc ya van muy bien, tipo Aprillia, honda etc! O si sacas el carnet tambien las tienes de 250cc, etc!!

 

Pero pasar de una 50cc a una 600 me parece un poco BASTANTE brusco!! :D

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por esa es mi duda, ya que yo veia mucha diferencia entre 125 y 600 y de ahi mis dudas, ya que no quiero comprarme una y decir vaya m**** todo el rato a tope ó esto es ´´exagerao`` y tener que cambiar de moto, lo que tengo seguro es que me va a gustar.

 

El problema que le veo a las GS es su estetica, yo se que quiero una deportiva, por lo demas hablan maravillas de moto-escuela.

 

Yo la usaria para acercarme a Salamanca (30 km) y poco mas, pero la sensacion de ir en moto... me vale.

 

Yo creo que teneis razon, mejor una rs 125 2 tiempos para irle pillando el tranquillo y despues ya veremos si una 600.

 

Ya que estamos y os veo que dominais el tema:

 

-Que tal seria una 600 limitada, ¿sigue siendo muy radical?

 

-Las naked, ¿que tal se va por carretera, no tira mucho el aire al no tener cupula?

 

-Alguien habeis probado las Rs 125 ¿ que tal van?

 

 

Gracias por todo, se me van disipando las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, que aqui nos hacemos "la pischa un lio".

 

Para empezar, segun entiendo, no tienes carnet de moto, pues dices que para la 600 cc te lo tendrias que sacar y que la 125 cc la llevarias con el carnet de coche.

Sin embargo aqui se habla de 125 cc de 2 T DESLIMITADAS, ASI que tambien te seria necesario sacarte el carnet, pues con el de coche solo te llega para las 125 cc limitadas a 15 cv y una Aprilia RS sin limitar pasa de los 30 cv.

 

Aclarado esto, debes tener claras varias cosas:

 

El uso que le vas a dar.

Si te sacaras o no el carnet.

Lo que te quieres gastar.

 

Si te sacas el carnet, ya puesto pillate algo grande.

No tiene por que ser una Supersport de 600 cc que dicho de paso deberias limitar y tampoco podrias aprovechar su potencial.

Si no te gusta la GS500 hay otras alternativas LOGICAS, Ducati Monter, por ejemplo, que aparte de bonitas son deportiva mas asequibles con poca experiencia, que tambien deberas limitar (excepto alguna como la Ninja 250) pero no es lo mismo quedarse con 34 cv en una moto que tiene 120 cv que en una que de serie ande sobre los 50 o 60 cv, que lo notara menos.

Ademas, si tampoco piensas hacer viajes muy largos, tampoco echaras en falta un buen carenado, con lo que una buena opcion son las naked, que muchas veces son deportivas sin carenado y eso que te ahorras si se cae al suelo.

 

Y la alternativa "barata" es pillar una 125 cc pero recuerda que si no te sacas el carnet, debera tener maximo 15 cv y ahi, olvidate de cruceros a 130 km/h a menos que estes dispuesto a jod**la en 4 dias.

Y si te sacas el carnet y te pillas una full-power, lo que te ahorres en la compra te lo gastaras en aros y cojinetes.

Piensa que una 125cc apretada y mas si es de 3, 4 o 5ª mano, es un pozo sin fondo en mantenimiento, sin embargo una 4 T necesita mucha menos atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.