Jump to content

Pregunta para entendidos.


kkike25

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenop, yo ya he probado toda la gama de motores actuales, excepto el 2.5 tdi 180, y desde luego el mio, (1.8t 190) no es mala eleccion en absoluto

la unica diferencia apreciable con el 3.0 v6 es que el turbo lag se deja sentir por debajo de las 2.000 rpm, pero por contra gasta un pico menos.

 

habra que ver en la practica que tal va el 2.0tfsi. Sobre el papel prometen un motor que va con gasolina 95, gasta menos que el 1.8 t y da un 20% mas de prestaciones aproximadamente, y encima dicen que el turbo lag no se nota nada nada.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[
las malas críticas que ha recibido este motor

Cuales son esas malas criticas??? ;) M gustaria saberlas :)

 

Un saludo :D

Bueno, cuando salió el 3.0 estaba yo barajando la compra del mio. Como os podeis imaginar, me empollé todas las revistas, ademas de Autopista que compro asiduamente.

 

Pues bien, en todas las pruebas que leí, ponían al 3.0 como "decepcionante" o "por debajo de lo esperado". Y en alguna comparativa con serie 3 o clase C, la cosa era todavía peor. Luego estaba la muy utilizada coletilla "Audi hace excelentes motores turboalimentados, pero no consigue lo mismo en los atmosféricos". Naturalmente todos estos comentarios hacían referencia al apartado de prestaciones.

 

Tengo las revistas guardadas por ahí. Si estais interesados en alguna prueba, aunque me cueste algo de tiempo, procuraré transcribir algún dato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: Conduje durante varios años un Audi 80 V6 2.6E pensando que era la poll* y cuando probé por primera vez el A4 1.8T que tuve despues no me lo podía creer: corría más, aceleraba mucho más y consumía mucho menos a velocidades no muy altas, igual o más a partir de 180 por hora, pero hasta ahí el 1.8T podía llegar a la mitad que el otro, una diferencia escandalosa.:angry:

 

Despues he llevado algún V6 2.4 y el 2.8 de 174 caballos y mas de lo mismo: unas p.. .m... (comparandolos con el 1.8T). El 3.0 no lo he probado pero los ratios prestaciones/consumos en Autopista son para llorar.

 

Los unicos atmosfericos de Audi que han ido y van bien son el 2.8 30v de 193 caballos (este motor ya no se fabrica creo, lo montaron sólo A4 y A6 de la anterior generación) y el 3.2 que dicen que es una maravilla.

 

Si no puedes esperar al 3.2 FSI, la elección es un 1.8T. Espero que lo hayan afinado un poco en el A4 B6, en mi B5 sonaba como un TDI pero con menos volumen, era su único defecto :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy muy interesantes vuestras experiencias, esta claro que la cosa se queda entre el 1.8T 190 cv y el 3.0.

Alguien ha probado el 2.8 30V que es el que tengo ahora y el 1.8 t de 190, los dos con quattro, me gustaria saber cual tira mejor, trae 6 velocidades este ultimo?, por que yo lo hecho en falta, el 2.8 trae en mi opinion los desarrollos muy largos.

Aunque os parezca una chorrada, y aunque no caben las comparaciones, cuanto hecho de menos el tiron de mi Golf GTI 1.8i de 112cv, era la bomba. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo he probado los dos que comentas, un 1.8T QUATTRO B6 BERLINA 190cv Y MI 2.8 QUATTRO AVANT.

 

Diferencia:

 

Primero ruido , si el 1.8T es ruidoso, muy ruidoso comparado con un V6, en aceleracion se nota mucho el motor. el sonido del V6 no tiene nada que ver es impresionante.

 

Aceleracion, sensaciones mejor en el 1.8T, como bien dices el 2.8 mecesitaria una 6, tercera cuarta y quinta son larguisimas, esta claro que es un coche de autopista

 

Consumo. mucho mejor el 1.8T

 

Precio de compra mucho mejor el 1.8T

 

Tienes que tener en cuenta varias cosas para la decision, la primera el peso, el 1.8T pesa bastante menos que el 3.0, com lo que las inercias son bastante menores en el turbo.la segunda la diferencia de precio, la tercera el menor consumo, la cuarta el menor mantenimiento fijo (seguro impuestos), mejor reventa.

 

Yo en tu caso lo tendria claro, tu coche se llama AUDI S4 B5 AVANT, no lo dudes, es el cambio mas razonable,busca alguno de segunda mano en buen estado (por 22.000 euros tienes interesantes )y gastaras menos que comprando el B6. Si te apuras un poco puedes llegar a un RS4 en alemania ya los hay por unos 30.000 euros.

 

Si al final decides el B6, pues el 1.8T, reprogramacion a 225-230cv y perfecto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en tu caso lo tendria claro, tu coche se llama AUDI S4 B5 AVANT, no lo dudes, es el cambio mas razonable,busca alguno de segunda mano en buen estado (por 22.000 euros tienes interesantes )y gastaras menos que comprando el B6. Si te apuras un poco puedes llegar a un RS4 en alemania ya los hay por unos 30.000 euros.

Lo que llevo diciendo desde el principio. Ademas si quieres mas chicha, mi S4 esta reprogramado a 317cv y es una bala, negra :lol:

 

 

Si te sirve de orientacon, el mio es de jun/00 y me salio por 23.000-24.000€ creo recordar.

 

 

Y no me arrepiento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, si al final parece ser q m he comprado una p*t* m**rd* d motor :D:D

 

Yo estuve dudando entre el d 180 (por aquella epoca no estaba aun el d 190) y el mio, los probe y m gustaron mas las sensaciones del V6, no se ;) Esta claro q el 3.0i d Bmw (6L) es mucho mas motor, eso no hay quien lo dude pero el mio tampoco es q tenga unas prestaciones para llorar :p Eso si, consume mas ;) Pero el q se compra un coche como este es pq se lo puede permitir, no? :D

 

Pienso q ahi esta la diferencia d un kilo entre el Bmw y el Audi :p (330 vs A4 3.0)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre el coche de segunda mano (el S4) ya reprogramado. Al principio me daba cosilla, pero despues de leer este foro vi que con unos cuidados minimos (que tambien se deben aplicar a un coche sin modificar) el coche no debia porque sufrir.

 

Date cuenta que en un uso habitual el coche va exactamente igual que siempre, solo que en el momento de exigirle potencia (para sacarte de un apuro) pues ves que tira muchisimo mas. Pero en un uso normal, uno no va siempre a pie de tabla estrujando al maximo al motor. Si estas todo el dia abusando de la potencia extra, pues te lo cargas.

 

 

Ademas hay que ser meticuloso con los mantenimientos. No creo que pase nada por hacer el mantenimiento de toda la vida, pero igual que el motor te proporciona mas hay que cuidarlo mas. Almenos yo pienso eso.

 

La tipica revision de los 15.000 pues yo se la voy a adelantar hasta los 8000 por ejemplo. Aceite, pues habra que ponerle el mejor.

 

 

 

Yo pienso que cuidandolo y no abusando mucho, es lo mejor que se le puede hacer al coche, Gasta menos gasolina y todo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, lo de las dudas con el chip de potencia.

 

 

Hay 3 tipos.

 

 

La centralita externa: es un cachibache que se le acopla a la centralita original y que falsea los parametros. Yo de este cacharro no me fio ni un pelo.

 

Reprogramacion "de toda la vida": es desoldar el chip original de la centralita del coche y soldar uno ya modificado. Yo llevo de este tipo y lo hacen las mejores firmas de preparacion

 

Reprogramacion OBD2: Esto es lo mas profesional, no hay que tocar nada. El preparador enchufa un cable al conector (el mismo que el del VAG-COM) e introduce la reprogramacion mediante cable.

 

 

 

De todas formas los expertos estan en el foro Preparacion Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.