Jump to content

presentación y problema


Nacho2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Nacho, soy de Madrid y tengo un A8 2.5 TDI del 99. Lo tengo desde el 2.003 y los faros lucian de miedo hasta que se me fundio una lampara y la lleve a un taller bosch para cambiarla.

Hasta ahí todo bien pero luego con el tiempo me dí cuenta de que hacia sombra con cualquiera que fuera detras de mi :drool: , vamos que parece que llevo dos velas delante. A primera vista parece que lucen bien pero en carretera con trafico se nota mucho.

Al pasarle el chequeo con el vag com no da ningún error.

 

¿Puede ser que se cargaran las balastras por no desconectar la batería cuando me cambiaron la lampara? :thumbsup:

 

La lampara la cambié hace 2 años (no puedo ir a reclamar al taller) pero es que al principio pensaba que era cosa mía eso de que no luciera bien y creo que cada vez lucen menos.

 

¿Las balastras se pueden arreglar o tendré que cambiarlas?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1º bienvenido al foro y saludos desde Sevilla. :laugh:

 

Esto que comentas... ¿lo has ido percibiendo poco a poco, de menos a más, o ha sido de golpe?...

 

Te cuento lo que pasaba en el mio, que es de la epoca del tuyo... El mio no alumbraba nada, de hecho, en carretera sin alumbrado tenía que ir súper despacio ya que literalmente no veía nada, ponía las largas y ni deslumbraba al que se cruzaba conmigo, el problema lo tenía en la m**** que tenía el faro por dentro, era tal que restaba luminosidad, pues desmonté el faro, quité el cristal y limpié todo el interior, ahora el faro parece nuevo y alumbrar ya ni te digo... :laugh: :laugh: :laugh:

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mario A6. :drooling:

 

Esto lo note una noche pero pensaba que era cosa mia, y con el tiempo veía que alumbraba muy poco.

Otras veces cuando iba por una carretera oscura y sin trafico me parecia que alumbraba mas, :thumbsup: pero en cuanto tengo detras un coche o paso al lado de otro me doy cuenta de que lucen muy poco. :drooling:

cuando doy la larga alumbra como siempre por lo que no creo que sea por suciedad, de todas maneras probaré a limpiar el interior del faro (si es que sé desmontarlo, y lo que es peor, montarlo otra vez :drooling: ).

Al dar las luces se nota que pega un fogonazo y luego parece que se regula la potencia, pero eso lo ha hecho siempre.

 

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º bienvenido al foro y saludos desde Sevilla. :thumbsup:

 

Esto que comentas... ¿lo has ido percibiendo poco a poco, de menos a más, o ha sido de golpe?...

 

Te cuento lo que pasaba en el mio, que es de la epoca del tuyo... El mio no alumbraba nada, de hecho, en carretera sin alumbrado tenía que ir súper despacio ya que literalmente no veía nada, ponía las largas y ni deslumbraba al que se cruzaba conmigo, el problema lo tenía en la m**** que tenía el faro por dentro, era tal que restaba luminosidad, pues desmonté el faro, quité el cristal y limpié todo el interior, ahora el faro parece nuevo y alumbrar ya ni te digo... :lol2: :lol2: :lol2:

¿Con qué lo has limpiado, si puede saberse?

Por lo que tengo entendido, el reflectante es de un material muy sensible y que se puede estropear muy fácilmente.

Tengo el frontal desmontado y tal vez sería un buen momento para aprovechar y limpiar los faros: mi coche también es de esa época y creo que tiene algún problema de senectud, en los faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º bienvenido al foro y saludos desde Sevilla. :thumbsup:

 

Esto que comentas... ¿lo has ido percibiendo poco a poco, de menos a más, o ha sido de golpe?...

 

Te cuento lo que pasaba en el mio, que es de la epoca del tuyo... El mio no alumbraba nada, de hecho, en carretera sin alumbrado tenía que ir súper despacio ya que literalmente no veía nada, ponía las largas y ni deslumbraba al que se cruzaba conmigo, el problema lo tenía en la m**** que tenía el faro por dentro, era tal que restaba luminosidad, pues desmonté el faro, quité el cristal y limpié todo el interior, ahora el faro parece nuevo y alumbrar ya ni te digo... :laugh: :laugh: :laugh:

¿Con qué lo has limpiado, si puede saberse?

Por lo que tengo entendido, el reflectante es de un material muy sensible y que se puede estropear muy fácilmente.

Tengo el frontal desmontado y tal vez sería un buen momento para aprovechar y limpiar los faros: mi coche también es de esa época y creo que tiene algún problema de senectud, en los faros.

 

Pues la zona reflectante (cromada) con un paño de algodon y algo humedo, pero esta zona no estaba muy sucia, la suciedad estaba en el interior del cristal, le di con jabon y después con limpia cristales, quedaron como nuevos... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mario A6. :thumbsup:

 

Esto lo note una noche pero pensaba que era cosa mia, y con el tiempo veía que alumbraba muy poco.

Otras veces cuando iba por una carretera oscura y sin trafico me parecia que alumbraba mas, :laugh: pero en cuanto tengo detras un coche o paso al lado de otro me doy cuenta de que lucen muy poco. :laugh:

cuando doy la larga alumbra como siempre por lo que no creo que sea por suciedad, de todas maneras probaré a limpiar el interior del faro (si es que sé desmontarlo, y lo que es peor, montarlo otra vez :laugh: ).

Al dar las luces se nota que pega un fogonazo y luego parece que se regula la potencia, pero eso lo ha hecho siempre.

 

Gracias por la respuesta.

 

Imagino que los xenon son originales ¿no?, si no es así, puede que antes tuvieras xenon de 50W y te hayan puesto de en Bosch de 35W, acostumbrado a luz anterior de 50W notarás el cambio, si los xenon son originales, puede ser que las lamparas que te hayan puesto en Bosch no vayan todo lo bien que debieran, normalmente los balastros no pierden funcionalidad o rendimiento, los que pierden son las lamparas pero con mucho tiempo se va agotando o quemando el xenon hasta que dejan de lucir, pero si esto te pasa en los dos faros, me da que es un problema de "incompatibilidad", procura probar otras lamparas y comparar unas con otras, yo me arriesgaría a comprar las que se venden en por ebay súper baratas, no perderás mucho si no resulta lo que esperas, pero si funcionan bien habrás triunfado por poco dinero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la zona reflectante (cromada) con un paño de algodon y algo humedo, pero esta zona no estaba muy sucia, la suciedad estaba en el interior del cristal, le di con jabon y después con limpia cristales, quedaron como nuevos... :laugh:

Gracias por la contestación. Ahora a ver si le echo c*** y separo el cristal de la carcasa.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mario A6. :thumbsup:

 

Esto lo note una noche pero pensaba que era cosa mia, y con el tiempo veía que alumbraba muy poco.

Otras veces cuando iba por una carretera oscura y sin trafico me parecia que alumbraba mas, :flwrs: pero en cuanto tengo detras un coche o paso al lado de otro me doy cuenta de que lucen muy poco. :laugh:

cuando doy la larga alumbra como siempre por lo que no creo que sea por suciedad, de todas maneras probaré a limpiar el interior del faro (si es que sé desmontarlo, y lo que es peor, montarlo otra vez :laugh: ).

Al dar las luces se nota que pega un fogonazo y luego parece que se regula la potencia, pero eso lo ha hecho siempre.

 

Gracias por la respuesta.

 

Imagino que los xenon son originales ¿no?, si no es así, puede que antes tuvieras xenon de 50W y te hayan puesto de en Bosch de 35W, acostumbrado a luz anterior de 50W notarás el cambio, si los xenon son originales, puede ser que las lamparas que te hayan puesto en Bosch no vayan todo lo bien que debieran, normalmente los balastros no pierden funcionalidad o rendimiento, los que pierden son las lamparas pero con mucho tiempo se va agotando o quemando el xenon hasta que dejan de lucir, pero si esto te pasa en los dos faros, me da que es un problema de "incompatibilidad", procura probar otras lamparas y comparar unas con otras, yo me arriesgaría a comprar las que se venden en por ebay súper baratas, no perderás mucho si no resulta lo que esperas, pero si funcionan bien habrás triunfado por poco dinero. :thumbsup:

 

Supongo que la lampara era original, solo cambie una, de echo me dijeron que iban a audi a por ella (tres horas esperando :laugh: ) y al probarlas se notaba que la nueva lucia más que la vieja ( a corta distancia, 1m), incluso la cambiaron de faro para comprobar.

A simple vista parece que estan bien, a pasado la ITV sin problemas pero no tienen fuerza.

No se que hacer, sigo pensando que son las balastras pero no sé si se pueden reparar o hay que cambiarlas.

Estuve en un taller :laugh: pero no tenian ni idea.

Este fin de semana probaré a limpiar los faros, Ya veremos....

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mario A6. :thumbsup:

 

Esto lo note una noche pero pensaba que era cosa mia, y con el tiempo veía que alumbraba muy poco.

Otras veces cuando iba por una carretera oscura y sin trafico me parecia que alumbraba mas, :notworthy: pero en cuanto tengo detras un coche o paso al lado de otro me doy cuenta de que lucen muy poco. :notworthy:

cuando doy la larga alumbra como siempre por lo que no creo que sea por suciedad, de todas maneras probaré a limpiar el interior del faro (si es que sé desmontarlo, y lo que es peor, montarlo otra vez :notworthy: ).

Al dar las luces se nota que pega un fogonazo y luego parece que se regula la potencia, pero eso lo ha hecho siempre.

 

Gracias por la respuesta.

 

Imagino que los xenon son originales ¿no?, si no es así, puede que antes tuvieras xenon de 50W y te hayan puesto de en Bosch de 35W, acostumbrado a luz anterior de 50W notarás el cambio, si los xenon son originales, puede ser que las lamparas que te hayan puesto en Bosch no vayan todo lo bien que debieran, normalmente los balastros no pierden funcionalidad o rendimiento, los que pierden son las lamparas pero con mucho tiempo se va agotando o quemando el xenon hasta que dejan de lucir, pero si esto te pasa en los dos faros, me da que es un problema de "incompatibilidad", procura probar otras lamparas y comparar unas con otras, yo me arriesgaría a comprar las que se venden en por ebay súper baratas, no perderás mucho si no resulta lo que esperas, pero si funcionan bien habrás triunfado por poco dinero. :thumbsup:

 

Donde puedo encontrar lamparas de xenon de 50w?todas las que he visto son de 35w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.