Jump to content

Duda con cambio de aceite en el 1800 tfsi


eduvg

Publicaciones recomendadas

Muy buenas apañeros.

Miré en el buscador revision para cambio de aceite en mi 1.8 tfsi.

He leido varias versiones.

En mi coche con 9.200 km que tengo, me dice en la pantalla cambio de aceite dentro de 11.000 y proxima revision dentro

de 21.000 km.El cambio de aceite me marca que se tendrá que hacer con 20.000 km y la revision con 30.000 km.

En el conce me dicen que está bien, puesto que tiene un "medidor" de la calidad del aceite y en funcion de esa medicion te marca unos kms. u otros para el cambio del aceite. En mi caso y por ahora me envia a los 20.000 km. Me comentan que ésto es independiente de que lleve aceite longlife, que si que lo llevo. Y que el el peligro de no hacer caso a esa medicion y posterior recomendacion (cambio de aceite) es que nos carguemos el filgro de particulas antes de tiempo al llegar a él demasiadas particulas (debido al aceite "degradado") por no haber cambiado el aceite cuando te lo recomienda.

 

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas apañeros.

Miré en el buscador revision para cambio de aceite en mi 1.8 tfsi.

He leido varias versiones.

En mi coche con 9.200 km que tengo, me dice en la pantalla cambio de aceite dentro de 11.000 y proxima revision dentro

de 21.000 km.El cambio de aceite me marca que se tendrá que hacer con 20.000 km y la revision con 30.000 km.

En el conce me dicen que está bien, puesto que tiene un "medidor" de la calidad del aceite y en funcion de esa medicion te marca unos kms. u otros para el cambio del aceite. En mi caso y por ahora me envia a los 20.000 km. Me comentan que ésto es independiente de que lleve aceite longlife, que si que lo llevo. Y que el el peligro de no hacer caso a esa medicion y posterior recomendacion (cambio de aceite) es que nos carguemos el filgro de particulas antes de tiempo al llegar a él demasiadas particulas (debido al aceite "degradado") por no haber cambiado el aceite cuando te lo recomienda.

 

¿Que os parece?

 

Con lo que nos han costado los coches creo que deberías hacerle el cambio de aceite, o por lo menos rellenarlo, pero estando el motor nuevo habrá muchas partículas en el filtro, y por aquello de no perder la garantí lo tendrías que llevar a la audi pasando por caja.

 

¿Que os parece a los demás?, yo solo llevo 500 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Varias cosas:

 

1. Con aceite "long life", el cambio de aceite debe hacerse a los 30.000 km. Pero es cierto que, en función de cómo y por dónde conduzcas, el coche puede pedirte el cambio antes de esa cifra. Es lo que tu comentas del "medidor de calidad de aceite".

Cosa distinta es que te consuma aceite, que lo podrás ver en la barra del MMI en el menú CAR. Si te baja demasiado el nivel puedes simplemente rellenar, sin tener que hacer cambio de aceite.

 

2. La primera revisión, si mal no recuerdo, es a los 30.000 km o dos años, lo primero que se cumpla. Hay varios hilos dónde se comenta que es lo que te cambian además del aceite y filtro (que nada tiene que ver con el filtro de partículas diesel, DPF).

 

3. Mientras la ley no cambie (y te puedan hacer cambios en cualquier taller) debes hacerlo en un taller de la marca (o concertado) para no perder la garantía.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.