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Tapa TT


NandoTT

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Saludos !!!

 

La historia es que tenia la tapa de aluminio cubre-radio un pelín torcida y últimamente al bajarla tocaba con el boton de la Concert....

Pues me fuí a Sealco ( Audi-Alcorcón) y pedí el repuesto , que se supone trae los accesorios de abrir y cerrar de ambos lados .

 

He desmontado la guantera , los bajos del volante , laterales de fusibles y demás , pero la consola central , es muy inaccesible.

 

De repuesto me venía la patilla derecha solamente ( un webo las dos!!!)....... y en mi caso es la Izda la que falta ( esta inexplicablemente no está :harhar: ).

 

Pregunta-ruego :

 

Teneis por ahí algun despieze o forma de desmontar la consola de la radio para llegar a desmontar la tapa de aluminio y colocarle muelles y demás???

 

Gracias fieras!!!

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Buenas NandoTT,

 

a ver si te sirve eso...

 

Vamos a ver. va a ser un poco complejo sin fotos, pero haré lo que pueda:

 

Para empezar, debemos sacar los trapecios que sujetan la cónsola central con el túnel central, éstos son los dos aluminios que quedan uno a derecha y otro a izquierda cada uno con sus 4 tornillos. Por cierto al sacar las escuadras, no tengais miedo que no cae la cónsola.

 

La cónsola central se divide en dos partes, el embellecedor exterior que consta del plástico que vemos con su chapita plateada y por otra parte tenemos el chasis interior de aluminio.

 

Para poder sacar el embellecedor tenemos que quitar ,para ir bien la guantera y el bajo del volante (no hace falta quitarlo del todo). La guantera al abrirla encontramos tres tornillos que no se ven a simple vista, es decir, están en la parte superior justo donde cierra la tapa, si ponemos la mano notaremos que hay uno en cada extremo y uno en el centro. Con esto logramos tener algo de espacio para poder sacar sin forzar toda la cósola. Por la parte izquierda tenemos el bajo del volante que lleva un tornillo que sujeta dicha tapa y está pegado tocando la cónsola central, pero en el fondo (si quereis sacar todo este bajo, cosa que no es necesario, encontrareis otro tornillo en la parte del fono de la izquierda y otro que se saca quitando la tapa de los fusibles).

Una vez hay juego por los dos lados , vamos a por el embellecedor de la cónsola: abrimos el cenicero y aqui nos encontramos con uno o dos tornillo a primera vista; se han de quitar y con esto , sacamos el cenicero. Una vez fuera, al fondo nos encontramos con dos tornillos más, éstos son los que sujetan la parte inferior de la cónsola. Y en los laterales lleva un tornillo por cada lado. Si sacamos estos 4 , poco a poco y tirando de los extremos llegaremos a sacar el embellecedor con la tapa plateada.

Lo siguiente es sacar el chasis:

El chasis se compone de 8 tornillos, todo están a la vista, es decir, no tiene tampoco ningún tipo de complicación sacarlo. 4 quedan a primera vista a la altura del DIN de la radio y 4 más quedan uno en cada esquina del chasis. Una vez sacado dicho chasis, ya podemos cambiar los cables o ponerle el doble DIN.

 

Se que es complicado solamente leyendo ésto, pero creedme , que no es nada difícil.

 

Espero que haya sido al menos algo claro explicado aunque, madre mía, que complicado es explicarlo :cfsd1:

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:thumbsup::thumbsup: :clap1:

 

Gracias chicos !!!

 

Tengo una duda RocKyTT , en el despiece solo biene una "patilla" en el lado derecho segun miramos la consola ..... en el izdo no hay ???

 

te la señalo en rojo en el dibujo ,....... es porque he pedido un nuevo repuesto , pues pensé que esta faltaba.

post-7101-1240650565.jpg

Editado por NandoTT
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Bien ....me autorespondo ....

 

Solo lleva una .....en efecto.... la "patilla" derecha ... :thumbsup:

 

Ya tengo desmontadísimo todo , pero ahora me surge un problemo....cual es la posición de los muelles ???

esos que hacen que se eleve a modo "hidráulico" .....me estoy volviendo loco+++ para ponerlo.

 

He observado que en los extremos del "embellecedor- TT" de aluminio hay dos orificios y en cada uno de ellos a modo de un tapón de plástico , pues uno de ellos (el izdo) está roto , aunque creo que la tapa de aluminio solo va "colgada" sobre los muelles.

Osea resumiendo .....tengo la tapa solo , sobre el muelle derecho , el cual no quito , porque me da miedito no saber colocarlo después , osea que mañana con más luz intentaré colocar el izquierdo como se me ocurra.

 

Observaciones:

 

No entiendo porque el lado izquierdo tiene toda la parafernalia del derecho si es solo este el que lleva el sistema con la patilla.

 

No entiendo porque la tapa y el chasis llevan orificios a la misma altura , como si hicieran hueco para un "eje" , cuando en ninguno de los dos lados parece ser así .

 

Y nada "apañeros" despues de medio bugy desmontado, que cuando crees que no lo vas a usar es cuando más falta te hace , la pelea para sacar el casette,un monton de tiempo invertido y ....... el "riñonal degollao" , ruego perdoneis el tocho y las quejas ....

 

 

Un saludazo tronk´s !!!

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Napa realizada !!!!

 

El lado Izdo no lleva ni muelle , ni patilla , ni ná .

 

Los orificios a ambos lados del interior del embellecedor si son operativos ( es el soporte de plástico que se acopla en la consola central el que los lleva) traen un pasador que hace de basculante ( a ambos lados).

 

Sacar la Concert , es un poco coñazo , pero con una tarjeta de credito vieja o similar , te fabricas un par de tiras y sale.

 

Si se te cae un tornillo entre el asiento y el tunel central ...la has cagao un buen rato <_<

 

Es un poco coñazo desmontar todo y da un poco de cosa ver todo en pelotillas , pero es más gasto de tiempo y dedicación que otra cosa......

 

........el repuesto sale por 8€ y pico .

 

Saludazos. <_<

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:notworthy: QUE VA !!!

 

Sigo con el casi monólogo del tema.....

 

Al parecer al montar la consola he tocado los conductos del aire , y ahora parecer ser que no sale por los dos aireadores centrales ..... :notworthy:

 

La verdad volver a desmontar no me apetece nada pero si no queda mas remedio....

 

Sabeis si estos estan debajo de la consola ???

 

Gracias una vez más. :notworthy:

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No se si lo has apañado pero te digo como quitar la consola central para que puedas tener acceso a todos los conectores y echar un vistazo por si alguno se ha salido:

 

1º Detras de la tapa del cenicero hay tres tornillos. El del centro es del embellecedor de la consola central que junto con los dos que hay detras de la radio sale completamente dicho embellecedor. Los dos tornillos al lado del central son parte de la consola central (hay que quitarlos)

 

2º Hay que quitar los trapecios de los dos lados, no te preocupes que la consola central no se cae.

 

3º Es necesario desmontar la guantera y la parte de debajo del volante porque dejan al descubierto un tornillo a cada lado de la consola central en su parte superior. Este tornillo esta un poco oculto, pero esta por debajo hacia arriba. No recuerdo si al quitar estas dos partes aparecen mas tornillos pero echa un vistazo por si acaso.

 

La guantera para quitarla hay que quitar tres tornillos que hay al abrir la guantera en la parte interior arriba. En el lateral junto a la puerta quitas la tapa que va a presion y sueltas el resto de tornillos, asi tendras olgura aunque la guantera no se quita del todo, sino que queda sujeta del lado de la puerta. La parte inferior del volante lleva unos cuantos tornillos por debajo, luego quitas la tapa de los fusibles y desatornillas todo y hay que tirar de la tapa para que salga que va a presion y bastante fuerte, a mi me costo mucho volver a ponerla porque hay que hacer bastante fuerza para que encaje de nuevo. De este modo tendras olgura por ambos lados para poder quitar esos dos tornillos ocultos que estan hacia arriba.

 

Si mal no recuerdo con esto seria suficiente para que saliera toda la consola central. Sale sin esfuerzo una vez quitas los dos ultimos tornillos.

 

Espero haberte ayudado con esto, si tienes alguna duda ya sabes pregunta y gustosamente te ayudaremos en lo que podamos.

 

Saludos

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despues de la chapa que he escrito que no te vale para nada (se me fue la pinza) te dire que los aireadores no tienen acceso quitando la consola central, o yo por lo menos no se la he visto. Se que entre los aireadores centrales y la consola central estan los interruptores de emergencia, luneta de atras y calentadores de asientos. No se si habria que desmontar esta parte para tener acceso a los aireadores, aunque es mas probable algo mas conectado.

 

Otra cosa que puedes probar antes de nada es desenbornar la bateria y unir los cables (sin estar conectados a la bateria) para que descargue las corrientes parasitas. Esto puede desbloquear el modulo de aire acondicionado ya que al conectar y desconectar suelen quedar corrientes parasitas. A mi me ha pasado con la radio y con el FIS y no me estrañaria que pasara con el aire acondicionado.

 

Otra solucion es ver los codigos de error en el clima a ver si te da alguno relacionado con el climatizador. Hay varios post hablando de como se accede al menu oculto del aire acondicionado para visualizar los codigos. Si no das con ello ya te dire por aqui

 

De momento es todo lo que se me ocurre, ya nos contaras

 

Saludos

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Txuso....siento comunicarte que ese es el precio de los plastiquillos , la palanquita y los muelles , de la placa ni idea pero imagino que será más cara....

 

RockyTT ....GRACIAS !!!! ya esta solucionado , :crying_anim: ....los DuendeTTes..... porque lo he cogido y funciona todo :drooling:

 

PD: me han sido de gran ayuda el enlace al TTclub y las explicaciones ....pa que conste .

 

 

Fieras !!!!

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  • 2 semanas más tarde...

Una preguntita: ¿La tapa se os levanta con cierta suavidad como cuando se abre la guantera o el movimiento es más automático y mecánico? Lo digo porque un chico que tiene un Roadster me dijo que su tapa va más lenta y sin embargo la mia del Coupé tiene un movimiento más rápido y no sé si será mi tapa o que puede cambiar en el modelo. De todos modos es algo sin mucha importancia aunque espero salir de dudas en la próxima kdd. :thumbsup:

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