Jump to content

FUSIBLE LUCES AMBIENTE


navarrico

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Haciendo un brico , al desmontar el plafón trasero de las luces de ambiente interiores, he cometido el error de hacerlo con la luz de ambiente encendida, porque no veía bien :cfsd1:

 

Al rozar algún contacto, ha dado un chispazo y ya no se han encendido más las luces de ambiente.

 

Estoy casi seguro que es un fusible, pero no se cuál es porque en el libro no lo indica.

Podeis echarme una mano ???

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Navarrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

humm, eso de los cortos......hay que tener cuidado y un poco de suerte segun como y donde lo pilles......si no hay ningun fusible fundido y como dices todo a su alrededor funciona correctamente es posible que te los hayas cargado, ten en cuenta que un led necesita un resistencia para limitarle la intensidad de corriente que circula por su interior, si haces un cortocircuito la intensidad sube de manera estrepitosa, como pilles al diodo en medio....pasa a la otra vida.

 

mide la corriente que le llega con un polimetro, si hay 12 voltios han muerto

 

si no tienes polimetro prueba con una lampara de posicion y apañale los cables como puedas

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

humm, eso de los cortos......hay que tener cuidado y un poco de suerte segun como y donde lo pilles......si no hay ningun fusible fundido y como dices todo a su alrededor funciona correctamente es posible que te los hayas cargado, ten en cuenta que un led necesita un resistencia para limitarle la intensidad de corriente que circula por su interior, si haces un cortocircuito la intensidad sube de manera estrepitosa, como pilles al diodo en medio....pasa a la otra vida.

 

mide la corriente que le llega con un polimetro, si hay 12 voltios han muerto

 

si no tienes polimetro prueba con una lampara de posicion y apañale los cables como puedas

 

suerte

 

 

No me he expresado bien. Los diodos o leds funcionan. Los botones "retroiluminados", funcionan. Lo que no funciona es la luz normal y corriente de los plafones. Necesito saber dónde está el fusible porque no doy con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, bien bien, eso es otra cosa, según el manual del b6 el fusible sería el número 14, con un calibre de 10A, según dicho manual ese fusible ocupa:

 

luces del habitaculo, luces de lectura, alarma antirrobo, espejo de cortesia, y memoria del asiento

 

Juraría que lo desmonté ayer y estaba bien, pero ahora mismo en cuanto se despierte la familia me bajo a cambiarlo.

Muchas gracias y te diré algo al respecto.

Ojalá sea éso.. a ver si tengo suerte por una vez. leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, bien bien, eso es otra cosa, según el manual del b6 el fusible sería el número 14, con un calibre de 10A, según dicho manual ese fusible ocupa:

 

luces del habitaculo, luces de lectura, alarma antirrobo, espejo de cortesia, y memoria del asiento

 

Por cierto... porqué en mi manual no dice nada de luces de habitáculo ( mi manual es de 2002)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, bien bien, eso es otra cosa, según el manual del b6 el fusible sería el número 14, con un calibre de 10A, según dicho manual ese fusible ocupa:

 

luces del habitaculo, luces de lectura, alarma antirrobo, espejo de cortesia, y memoria del asiento

 

Por cierto... porqué en mi manual no dice nada de luces de habitáculo ( mi manual es de 2002)

 

Supongo que tendrá fusible. Eso espero. Mañana domingo me pongo. Hoy he estado de bricolaje en casa..... :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio navarrico me paso una cosa parecida,

pero el fallo era que se doblaron un pelin los conectores del enchufe y no se encendian las luces (no hacian contacto)

pero las delanteras si que funcionaban :flwrs:

 

Salu2! y a ver si lo solucionas pronto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso, a ver si tienes suerte.....

 

por cierto eso del manual, no sé de que año será el que tengo yo, pero lo saqué de aqui, en algún post alguien lo colgó, pesa 53 MB en formato pdf, es para

el A4 y RS , viene mejor que el de casa, como normalmente esta en el coche..... es mas fácil mirar lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mio navarrico me paso una cosa parecida,

pero el fallo era que se doblaron un pelin los conectores del enchufe y no se encendian las luces (no hacian contacto)

pero las delanteras si que funcionaban :notworthy:

 

Salu2! y a ver si lo solucionas pronto :notworthy:

 

gracias.

Lo que me preocupa es que no se enciende ni la delantera, ni la trasera, ni la del maletero ni la de la guantera.

Y acabo de cambiar el fusible 14 y no se enciende.

Lo mismo se ha quemado la propia pieza que lleva la luz de ambiente.

A ver si alguien me echa un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso, a ver si tienes suerte.....

 

por cierto eso del manual, no sé de que año será el que tengo yo, pero lo saqué de aqui, en algún post alguien lo colgó, pesa 53 MB en formato pdf, es para

el A4 y RS , viene mejor que el de casa, como normalmente esta en el coche..... es mas fácil mirar lo que sea.

 

 

He cambiado el fusible 14 y nada. Todo igual. Muerto. Lo mismo lo que se ha quemado es la propia pieza negra que lleva la luz de ambiente.

Tendré que comprobar con un aparato si llega luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.