Jump to content

Cuanto cuesta en ITV homologar medida de ruedas


Nazareth

Publicaciones recomendadas


El pasado dia 23 fui a pasarla i pedi si era posible cmbiarlas por otras de diferente medida que no estaban en al targeta y me dijeronque si,si eran equivalentes,no hay que homologar ,solo me puntualizaron que tenia que guardar las proporciones la carga que ha de soportar,o sea que si llevas 91V por ejemplo no bajes de esa cifra a 90V. :thumbsup: .Eso en el caso de que quieras pasar de mas a menos (de 235 a 225),que era lo que yo queria,supongo que al contrario será lo mismo.

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ITv ningun problema siempre y cuando la medida nueva sea equivalente, no exceda el ancho de via en +-3cms, los neumaticos no sean menos anchos y tengas un codigo de velocidad y de carga al menos igual al mayor reflejado en la ficha tecnica (en el caso de que vengan todos esos datos recogidos), pero la GC si puede multar y de hecho multa.

 

para que te pongan en ficha tecnica la nueva medida tienes que llevar una hoja de reforma de importancia que se pide en la propia itv, en la que te piden los datos del taller que las ha montado 8que te rellenaran en el propio taller ya que te piden el CIF entre otras cosas)y que se entrega al pasar una inspeccion de reforma que ronda los 20 euros que puedes pasar cuando tengas eso y que no tiene nada que ver con tu ITv normal de los 4 años...yo lo hice y en ficha tecnica me consta, al igual que muelles y mil cosas mas ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado dia 23 fui a pasarla i pedi si era posible cmbiarlas por otras de diferente medida que no estaban en al targeta y me dijeronque si,si eran equivalentes,no hay que homologar ,solo me puntualizaron que tenia que guardar las proporciones la carga que ha de soportar,o sea que si llevas 91V por ejemplo no bajes de esa cifra a 90V. :cfsd1: .Eso en el caso de que quieras pasar de mas a menos (de 235 a 225),que era lo que yo queria,supongo que al contrario será lo mismo.

 

salvo que venga en ficha tecnica ambas medidas, es decir, la 225 y 235, no se puede bajar de ancho, eso seguro, salvo que te lo homologuen, si el de la itv te ha dicho que si puedes es que has dado con el mas ignorante de toda españa ^_^ (que suerte por cierto porque en muchas itv te tiran para atras teniendo todo en regla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber que yo me aclare,tengo puestas unas 235/45/18,podria ir a la ITV con estas llantas y sin papeles ni nada y alli no me dicen nada?? o alli es donde me las homologan??

 

45 o 40?

 

 

De 45.

que yo sepa ese perfil no es equivalente, si 235/40-18 y 245/40-18, entre otros...si te pasan la itv con un perfil 45 madre de dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobezno ya ha dicho todo lo que había que decir al respecto. Solo añadir que vigoro, si te pasan la itv llevando matrícula pequeña, eso es que si has dado con el que más pasa del tema, sobre todo si tu coche tiene hueco para instalar la grande, que si es un audi, lo tiene.

 

La matrícula pequeña, teniendo un parachoques en el quepa la grande, no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso en otro coche que tengo, si tenía hueco para llevar la grande, pero aprovechando que homologué gran parte del coche, incluí la matrícula pequeña por si colaba, y coló, y ya una vez puesto en ficha técnica puedes circular sin problemas. Pero insisto, teniendo espacio para poner la grande, olvidaros, incluso ni homogándola porque si se dan cuenta no va a colar. Además cada vez que te paren los amigos de verde, multita al canto si no viene reflejado en ficha técnica, y creo recordar que eran unos 150€

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lobezno ya ha dicho todo lo que había que decir al respecto. Solo añadir que vigoro, si te pasan la itv llevando matrícula pequeña, eso es que si has dado con el que más pasa del tema, sobre todo si tu coche tiene hueco para instalar la grande, que si es un audi, lo tiene.

 

La matrícula pequeña, teniendo un parachoques en el quepa la grande, no se puede homologar de ninguna manera. En mi caso en otro coche que tengo, si tenía hueco para llevar la grande, pero aprovechando que homologué gran parte del coche, incluí la matrícula pequeña por si colaba, y coló, y ya una vez puesto en ficha técnica puedes circular sin problemas. Pero insisto, teniendo espacio para poner la grande, olvidaros, incluso ni homogándola porque si se dan cuenta no va a colar. Además cada vez que te paren los amigos de verde, multita al canto si no viene reflejado en ficha técnica, y creo recordar que eran unos 150€

 

Saludosss

 

Si el hueco es pequeño se puede poner la pequeña?'

Lo digo pk tngo un IVECO DAILY de los nuevos y la matricula delantera tiene hueco pekeño y claro la garnde sobresale del parachoques asi k esta toda doblada debido ak no esta bien asentada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lobezno !!!!

 

Yo empece este post, y como veo que tienes experiencia, te queria comentar mi caso:

 

Tengo de serie 205/55/16, y queria montar unas llantas de 17. En mi ficha tecnica para llanta de 17 solo esta recogida la medida 235/45/17, y yo desearia montar 225/45/17. La equivalencia esta por debajo del 3% y me sale que es equivalente.

 

Podria montarla sin luego tener problemas en ITV ????? :notworthy::notworthy::notworthy:

Me podria multar la GC aunque en ITV no me hayan puesto pegas como creo entenderte ??????? :notworthy::notworthy:

 

Gracias !!!! :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.