Jump to content

Impresiones 2.0 TFSI 180CV


Publicaciones recomendadas


Vaya cruz que tenemos con los motores de gasolina. No hay pruebas por las revistas, por lo general es muy difícil probar uno en el concesionario y tampoco hay muchos usuarios que den su impresión. La realidad es que si quieres un gasolina tienes que comprarlo con los ojos cerrados. A mí ya me ha pasado con los dos coches.

 

Y parece mentira, porque según una encuesta que hay en esta web, hay más de un 40% de usuarios que hacen menos de 20.000 kms anuales que no rentabilizan la inversión del diesel y se pierden las bondades de este tipo de motores por simple desconocimiento.

 

Yo no conozco ese motor en concreto, pero sí el 1.8t y te puedo decir que se mueve de una forma muy similar a como lo hacen los diesel de 170-180 cv, con la ventaja de disponer de mucha suavidad y un empuje casi constante desde prácticamente las 1500 hasta las 6000 rpm, para utilizar el motor como te de la gana. Puedes ir en ciudad en 4º a 50 por hora con el motor girando a 1500 (que ni se oye), o apurando marchas como carlos sainz y viendo lo que realmente tira. Por lo que he podido ver en un video, el 2.0 de 180 es capaz de ponerse a 100 en 2ª, a 160 en 3ª y sobrepasar los 200 en 4ª. Por experiencia propia, te digo que de igual forma que vas a 60 en 4ª, pisas a fondo y en un pis pas ves la aguja marcando 200 por hora.

 

Los consumos yo creo que son equivalentes a cualquier motor de gasolina en torno a 2 litros. Si conduces de forma suave y constante, es fácil que hagas viajes en autovía a 130 consumiendo entre 7 y 8 litros, pero no olvides que tienes bastantes cv a tu disposición y que si los utilizas el consumo sube bastante. No obstante si en carretera le sacas le sacas 9 litros o más es porque ya vas circulando entre 150 y 170.

 

De todos modos, si te vas a gastar más de 5 kilos en un coche, supongo que tendrás para echarle gasolina y disfrutarla. De lo contrario hay coches más baratos con motores parecidos que poco tienen que envidiarle. Por ejemplo un Laguna 2.0T de 185 cv o el mismo Insignia, que tambien se puede pedir con motores Turbo y es un carro como la copa de un pino.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos para mi gusto esta cojonudo, responde bastante bien a bajas vueltas, recuperando en puertos de curvas y grandes desniveles desde revoluciones muy bajas (estoy hablando de unas 1100-1200 vueltas) si le pisas a partir de 1500 puedes notar como aumenta la patada segun va subiendo revoluciones, hubo unas cuantas ocasiones en que le pise a fondo y al cambiar de segunda a tercera me salio la lucecita del esp jejejje, yo estoy encantado con el, y veria el 211 como unica opcion si buscara la traccion quattro, los consumos normalmente voi un 85% autopista, 10% nacional y 5% ciudad, y suele andar entorno a los 7 litros ( 6,8 - 7,3) si le pisas ya es otra historia..... recuerda que estamos hablando de un gasofa de 180 cv ^^.

 

Para cualquier otra dura mandame un privado, ya que ahora no puedo conectarme tan usualmente como lo hacia antes ^^ y en cuanto pueda te contesto.

 

Yo estoy encantado, no me arrepiento para nada de no haber cojido el 211 ^^ (aunque viendo como tira el mio.. no me imagino como tirará el 211......)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de elegir el motor es posible que a primea vista todos queden encantados del funcionamiento del Tdi, pero cuando te decides por el gasolina, y llevas una temporada con él, si vuelves a probar un diesel te das cuenta de la diferencia y que la famosa patada y el par no hacen más que engañar a tus sentidos pero no así al velocímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de elegir el motor es posible que a primea vista todos queden encantados del funcionamiento del Tdi, pero cuando te decides por el gasolina, y llevas una temporada con él, si vuelves a probar un diesel te das cuenta de la diferencia y que la famosa patada y el par no hacen más que engañar a tus sentidos pero no así al velocímetro.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..........encantado con el, y veria el 211 como unica opcion si buscara la traccion quattro, los consumos normalmente voi un 85% autopista, 10% nacional y 5% ciudad, y suele andar entorno a los 7 litros ( 6,8 - 7,3) si le pisas ya es otra historia..... recuerda que estamos hablando de un gasofa de 180 cv ^^.

Yo estoy encantado, no me arrepiento para nada de no haber cojido el 211 ^^ (aunque viendo como tira el mio.. no me imagino como tirará el 211......)

 

Pues en un par de semanas, espero tener yo el mio :thumbsup: , ya os comentare como va el 211, seguramente sean muy similares

 

Xaludos :thumbsup:

 

PD: Estos dias ultimos prometo que son los mas largos, al menos para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay aya ay ay Robertito...que poco nos queda.....

gracias nuevamente al amigo Luzitan por contarnos sus impresiones sobre el 2.0TFSI 180 cv (ya te di la lata hace unas semanas cuando vi que habia pedido el mismo motor), y gracias por ponernos los dientes largos. jajajaja :laugh::thumbsup: :clap1: :thumbsup::thumbsup: :clap1:

Y al amigo Logitech mucho animo en la espera, ya veras que aqui en el foro te ayudan un monton.

Aunque vas a estar " to el dia" viendo el foro, audiclass,, etc etc...y empujando para que te lo terminen pronto.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo puedo hablaros del 1.8t,ya que el 2.0t no lo habia cuando lo pedi,no os vais a arrepentir ni un poco,es una autentica gozada,como empuja,el ruido,ect,el consumo como todo,depende del pedal,pero si no le pisas,el cosumo es muy bueno,para mi el motor perfecto seria el de 2.0t de 211,debe ser una pasada,un saludo y que os llegue pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco ese motor en concreto, pero sí el 1.8t y te puedo decir que se mueve de una forma muy similar a como lo hacen los diesel de 170-180 cv, con la ventaja de disponer de mucha suavidad y un empuje casi constante desde prácticamente las 1500 hasta las 6000 rpm, para utilizar el motor como te de la gana. Puedes ir en ciudad en 4º a 50 por hora con el motor girando a 1500 (que ni se oye), o apurando marchas como carlos sainz y viendo lo que realmente tira. Por lo que he podido ver en un video, el 2.0 de 180 es capaz de ponerse a 100 en 2ª, a 160 en 3ª y sobrepasar los 200 en 4ª. Por experiencia propia, te digo que de igual forma que vas a 60 en 4ª, pisas a fondo y en un pis pas ves la aguja marcando 200 por hora.

 

Los consumos yo creo que son equivalentes a cualquier motor de gasolina en torno a 2 litros. Si conduces de forma suave y constante, es fácil que hagas viajes en autovía a 130 consumiendo entre 7 y 8 litros, pero no olvides que tienes bastantes cv a tu disposición y que si los utilizas el consumo sube bastante. No obstante si en carretera le sacas le sacas 9 litros o más es porque ya vas circulando entre 150 y 170.

 

Bastante acertado... pero además el 2.0TFSI 180cv tiene más patada y mejor respuesta q el 1.8TFSI, por su bastante mayor par.

Los consumos, inferiores a cualquier 2.0T. Este nuevo motor es lo mejorcito q hay en todo el mercado de 2.0T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor TFSI es un prodigio de suavidad en cualquier versión. Ofrece siempre más potencia que la oficial y además consume poco en relación a su potencia (sobre todo en los que disponen del sistema valvelift). Las versiones de 2.0t tienen un par motor de diesel pero estiran y suben de vueltas más alto y más rápido que éstos. Yo tengo la versión 180 CV y es muy suave y elástico, lo que redunda en un gran agrado de conducción. Yendo tranquilo es facilísimo hacer medias inferiores a los 8 litros y es una delicia por su suavidad . Y si le pisas te aseguro que la carretera se hace pequeña enseguida. Imagino que el mayor potencial del 211 CV debe manifestarse en alta y creo sinceramente que sólo podría imponer su superioridad en circuito. Pensad que las potencias reales de estos motores coinciden con las oficiales de las versiones superiores. Ejemplo: el 1.8T entrega según las muchas pruebas que le han hecho en revistas en torno a 180-190 CV y el 211CV entrega unos 230-235 CV reales, por lo que el 180 CV (único modelo del que no he encontrado test en banco de potencia) tendrá reales una potencia a medio camino entre ambos.

En definitiva, una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor TFSI es un prodigio de suavidad en cualquier versión. Ofrece siempre más potencia que la oficial y además consume poco en relación a su potencia (sobre todo en los que disponen del sistema valvelift). Las versiones de 2.0t tienen un par motor de diesel pero estiran y suben de vueltas más alto y más rápido que éstos. Yo tengo la versión 180 CV y es muy suave y elástico, lo que redunda en un gran agrado de conducción. Yendo tranquilo es facilísimo hacer medias inferiores a los 8 litros y es una delicia por su suavidad . Y si le pisas te aseguro que la carretera se hace pequeña enseguida. Imagino que el mayor potencial del 211 CV debe manifestarse en alta y creo sinceramente que sólo podría imponer su superioridad en circuito. Pensad que las potencias reales de estos motores coinciden con las oficiales de las versiones superiores. Ejemplo: el 1.8T entrega según las muchas pruebas que le han hecho en revistas en torno a 180-190 CV y el 211CV entrega unos 230-235 CV reales, por lo que el 180 CV (único modelo del que no he encontrado test en banco de potencia) tendrá reales una potencia a medio camino entre ambos.

En definitiva, una maravilla.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.