Jump to content

Experiencias agradables con el cambio multitronic


Audi4U

Publicaciones recomendadas

Que tal gente.

 

Bueno pues estoy completamente de acuerdo con vosotros. Mi padre se compro hace un par de años el A6 multitronic, y cuando me lo dejó para unas vacaciones mi idea del cambio automatico cambio radicalmente. Es mas, el A4 que me he comprado ahora por supuesto es multitronic. Una verdadera maravilla y además al ser este motor common-rail, es muchísimo mas silencioso, económico y suave que con el motor anterior. Un amigo mio que se va a comprar coche hasta ahora no quería saber nada de automáticos...hasta que le he dejado el mio..en fin, para gustos colores.

 

Os queria hacer una pregunta pq veo que aqui la gente controla bastante. Cuando llegais a un semaforo, ¿poneis el coche en punto muerto , es decir, la posición N del coche, o lo dejais en D?. Os pregunto pq se ve que el coche tiende a salir en posición D con lo que no se si el embrague esta sufriendo en esa posicion con el consiguiente calentamiento. ¿que opinais vosotros? es mejor poner posición N o mantener el cambio en posición D para que no de el pequeño tironcillo cuando cambia a D....a ver si me he explicado..

 

un saludo

 

Yo siempre que me detengo en un disco pongo la palanca del cambio en N con el fin de no sobrecargar los embragues multidisco del cambio por un posible calentamiento de los mismos, lo del pequeño tironcillo cuando pasas de N a D o de N a R no le des la mayor importancia, es normal que así sea su comportamiento.

El cambio multitronic no obstante tiene una protección contra la sobrecarga mediante la cual la unidad de control del cambio se encarga de calcular la temperatura del embrague en base a su patinaje, al par transmitido y a la temperatura del ATF, si se produjera una sobrecarga de los embragues el cambio reduciría el par como medida de protección hasta que los embragues estén correctamente refrigerados volviendo a su estado normal de funcionamiento, o sea, que también puedes estar en D con el freno pisado y no le va a pasar nada al funcionamiento del cambio ya que éste se autoprotege aunque yo te recomiendo que si lo pones en N más protegido estará ya que no darás pie a que los embragues se sobrecalienten.

Si vas a estar detenido unos segundos no hace falta que cambies a N pero si el semáforo dura unos minutos mejor será pasar la palanca a N aparte que si sueltas sin querer el freno a no ser que lleves el Hold Assist el coche puede moverse y colisionar sin querer con otro vehiculo, es acostumbrarse.

Yo he leído diversas opiniones al respecto incluso de profesionales que reparan cambios automáticos, unos defienden dejar la palanca en D y que sufran los embragues sobrecalentándose pisando el freno y otros prefieren mover la palanca a N y que tenga un mayor desgaste el selector de la palanca del cambio por insertar manualmente tanto de N a D u otra marcha de forma repetida, mi opinión es que siempre será más barata una reparación de cambiar el selector del cambio que cambiar los embragues multidisco del mismo.

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.