Jump to content

Ayuda Reclamación TELEFONICA


igonzal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy un poco desorientado sobre como debo actuar y ante quien, ya que es la primera vez que me encuentro en una coyuntura de este tipo. Os comento un poco el caso y os pido por favor ayuda sobre como reclamar:

 

En julio de 2007 una comercial sin ningún tipo de ética ni valor moral llamó a mis abuelos a un pueblo de Toledo para ofrecerles un pack DUO ADSL+llamadas. Evidentemente mis abuelos forman parte del lado marginal de la brecha digital ya que ni disponen de ordenador, ni saben usarlo, ni mucho menos saben que servicios son los que les ofrecieron en ese momento.

 

La comercial supongo que para sacarse la comisión de 6€ por contratación (que espero la hayan sacado de pobre) persuadió a mi abuela para que contratara el producto. A la semana cuando tuve noticias de la inminente llegada del router me puse en contacto con el 1oo4 para cancelar el trámite de recepción del pack, asi como para dar de baja el servicio (en ese momento ellos me confirmaron que todo quedaba como en la situación inicial, sin la contratación de adsl vaya).

 

Cual es mi sorpresa cuando revisando las facturas que acumulan sobre la televisión, veo que están cobrando desde entonces DUO 1 Mega. No quepo en mí de indignación, pero como con la frustración no se solucionan los problemas he llamado al 1oo4 para informarles de todo esto. El Departamento de Bajas no trabaja los domingos me dicen (es que nunca se debio proceder al alta!) ...pues para vender seguro que trabajan hasta el domingo de ramos. He tramitado una reclamación pero mucho me temo que este tipo de reclamaciones a la propia empresa caerán en saco roto.

 

Os pido si alguno os habéis encontrado en una situación similar con esta u otra operadora me dirijáis sobre como proceder...y todavía tiene valor la operadora al finalizar la llamada para ofrecerme "SOLUCIONES PARA EL HOGAR"...no doy crédito a esta empresa.

 

Perdón por el troncho, un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego...menudo morro :thumbsup: :thumbsup: :innocent:

 

¿porqué no te miras esta página ?:

procedimiento de reclamaciones y denuncias para los usuarios de telecomunicaciones

 

 

Yo... estoy en Suecia y no sé si el número de consultas telefónicas que ofrecen en la página funciona adecuadamente ( 901 33 66 99 ), pero yo probaría. Me parece vergonzoso que se aprovechen así de la gente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Via telefonica, si el alta ya esta dada, habla siempre con el departamento de bajas, también conocido internamente como departamento de calidad, llama mañana al 1004 y que te pasen con el departmento de bajas, las personas de este departamento, no es que sean más buenas que la cenutri@ sin escrupulos que le vendió el producto a tus abuelos, pero por lo menos son más eficaces a la hora de solucionar este tipo de trámites.

 

Si todo esto no funciona, acercaté a una tienda telefonica, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana les llamaré, espero que no me calienten la cabeza con faxes que me hagan perder el tiempo por su mala forma de trabajar.

 

Legalmente deberían de tener un contrato de voz del titular de la línea, y me temo que no lo tienen ya que mi abuelo tiene el habla y la capacidad cognitiva dañada debido al parkinson.

 

El consumidor está desprotegido ante estas actuaciones, debería existir una ley potente ante estas irregularidades...

 

Mañana os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa te comento.

Llama todos los días, ponte pesado, di que quieres una solución ya.

 

Se hablará internamente antes sobre el tema para darte una pronta solución, aunque por parte de Telefónica he visto bondades y malas actuaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he hablado con ellos y no he quedado insatisfecho con la atención si de verdad cumplen y solucionan la reclamación. Han reconocido que se cursó una baja el año pasado y que no debieran haberse facturado las cuotas de ADSL puesto que se solicitó cancelación. En 10 días me escribirán con la resolución (que en principio será un talón con la devolución correspondiente, pero no me fio...).

 

En cuanto a la baja del servicio, el procedimiento habitual de envio de fax...aunque me ha informado de una ley que obliga a la operadora a dar de baja la linea automáticamente si transcurridos 15 días despues de la solicitud por parte del cliente no se ha efectuado la baja.

 

En principio parece fácil y espero que respondan como deben. Si no recurriré a las Juntas Arbitrales de Consumo y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

 

Reprobable despues de todo la actitud de las operadoras, no quisiera tener delante a la tipa que dio de alta la linea...lamentable saber de lo que es capaz la gente.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que el caso haya tomado un buen camino, verás como pronto se soluciona.

 

Respecto a la operadora que vendio el producto, pues que decir, ultimamente como hay tantas clases y tipos de gente, pues te encuentras de todo, personas sin escrupulos, lo que sea por hacer daño al prójimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el técnico de la oficina de Consumo se sabe mover, tienes muchas papeletas de ganar las reclamaciones.

 

No te será fácil, intentarán llevarte al extremo que haga falta, incluso al contencioso, pero reclama tus derechos.

 

Mi experiencia personal en el tema de reclamaciones siempre ha sido buena. Si quieres te paso los datos de la OMIC con la que he tratado varias veces por si te pueden contar algo más sobre cómo reclamar.

 

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.