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Pequeña desviación del volante. Como lo arreglo??


kronox

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Hola a todos,

 

tengo una pequeña desviación en el volante, para que el coche valla completamente recto tengo que poner un poco el volante hacia la izquierda. He estado buscando por el foro y he visto algún brico de como desmontar un airbag de un volante de 3 palos pero no me queda muy claro.

 

Yo tengo un volante de 4 palos, y mi pregunta es ¿como puedo arreglarlo? es decir, una vez desmontado el airbag como puedo girar el volante para dejarlo totalmente recto??

 

Este problema se puede solucionar haciendole un equilibrado de las ruedas?? sin necesidad de desmontar el volante??

 

un saludo

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A mi me pasa lo mismo con mi a3 8L 1.8T 150cv. del 2000, le lleve para el paralelo y sa corregido un poko pero no del todo, tengo colegas con el mismo coxe y les pasa a unos cuantos, puede ser algun fallo de fabrikacion en alguno o algun golpe de dueños anterirores no? A mi me tiene loko ya el tema porq ya han sido dos paralelos, uno por cambio de neumaticos y otro por intentar corregir este fallo y se corrige pero solo un poko no del todo, han probado incluso a cambiarme las ruedas de un lado a otro y bueno...pero aun asi na !!!!! estoy por desmontarlo y ponerlo centrado a maxete, aunq creo q es de alguna otra pieza porq con el volante suelto se me va para la derexa levemente...

 

Un saludo

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Si es una desviacion que aparece de repente o al cambiar las gomas, con un alineado se suele solucionar. Si te han desmontado el volante para alguna cosa, tienes que desmontar el airbag, sacar el tornillo que sujeta el volante y desplazarlo una muesca. El volante de 4 palos se desmonta igual que el de tres, solo que este lleva 4 tornillos creo.

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Si es una desviacion que aparece de repente o al cambiar las gomas, con un alineado se suele solucionar. Si te han desmontado el volante para alguna cosa, tienes que desmontar el airbag, sacar el tornillo que sujeta el volante y desplazarlo una muesca. El volante de 4 palos se desmonta igual que el de tres, solo que este lleva 4 tornillos creo.

 

 

Por ahí arriba me refería a tu brico, la última foto que pones es la del volante sin airbag en la que se ve el tornillo del eje del volante, ¿es esa tuerca grande la que hay que girar? y si la giro, ¿gira todo el bloque del volante con él?

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Si es una desviacion que aparece de repente o al cambiar las gomas, con un alineado se suele solucionar. Si te han desmontado el volante para alguna cosa, tienes que desmontar el airbag, sacar el tornillo que sujeta el volante y desplazarlo una muesca. El volante de 4 palos se desmonta igual que el de tres, solo que este lleva 4 tornillos creo.

 

 

Por ahí arriba me refería a tu brico, la última foto que pones es la del volante sin airbag en la que se ve el tornillo del eje del volante, ¿es esa tuerca grande la que hay que girar? y si la giro, ¿gira todo el bloque del volante con él?

No hombre, esa tuerca la tienes que aflojar y sacar, eso si, hazlo en un sitio llano, porque antes de nada, tienes que dejar las ruedas completamente derechas, y cuando lo esten, sin tocar el volante, mete primera y deja que el coche andes un metro sin tocar volante, para que la cremallera de la direccion quede bien alineada, asi veras exactamente la desviacion que tiene tu volante. Luego calculas, si es un poco a la izquierda, tendras que sacar el volante y desplazarlo una muesca a la derecha, si es a la derecha, una muesca a la izquierda. Cuando tengas el airbag sacado y tengas el tornillo sacado, coge un rotulador, y haz una linea desde el volante ( parte que entra en la barra dentada ) al soporte donde se acopla, para que en el caso de que aun asi no te quede centrado despues de desplazarlo una muesca, sepas cual era la posicion original y asi calcular para no pasarte al desplazarlo una mas. Esta tirao, es muy facil ya veras. Un saludo ( cuidadito con los conectores del airbag, con muchisimo cariño y sin forzar nada eh? )

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En mi caso, me ocurre desde que me cambiaron la homocigotika delantera derexa, antes me pasaba cuando me lo dieron pero se solucionó levemente con 1 paralelo, pero ahora q lo pienso lo de la homocigotika..........no me acordaba, sorry !!! pero aun asi y tras otro paralelo tmpk kedo de lux totalmemte!!!

 

Un saludo !!!

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Bueno, ayer desmontamos la bomba de la gasolina de mi coche, y en mi caso es el aforador, la put*da, mas bien put*don, es que creo que no hay recambio, asi que hay que comprar la bomba entera ( desguace ). El aforador no es mas que una pista, que lleva 2 contactos tocandola en un alambre con un flotador de plastico, y a medida que sube el flotador, van recorriendo la pista y marcan un nivel segun el sitio en el que se encuentren. Aqui una foto de mi amigo el mecanico manipulando...Aqui se ve la pista famosa.

post-19114-1240989904.jpg

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La homocigotika???? Juas!!

 

Si el coche va perfectamente recto, pero el volante tiene que ir un poco girado, saca el volante y ponlo recto, es lo más cómodo. Yo se lo hice hace unos dias a mi soplillo.

 

Desconecta la batería, déjalo asi un rato, y luego saca el volante. El airbag lleva unos tornillos torx por la parte de dentro, y una vez fuera, el volante llevará una tuerca de 24. Antes de ponerte a la faena, marca la posición del volante en la que el coche va recto. Yo para esos casos pongo una tira de cinta aislante en la parte de arriba del salpicadero, encima del cuadro, y otra en el volante, alineada con la anterior cuando el coche va recto. Luego sólo es sacar el volante y volver a ponerlo de forma que quede recto.

 

Saludos

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La homocigotika???? Juas!!

 

Si el coche va perfectamente recto, pero el volante tiene que ir un poco girado, saca el volante y ponlo recto, es lo más cómodo. Yo se lo hice hace unos dias a mi soplillo.

 

Desconecta la batería, déjalo asi un rato, y luego saca el volante. El airbag lleva unos tornillos torx por la parte de dentro, y una vez fuera, el volante llevará una tuerca de 24. Antes de ponerte a la faena, marca la posición del volante en la que el coche va recto. Yo para esos casos pongo una tira de cinta aislante en la parte de arriba del salpicadero, encima del cuadro, y otra en el volante, alineada con la anterior cuando el coche va recto. Luego sólo es sacar el volante y volver a ponerlo de forma que quede recto.

 

Saludos

 

 

Muxas gracias tio, pero cuando suelto el volante, tiene a qdarse recto llendose el coxe como es de suponer a la derexa, probare a ver q tal cuando tenga tiempo

 

Gracias un saludo !!!!!

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