Jump to content

LUZ DE CORTESIA EN PIES


FJ_MORA_A3

Publicaciones recomendadas

Wenas señoras y señores!!

 

Pues eso, hoy me he levantado bricomanitas jeje y he decidido ponerle 2 plafones q consegui de un seat león para dicho brico...

 

La cosa es q kiero q me encienda cuando se abren las puertas, a la vez q las de los otros plafones y tambien cuando los ponga fijos en cualkier momento, puesto q lleva interruptor el propio plafon para las distintas posiciones, y por ultimo q no se enciendan si los desconecto de dicho interruptor.

 

Pues bien, el q me enciendan cuando pulse en interruptor lo tengo, q no enciendan es lo mas facil PERO q m e enciendan cuando se abren las puertas no lo consigo...

 

He conseguido q lo haga al contrario, no se como <_< es deci, q se encendian las de serie cuando abria la puerta y esta no y cuando las cerraba, se encendia el plafon nuevo y los de serie se apagaban a la vez...

 

Y otro caso q se me a dado es q se me encendian ya bien, al abrir las puertas a la vez q las demás pero con muy poca intensidad... Sabeis a q se puede deber??? habrá q conectarle una resistencia???

 

Weno espero q alguien q lo tenga hecho o q entienda un poko mas de electronica me diga una solucion...

 

Prometo un BRICO cuando lo tenga finalizado!! mas de uno lo llevareis a acabo!!! SALUDOS!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola FJ.

Quizá te falte realizar una buena copnexión a masa, porque lo más fácil es empalmar unos cables nuevos desde los del propio plafón principal sin más lío que ese.

 

El que se enciendan y apaguen los nuevos plafoncitos con su propio interruptor es indistinto al funcionamiento del principal pudiendo tener esa posibilidad de apagado cuando el principal se encuentre encendido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FJ.

Quizá te falte realizar una buena copnexión a masa, porque lo más fácil es empalmar unos cables nuevos desde los del propio plafón principal sin más lío que ese.

 

El que se enciendan y apaguen los nuevos plafoncitos con su propio interruptor es indistinto al funcionamiento del principal pudiendo tener esa posibilidad de apagado cuando el principal se encuentre encendido.

 

Saludos.

 

Patrick el fallo te digo yo q no es de masa... eso lo controlo.. jejeje yo creo q es porque alomejor hay q conectarle una resistencia o algo para repartir el consumo... nose..

 

De todas formas gracias por tu opinion!! Saludos!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pincha el cable del plafon que da +12v cuando se abre la puerta, y el negativo a masa y listo. solo es eso.

 

Saludos!

 

ASI es como lo tengo... mas o menos controlo estas cosillas pero hay algo q falla...

 

Tu lo tienes hecho en tu coche?? lo montastes tu???

 

Weno muchas gracias tambien a ti Peibol por tu opinon!! A ver si lo soluciono, ya os contaré... Saludos!! :notworthy:

Editado por FJ_MORA_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si tu coche es retyling yo estuve este fin de semana instalando luces led de cortesia en los pies...

 

Si mal no recuerdo, de los cables que llegan al conector del plafon central, son los pines 3 y 5...pruebalo con un polimetro...

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pinchado el pin del palfon que enciende las luces al abrir las puertas, de esa manera se encienden identico al plafon. Es la unica insatalacion que tengo, sin botones no nada raro. Si enciendo el plafon a mano, no se encienden, solo cuando se abren las puertas (o abro el coche).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si tu coche es retyling yo estuve este fin de semana instalando luces led de cortesia en los pies...

 

Si mal no recuerdo, de los cables que llegan al conector del plafon central, son los pines 3 y 5...pruebalo con un polimetro...

 

Saludos y suerte!

 

El mio es pre-restyling pero vamos q lo tengo pinchado como comentais... pero yo creo q el problema es por querer q haga las tres funciones... si fuera una lampara simple, sin tener los interruptores, estaría ya instalado...

 

Voy a ver si le hago unas fotos a los plafones q kiero montar y al del conductor q ya lo tengo montado.. a ver si os gustan...

 

Gracias tio!! Saludos!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.