Jump to content

¿Es buen momento para construir?


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues resulta que mis suegros le dieron hace unos años a mi mujer una casa en el pueblo. La verdad es que la tendríamos que haber vendido cuando los precios estaban altos, pero no lo hicimos.

 

La casa es bastante grande (unos 200m2), pero el estado es de "semi" ruina. El caso es que ya casi me había animado a repararla, y ha sido el propio albañil que me había buscado (amigo mío) el que al ver la casa me ha preguntado si estaba seguro de lo que iba a hacer, dado el "pastizal" que me voy a tener que gastar allí...

 

La cosa es que tengo dinero ahorrado para hacerlo, pero estoy un poco inseguro... :unsure:

 

No pienso en venderla, sería para disfrutarla yo los findes y vacaciones, o sea que no voy a hacer negocio. Ahora bien, ¿créeis que es buen momento para "meter" dinero ahí?. Si sigue el tema de la construcción como va, ¿no encontraré presupuestos más bajos el año que viene?. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


viene la deflacion !!!!!!!!!!! :drooling: siento ser antipatriota :thumbsup:

 

http://www.nytimes.com/2009/04/21/business...tion&st=cse

 

para aquellos incredulos, he de deciros que el ny times es un periodico de gran fiabilidad :crying_anim:

 

resumiendo, no tires para delante y espera, espera que en dos telediarios esto revienta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues resulta que mis suegros le dieron hace unos años a mi mujer una casa en el pueblo. La verdad es que la tendríamos que haber vendido cuando los precios estaban altos, pero no lo hicimos.

 

La casa es bastante grande (unos 200m2), pero el estado es de "semi" ruina. El caso es que ya casi me había animado a repararla, y ha sido el propio albañil que me había buscado (amigo mío) el que al ver la casa me ha preguntado si estaba seguro de lo que iba a hacer, dado el "pastizal" que me voy a tener que gastar allí...

 

La cosa es que tengo dinero ahorrado para hacerlo, pero estoy un poco inseguro... :drooling:

 

No pienso en venderla, sería para disfrutarla yo los findes y vacaciones, o sea que no voy a hacer negocio. Ahora bien, ¿créeis que es buen momento para "meter" dinero ahí?. Si sigue el tema de la construcción como va, ¿no encontraré presupuestos más bajos el año que viene?. :crying_anim:

 

Pero en una operación como esta, que mas te dá como esté el panorama económico ? Si es una casa para ocio y disfrute, te gusta y tienes el dinero, yo haría la obra. Si no la haces, tienes el dinero pero, si no lo necesitas para que lo quieres ?

Otra cosa sería que quisieras comprar una casa, ahí la cosa cambia. O que quisieras construir pisos en un solar que tienes.

Pero yo en tu caso, me pondría cuanto antes para poder disfrutar la casa.

No sé los demas, pero yo lo veo muy claro.

Salud y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues resulta que mis suegros le dieron hace unos años a mi mujer una casa en el pueblo. La verdad es que la tendríamos que haber vendido cuando los precios estaban altos, pero no lo hicimos.

 

La casa es bastante grande (unos 200m2), pero el estado es de "semi" ruina. El caso es que ya casi me había animado a repararla, y ha sido el propio albañil que me había buscado (amigo mío) el que al ver la casa me ha preguntado si estaba seguro de lo que iba a hacer, dado el "pastizal" que me voy a tener que gastar allí...

 

La cosa es que tengo dinero ahorrado para hacerlo, pero estoy un poco inseguro... :drooling:

 

No pienso en venderla, sería para disfrutarla yo los findes y vacaciones, o sea que no voy a hacer negocio. Ahora bien, ¿créeis que es buen momento para "meter" dinero ahí?. Si sigue el tema de la construcción como va, ¿no encontraré presupuestos más bajos el año que viene?. :crying_anim:

Es como todo, si tienes el dinero y lo hacer para disfrutartela, cuanto antes mejor peeeero si que deberias aprovechar los precios que están corriendo ahora y beneficiarte de un presupuesto bastante inferior al de hace dos años sin caer en el error de cegarte por un presupuesto ridículo a cargo de alguien que no tenga ni idea de obra.

 

Pide presupuesto a quien sepas que es de confianza e informales a todos que no son los únicos a quienes has recurrido y gastate las pelas que de lo contrario no levantamos España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero el tema está en que conozco a bastante gente de la construcción que se ha ido al paro y ahora los han reabsorbido en obras públicas para el resto del año, pero ¿qué pasará cuando estas obras se acaben y se las acaben las prestaciones?. ¿Estarán dispuestos a "reajustar" sus salarios?.

 

Lo digo porque hace unos 10 años tuve un albañil en casa haciéndome una chapuza, me cobraba 5.000 pesetas por día. Ahora un albañil me ha pedido 90€ (15.000 de las antiguas). Es el triple que hace 10 años. ¿Quién de vosotros cobra ahora el triple que hace 10 años?. Yo no... :crying_anim:

 

Si esto sigue como va y se produce un reajuste en los precios de la vivienda, también tendrá que haber un reajuste en los salarios de los obreros, ¿no?. :drooling:

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pienso en venderla, sería para disfrutarla yo los findes y vacaciones, o sea que no voy a hacer negocio. Ahora bien, ¿créeis que es buen momento para "meter" dinero ahí?. Si sigue el tema de la construcción como va, ¿no encontraré presupuestos más bajos el año que viene?. :thumbsup:

 

Los constructores está arruinados, a sí que haz la obra y, además de hacer un favor a más de un muerto de hambre, vas a conseguir buenos precios.

 

Otra cosa es que quieras vender la casa, en cuyo caso la respuesta a tu pregunta es: no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero el tema está en que conozco a bastante gente de la construcción que se ha ido al paro y ahora los han reabsorbido en obras públicas para el resto del año, pero ¿qué pasará cuando estas obras se acaben y se las acaben las prestaciones?. ¿Estarán dispuestos a "reajustar" sus salarios?.

 

Lo digo porque hace unos 10 años tuve un albañil en casa haciéndome una chapuza, me cobraba 5.000 pesetas por día. Ahora un albañil me ha pedido 90€ (15.000 de las antiguas). Es el triple que hace 10 años. ¿Quién de vosotros cobra ahora el triple que hace 10 años?. Yo no... :thumbsup:

 

Si esto sigue como va y se produce un reajuste en los precios de la vivienda, también tendrá que haber un reajuste en los salarios de los obreros, ¿no?. :shy:

 

Los "señores constructores" (al igual que mucho obrero relacionado con el ramo, incluídos camioneros y demás ganado) han estado viviendo del cuento y cobrando sueldos muy superiores a los reales... hasta ahora. Es el momento de que los salarios vuelvan a ser razonables. Esta locura ya estaba durando demasiado, y el crack lo veía venir desde hacía años. En mi viaje de luna de miel (corría el año 2000), en un hotel de cuatro estrellas sólo había obreros, y yo me quedaba muy extrañado del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero el tema está en que conozco a bastante gente de la construcción que se ha ido al paro y ahora los han reabsorbido en obras públicas para el resto del año, pero ¿qué pasará cuando estas obras se acaben y se las acaben las prestaciones?. ¿Estarán dispuestos a "reajustar" sus salarios?.

 

Lo digo porque hace unos 10 años tuve un albañil en casa haciéndome una chapuza, me cobraba 5.000 pesetas por día. Ahora un albañil me ha pedido 90€ (15.000 de las antiguas). Es el triple que hace 10 años. ¿Quién de vosotros cobra ahora el triple que hace 10 años?. Yo no... :thumbsup:

 

Si esto sigue como va y se produce un reajuste en los precios de la vivienda, también tendrá que haber un reajuste en los salarios de los obreros, ¿no?. :shy:

 

Los "señores constructores" (al igual que mucho obrero relacionado con el ramo, incluídos camioneros y demás ganado) han estado viviendo del cuento y cobrando sueldos muy superiores a los reales... hasta ahora. Es el momento de que los salarios vuelvan a ser razonables. Esta locura ya estaba durando demasiado, y el crack lo veía venir desde hacía años. En mi viaje de luna de miel (corría el año 2000), en un hotel de cuatro estrellas sólo había obreros, y yo me quedaba muy extrañado del tema.

 

 

Totalmente de acuerdo, son muy malos tiempos para vender, pero relativamente buenos para conseguir buenos precios por operaciones como éstas por ejemplo.

 

Repito lo que ya te han dicho: si es para disfrute, creo que es buen momento para conseguir buenos precios para la obra. Si es para vender, no lo recomiendaría.

 

Como ejemplo, yo quiero hacer una reforma en casa que será de unos 6.000 €, he pedido varios presupuestos y tengo a todos llamándome cada semana a ver si ya lo he decidido y diciéndome que me igualan el presupuesto más bajo de los que tenga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me gusta tanto el pueblo que no te voy a decir lo de arreglar la casa...

 

si te dire que es el mejor momento para hacerlo, y que busques una constructora de 2-4 albañiles porque como se lo mandes a uno solo, no veras terminar la obra en la vida, aparte, t b te aconsejo que reserves dinero para lo que vaya saliendo, porque en las reparaciones se gasta mas de lo que se prevee en uhn primer momento

 

saludos y animo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los "señores constructores" (al igual que mucho obrero relacionado con el ramo, incluídos camioneros y demás ganado) han estado viviendo del cuento y cobrando sueldos muy superiores a los reales... hasta ahora. Es el momento de que los salarios vuelvan a ser razonables. Esta locura ya estaba durando demasiado, y el crack lo veía venir desde hacía años. En mi viaje de luna de miel (corría el año 2000), en un hotel de cuatro estrellas sólo había obreros, y yo me quedaba muy extrañado del tema.

 

Que digo yo que los "obreros" también tienen derecho a ir a hoteles de 4 estrellas, ¿no?

 

Yo no sé si los sueldos de estos profesionales estaban ultimamente inflados, yo conozco a más de uno que lleva 30 años trabajando en la construcción, vease, yesaires, tabiqueros o chapadores y le he visto ganar pasta toda la vida, eso si, currando 10 o 12 horas al día, con frio, con calor, con lluvia y con lo que haga ese día.

 

Yo a más de uno le cambiaba la mitad de su sueldo, por el mio entero, y no por eso les llamo "ganado", al contrario, ya me gustaria a mi servir para estar en la obra, haber aprendido el oficio y ganar lo mismo que ellos.

 

Que hay veces que no todo se aprende en la facultad, que la universidad de la vida te enseña mucho y entiendo que jode ver como un "paleta" gana el doble que un licenciado, pero ASI, es España.

 

Que pasa, que está mal visto, llegar a casa con cemento hasta la cejas, mucho más bonito ir de corbatita, aunque no se llegue ni a final de mes, pero la imagen, hoy en día vale mucho.

 

Que yo no trabajo en la obral, pero hay gente de mi entorno más cercano que sí, y conozco el percal de cerca. Mientras tengan la suerte de que aqui en España, se les pague más que ha muchos profesionales de otros ramos, pues ¡ole! por ellos, mientras no hagan daño a nadie, que "listos" hay en todos los sitios, no hay más que acercarse a un Taller de coches donde no te conozcan y pedirles presupuesto de algo..... :notworthy:

 

Por cierto Astramal, yo de momento no hacia nada, lo peor está por llegar y no se sabe donde y como acabará esto, de momento ya vamos por 4 millones y subiendo.

 

Suerte para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola respecto lo de hacer la reforma, dado que no es una cantidad muy elevada, yo la haría ya, eso sí, pidiendo distintos presupuestos... respecto del salario de los obreros, fontaneros, carpinteros y cia, que se empiecen ha agarrar que ahora van a flipar con la crisis... lo peor aún está por llegar. Esto es como todo, la ley de la oferta y la demanda, hasta ahora cualquier personaje relacionado con la construcción se forraba, a partir de ahora la cosa cambiay las van a pasar canutas.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, NO es una reforma. Al revés, es más caro que hacer la casa nueva, ya que tengo un trabajo gordo de derrumbe y desescombro (muros de 80 cm...), hay que tirar todo abajo, picar el suelo unos 50 cm y después empezar de cero... :notworthy:

 

 

Hola respecto lo de hacer la reforma, dado que no es una cantidad muy elevada, yo la haría ya, eso sí, pidiendo distintos presupuestos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, quizás me he equivocado con las medidas. La parcela mide unos 150m2, la casa tiene 1-2-3 plantas (dependiendo de las partes), vamos que tengo una señora "ruina" allí... :)

 

Mi idea es hacer una casa "normalita" y después un patio grande (es lo más barato, recrecer los muros exteriores y enlosar...) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te he dicho antes y si tienes bastante claro lo que quieres pide presupuestos y te evitarás sorpresas, sabiendo antes de empezar lo que te vas a gastar.

 

Los que se dedicaban a la construcción inflaban los presupuestos para que les dijesen que no debido a la cantidad de trabajo que tenían pero la gente les decía que sí y de ahí lo caro que se puso la obra. Ahora pasa al contrario, tienen miedo que les digas que no y el presupuesto te lo pasan a un precio digno para poder conseguir unas cuantas semanas más de trabajo, poder pagar las letras y no enviar a la gente al paro, y si hace falta te igualan otro presupuesto mejor que les impida ganar un duro pero que les permita todo lo anterior.

 

Lo tuyo es como comprarse un coche, quieres un A4 pero crees que va a bajar de precio y al final esperando esperando no baja de precio o sube y todavía no lo has disfrutado porque no te lo has comprado.

 

Ah, otra cosa, la mano de obra seguramente no subirá pero los materiales sí por lo que no deberías esperar.

 

Esto parece una operación bursatil pero no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te he dicho antes y si tienes bastante claro lo que quieres pide presupuestos y te evitarás sorpresas, sabiendo antes de empezar lo que te vas a gastar.

 

Los que se dedicaban a la construcción inflaban los presupuestos para que les dijesen que no debido a la cantidad de trabajo que tenían pero la gente les decía que sí y de ahí lo caro que se puso la obra. Ahora pasa al contrario, tienen miedo que les digas que no y el presupuesto te lo pasan a un precio digno para poder conseguir unas cuantas semanas más de trabajo, poder pagar las letras y no enviar a la gente al paro, y si hace falta te igualan otro presupuesto mejor que les impida ganar un duro pero que les permita todo lo anterior.

 

Lo tuyo es como comprarse un coche, quieres un A4 pero crees que va a bajar de precio y al final esperando esperando no baja de precio o sube y todavía no lo has disfrutado porque no te lo has comprado.

 

Ah, otra cosa, la mano de obra seguramente no subirá pero los materiales sí por lo que no deberías esperar.

 

Esto parece una operación bursatil pero no lo es.

 

el cobre subira en breves un 30% tengo entendido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.