Jump to content

Me gasta mucho aceite? 2.0 TFSI 211cv quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria la opinion de alguien que tuviese el motor 2.0 tfsi 211cv y se lo hayan entregado en 2009. A mi me lo entregaron el 26 de febrero de 2009 y el 24 de abril de 2009 lo lleve a la audi con 3050km para que me rellenasen liquidos y en expecial el aceite ya que me marcaba en la pantalla casi a la mitad. Bueno hasta ahi bien, porque tengo entendido que al principio quizas hasta los 5000 km gasta mas de lo debido hasta que se lubrican todas las piezas o algo asi, cuando me lo rellenaron en la pantalla en el momento marcaba hasta arriba,ahora no se si sera que aun no se habia asentado o que pero despues de 5 dias y habiendole echo tan solo unos 120km vuelvo a mirar el aceite y veo que falta ya un buen trozo, un medio de la mitad, me esta gastando mucho??? no se , a ver si me sacais de la duda.

Muchisimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso A5 2.0TFSI quattro, 1400 kms, y apenas a bajado. Aunque aún está en rodaje, le he pegado unos cuantos apretones.

La gráfica del MMI se mantiene al 80% aprox.

A mi también me dijeron q posiblemente durante los primeros 5000 e incluso 10.000 kms, gaste más aceite de lo normal.

Conozco un compañero del foro, q tiene el A5 2.0TFSI (delantera) y en 6000 kms, tuvo q rellenar pues la gráfica le bajó a casi el mínimo.

 

es normal, y posiblemente influya la forma de conducir y si se respetan las pausas de arranque y de parada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo casi 12000 km, entregado en Agosto de 2008. Ayer le eché medio litro de aceite porque en el mmi el nivel aparecía ligeramente por debajo de la mitad, con lo que eché volvió a subir casi hasta arriba. Preferí no echar el resto del litro que había comprado por si acaso me pasaba.

 

No me parece que gaste demasiado aceite, voy "ligero" y desde luego me gastaba mucho más aceite el a3 2.0 tdi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso A5 2.0TFSI quattro, 1400 kms, y apenas a bajado. Aunque aún está en rodaje, le he pegado unos cuantos apretones.

La gráfica del MMI se mantiene al 80% aprox.

A mi también me dijeron q posiblemente durante los primeros 5000 e incluso 10.000 kms, gaste más aceite de lo normal.

Conozco un compañero del foro, q tiene el A5 2.0TFSI (delantera) y en 6000 kms, tuvo q rellenar pues la gráfica le bajó a casi el mínimo.

 

es normal, y posiblemente influya la forma de conducir y si se respetan las pausas de arranque y de parada.

 

hola lo de las pausas de arranque y parada te refieres, a cuando llego por ejemplo al garaje nunca lo apago el motor en cuanto llego lo dejos 2 minutos o asi, y cuando lo arranco tampoco emprendo la marcha antes de que se bajen las revoluciones por debajo de 1000, te refieres a eso o que es? gracias, mi coche tambien es quattro eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medir el nivel de aceite suele ser bastante complicado. Has de haber calentado el motor y haberlo dejado reposar unos minutos. El coche debe estar bien nivelado. Lo más efectivo sería mirarlo con la varilla y así poder controlarlo. Yo la verdad no me fio demasiado de un sistema digital. He tenido coches que al dar el contacto te indicaba la cantidad de aceite que tenía el motor. En el A4 intenté mirarlo un día y casi lo dejo por imposible. Vaya coñazo. Que si arranca, que si para que si pulsa el boton del mmi...

 

Por otro lado es bastante normal que los coches de nuevos consuman aceite, pero casi siempre lo he oído de los diesel, no de los gasolina. Es una cosa que nunca he tenido que hacer en ningun coche, preocuparme del nivel de aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso A5 2.0TFSI quattro, 1400 kms, y apenas a bajado. Aunque aún está en rodaje, le he pegado unos cuantos apretones.

La gráfica del MMI se mantiene al 80% aprox.

A mi también me dijeron q posiblemente durante los primeros 5000 e incluso 10.000 kms, gaste más aceite de lo normal.

Conozco un compañero del foro, q tiene el A5 2.0TFSI (delantera) y en 6000 kms, tuvo q rellenar pues la gráfica le bajó a casi el mínimo.

 

es normal, y posiblemente influya la forma de conducir y si se respetan las pausas de arranque y de parada.

 

hola lo de las pausas de arranque y parada te refieres, a cuando llego por ejemplo al garaje nunca lo apago el motor en cuanto llego lo dejos 2 minutos o asi, y cuando lo arranco tampoco emprendo la marcha antes de que se bajen las revoluciones por debajo de 1000, te refieres a eso o que es? gracias, mi coche tambien es quattro eh

 

Si, exáctamente eso.

El nivel de aceite creo q se debe mirar con el coche en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso A5 2.0TFSI quattro, 1400 kms, y apenas a bajado. Aunque aún está en rodaje, le he pegado unos cuantos apretones.

La gráfica del MMI se mantiene al 80% aprox.

A mi también me dijeron q posiblemente durante los primeros 5000 e incluso 10.000 kms, gaste más aceite de lo normal.

Conozco un compañero del foro, q tiene el A5 2.0TFSI (delantera) y en 6000 kms, tuvo q rellenar pues la gráfica le bajó a casi el mínimo.

 

es normal, y posiblemente influya la forma de conducir y si se respetan las pausas de arranque y de parada.

 

hola lo de las pausas de arranque y parada te refieres, a cuando llego por ejemplo al garaje nunca lo apago el motor en cuanto llego lo dejos 2 minutos o asi, y cuando lo arranco tampoco emprendo la marcha antes de que se bajen las revoluciones por debajo de 1000, te refieres a eso o que es? gracias, mi coche tambien es quattro eh

 

Si, exáctamente eso.

El nivel de aceite creo q se debe mirar con el coche en frio.

 

según el manual:

 

con el coche en frio, encender el motor brevemente al ralentí.

parar y esperar 2 minutos.

consultar el MMI: CAR -> NIVEL DE ACEITE.

 

Es bastante sencillo y limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el 2.0TFSI de 180CV.

Ya abri un post hace tiempo con la misma pregunta.

 

Te comento mi caso, cuando me entregaron el coche comprobe con el MMI el nivel de aceite faltaban unos milimetros para que estuviese lleno.

 

Cuando llevaba alrededor de 7000km volvi a mirarlo y el nivel estaba algo mas bajo que la mitad de la pantalla del MMI. Fui a la casa estuve hablando con chico de los de recepcion y me indico que habia consumido alrededor de 1/4 de litro y que era normal en este tipo de motores. Intento venderme la lata de 1l de aceite y como vi que el precio era desorbitado pase y me la compre por mi cuenta en hipercor (unos € mas barata)

 

Rellene el nivel de aceit hasta el maximo y hoy en dia con 12000km ha bajado un par de milimetros.

 

Segun la persona de audi que me atendio en caso de que el nivel bajase por debajo del minino en la pantalla del MMI no habria riesgo para el motor ya que quedarian unos cuantos litros. Es decir el MMI te marca aproximadamente el ultimo litro de aceite.

 

En el post que abri en su dia alguien me contesto diciendo que a el le habia bajado del minimo y no le habia marcado alarma, y eso si que fue lo que realmente me dio miedo.

 

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace poco el TFSI 211 cv y me ha bajado un poco, estará en 3/4 o algo más. Tiene unos 1700 kms. por ahora bien pero desde luego si me baja mucho en poco tiempo iré a la casa a que me rellenen y, por supuesto, no pienso pagar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según el manual:

 

con el coche en frio, encender el motor brevemente al ralentí.

parar y esperar 2 minutos.

consultar el MMI: CAR -> NIVEL DE ACEITE.

 

Es bastante sencillo y limpio.

 

Pues en mi manual pone que lo que comentas, con la salvedad que hay que medir el aceite en tª de servicio, es decir en caliente

 

xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según el manual:

 

con el coche en frio, encender el motor brevemente al ralentí.

parar y esperar 2 minutos.

consultar el MMI: CAR -> NIVEL DE ACEITE.

 

Es bastante sencillo y limpio.

 

Pues en mi manual pone que lo que comentas, con la salvedad que hay que medir el aceite en tª de servicio, es decir en caliente

 

xaludos

 

Si, pero no después de haber estado circulando, por eso lo de en ralentí, y por eso desde frio, hasta q alcanza temperatura de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.