Jump to content

Consumo 100% ciudad


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, esta última semana le he hecho a mi a3, 1.8 20v 125 cv 200kms, todo en ciudad, pero cuando me refiero a ciudad es arrancar de la cochera y hacer un km, parar, arrancar y hacer 200 metros, parar, volver a arrancar y circular 2 kms, un monton de semáforos, a la cochera, se queda frío, por la tarde o al día siguiente igual. A unas 2500 o 300 rpm, y un día que hizo bastante calor con aire acondicionado, pues bien hoy he ido a repostar, y con 201 kms recorridos, han entrado 27 litros en el depósito, y justo había puesto el marcador a 0 y llenado hasta arriba antes de usarlo. Bueno, a lo que vamos que me da un consumo de 13,5 litros a los 100kms, pero ya os digo que ha sido una "experiencia" todo ciudad y trayectos muy cortos, de normal la media la llevo en 9,5 litros.

No es que le de importancia a el consumo por que no hago apenas kms al año y en fín... pero me gusta ser minucioso a la hora de calcular las coscas y me revienta un montón la gente bocazas que dice que su coche no gasta nada, y o lo calcula a ojo o no tiene ni idea.

Ahora a ver que opina la gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adjunto una ficha de km 77, que os puede interesar para mirar algo más a los propietarios de este motor ya que no hay mucha información comparado con otros motores. Se que estas páginas a veces no son fiables, pero bueno, es lo que hay. Por lo que tengo comprobado en otros vehículos que he hecho alguna prueba similar, es que el consumo de un coche la gran mayoría de las veces suele ser un par de litros o tres más en realidad de lo que anuncian, sobre todo en gasolinas, pero también en diesel.

El enlace: http://www.km77.com/eli/motor/fichacomplet...34&coche4=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te se decir en gasofa

tambien dependera ademas de los trayectos y velocidad media como conduzca cada uno tema progresivo o acelerones alto de vueltas o bajo

mi record es el de la foto viajes a 120 por carretera

ahora el consumo lo tengo a 5,2 L/100km

decir q mi motor es TDI el 130cv

post-593-1241035335.jpg

post-593-1241035348.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese consumo si que es real y creible. El tema del consumo nunca lo he entendido porque que ganas diciendo mi coche es un mechero cuando en realidad gasta muchisimo??? :innocent::lol2: lo mismo no sabe que si un coche normal (hablemos de gasolina) con 100cv te van hacer un consumo bastante alto y es el mio y tiene consumos altos, pero esque es normal todos gastan y si le aprietas pues mas y si pones el clima pues mas y si tiene mas años pues mas....en difinitiva siempre que alguien te diga mi coche consume tanto ponle un par de litros mas....Mi coche por ciudad me hace unos 8 litros ò mas claro aproximadamente y por carretera 6-7 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso esta bien el FIS q te da el consumo medio asi no te inventas nada

pero esta claro q es como conduzcas tengo amigos con mi coche q tiene un consumod e 7L

yo es q suelo ir tranquilito casi siempre en el par maximo conducinedo sin acelerones

 

pero en gasolina no se como va la cosa siempre he tenido tdi's

 

de todas maneras 13 es un poco alto, aunq si los trayectos has hecho son asi como dice spuede ser logico porq gasta mucho en arrancar por ejejmplo ey en frio el motor y marchas cortas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se como funcionará exactamente el ordenador de abordo, pero según tengo entendido no es exacto, y calcula un poco "de menos", este no es el consumo que llevo siempre, y mi conducción no es demasiado deportiva ni acelero mucho, pero si haces ciudad es normal, cuando digo ciudad es parar y salir de muchos semáforos, atascos, trayectos cortos y en frio, que arrancas mil veces, y ahí chupa de lo lindo, un simple 1.6 de 100 cv en ciudad gasta ya 11 y algo, lo he comprobado con otros que he tenido.

De todas formas lo veo "normal" luego en carretera y consumos medios ya es otra cosa, mi media del año 2008 está en 9,5 litros, haciendo carretera y ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el consumo de mi coche tb me parece elevado para su prestacion. tengo un a3 1.8 20v tb y me ago en mixto unos 190kmts. tambien decir que llevo unas 225\40\18 en vez de las 195\60\15 de serie y eso sube algo el consumo,ademas de debilitar la direccion y ponerla mas dura que un tronco.

 

Joer esos consumos son los de un Evo jejeje (180km. +- con un tanque).

 

Yo con el mío (1.8 20v) en "conducción flanders" he conseguido hacer 7,80 l/100 (ésto con las 17" ya puestas). La media la tengo entorno a los 8,6. Hago conducciones tranquilas en autovía y mis trayectos diarios son de menos de 10 minutos (ir a la universidad) y otros 10 para volver. No da tiempo a que se caliente ni el aceite... Éste motor es gastón pero bueno... A cuidarlo que también es una roca.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que es gastón, según se mire, si lo comparamos con los "tdi" o los nuevos "tfsi", vale, pero si lo comparamos con coches de su época e incluso menos potentes, el consumo lo veo normal, un 1.6i de citroen o vw de esa época gastaba un litro o litro y poco menos y también andaban mucho menos, un amigo con un 206 1.4 y son 75 cv le gastaba 10 litros en nada que hacía ciudad y le apretaba un pelín, así que los nuestros que son 20v y 125 cv es un consumo normal.

Claro los de ahora que corren bastante y gastan menos por las nuevas tecnologías, no nos podemos comparar, y menos aun si hablamos de los diesel.

Aun con todo esto os aseguro que tan tan poco como dice la gente que consumen los coches no gastan, por lo que he vivido en mis manos con tdi y hdi y no es lo que se "oye" por ahí, gastan poco pero no tan tan poco.

Y los nuevos tfsi, un chico con un 160 cv en ciudad rápido se le va a 13litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que es gastón, según se mire, si lo comparamos con los "tdi" o los nuevos "tfsi", vale, pero si lo comparamos con coches de su época e incluso menos potentes, el consumo lo veo normal, un 1.6i de citroen o vw de esa época gastaba un litro o litro y poco menos y también andaban mucho menos, un amigo con un 206 1.4 y son 75 cv le gastaba 10 litros en nada que hacía ciudad y le apretaba un pelín, así que los nuestros que son 20v y 125 cv es un consumo normal.

Claro los de ahora que corren bastante y gastan menos por las nuevas tecnologías, no nos podemos comparar, y menos aun si hablamos de los diesel.

Aun con todo esto os aseguro que tan tan poco como dice la gente que consumen los coches no gastan, por lo que he vivido en mis manos con tdi y hdi y no es lo que se "oye" por ahí, gastan poco pero no tan tan poco.

Y los nuevos tfsi, un chico con un 160 cv en ciudad rápido se le va a 13litros.

 

Exacto, me refería con respecto a los actuales, es sabido que según pasen los años avanzarán también las tecnologías.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un a3 8L 20v 1.8T 150cv como el mio, lo dificil es bajar de 8 incluso por carretra, y por ciudad ya ni hablemos minimo minimisimo 10 y saliendo alguna q otra vez a carretera, hay q decir q tengo llantas 17'' de 215 y 1 recto en el catalizador y otro en el silencioso, pero suelo ir bastante trankilo...

 

De Madrid a Cadiz se comio deposito y medio el tio (si no recuerdo mal) a 120, 140 + -, a ratos menos , a otros ratos mas...jejeje !!!

 

Un saludo

Editado por ramix_htz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.