Jump to content

Luces de xenon


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Hoy ha hecho un mes que tengo mi A5. Y, después de haberlo probado durante 8.300km, quiero comentar algo aquí porque no me parece muy normal.

 

Ya estoy más que acostumbrado a conducir coches con xenon. Además, mi último coche (el passat) tenía también bi-xenon adaptativos, como mi actual A5. A parte, yo suelo viajar muchísimo de noche.

 

Y por todo ello, ya estoy más que acostumbrado a que, circulando de noche, algunos usuarios de la vía crean que llevo puestas las largas y me den ráfagas o pongan sus 4 intermitentes o antinieblas cuando me acerco a ellos de frente o por detrás, pese a ir circulando con luz de cruce, debido a que la potencia lumínica del xenon es superior a lo que todavía algunos están acostumbrados.

 

Pero con el A5 es exagerado. No consigo circular ni una sola noche por carreteras o autovías sin que unos cuantos me den con las largas o me pongan los intermitentes o me dejen puestas sus largas cuando ya los he adelantado... Me ocurre a una proporción 1:100 de lo que me ha ocurrido con el Passat o con un Laguna. Y por tanto me empiezo a preocupar.

 

No sé si es que yo llevaré las luces muy altas. Aunque me extrañaría mucho, puesto que el Xenon Plus del A5 son bixenon autorregulables en altura, y por tanto no deberían ir altos nunca. Y menos cuando viajo yo solo y sin apenas equipaje (una simple maleta pequeña).

 

¿Os ha ocurrido mucho a los que llevais el xenon plus esto?. Estoy por acercarme a la Audi a que me lo miren por si acaso. La única explicación que le veo es que, habiendo visto yo otros A5 de noche, la potencia lumínica del xenon sumada a la iluminación completa del faro con los led's, da una cantidad de luz y una sensación de que el coche pueda llevar las largas puestas cuando no es así.

 

Pero ya me tiene mosqueado. Y no porque me resulte incómodo a mi, ya que incluso cuando me dejan puestas las largas cuando adelanto me da lo mismo (llevo espejos interiores y exteriores autocromables, por lo que me entero sólo por la luz que veo en la carretera), pero me preocupa llevar las luces defectuosas e ir molestando al resto de usuarios de la carretera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías pedir en el conce q te lo revisen. puede q no se estén autoregulando bien.

 

Si te fijas, en carretera, noche oscura y sin farolas q iluminen la carretera, se ve perfectamente la zona de iluminación y su límite de altura horizontal, y puedes comprobar, q está por debajo de la altura q dislumbra. A mi incluso me parece q va un poco baja, y voy poniendo y quitando la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

los coches aunque sean nuevos y en principio deberían venir bien preparados o ajustados, nunca o casi nunca lo están, así pues, las presiones no suelen estar bien, los líquidos no suelen estar al nivel y los XENÓN no suelen estar regulados, por lo que lo mejor siempre es tener un buen amigo con un taller y estas inspecciones hacerlas al momento de tener por primera vez el coche.

 

Saludos,

www.omtuning.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

los coches aunque sean nuevos y en principio deberían venir bien preparados o ajustados, nunca o casi nunca lo están, así pues, las presiones no suelen estar bien, los líquidos no suelen estar al nivel y los XENÓN no suelen estar regulados, por lo que lo mejor siempre es tener un buen amigo con un taller y estas inspecciones hacerlas al momento de tener por primera vez el coche.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

El A5 autorregula la altura de los Xenon cada vez q se pone en marcha. Así se ajusta a las condiciones de inclinación q pueden variar dependiendo de la carga o pasajeros q llevas.

Además creo q en cualquier momento puedes hacer repetir el ajuste automático, si consideras q las condiciones de carga han cambiado y por tanto la inclinación del coche.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy mismo ha sido el primer día que circulo de noche y nadie parece sentirse molesto con mis luces.

 

Ya he probado lo de mirar el destello en una carretera sin iluminación y no parecen en absoluto ir altas.

 

No sé, será que la gente es muy "quisquillosa" :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sucede lo mismo que comenta Jose, pero no tan a menudo como creo que comenta. Sobre todo lo he notado en determinados momentos de la noche, me explico. A primeras horas del anochecer, no me sucede, es raro que alguien me llame la atención por las luces. En cambio, algunas madrugadas, unas pocas horas antes del amanecer, el volúmen de "rafageros" ha sido superior. O bien la gente es algo quisquillosa, como se comenta, o bien, dependiendo del momento de la noche y del "estado" de los ojos de los otros conductores, las luces producen molestias.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Jose, a mí también me ocurre lo mismo e incluso estuve preguntando en el conce pero lo cierto es que más bajas no se pueden llevar las luces porque se vería menos que con las de posición y me dijeron que efectivamente se autoregulan dependiendo de la posición e inclinación del coche aunque a mí me siguen dando ráfagas pero creo que puede ser que los otros conductores estén poco acostumbrados a cruzarse con vehículos que incluyan iluminación con faros de xenon.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será que vas rápido y al adelantarles les jode y te echan largas?

 

Porque a mi me pasa algunas veces que alguno al que adelantas en autopista le molesta que vayas rápido (170-180) y me deja las largas para "cartigarme" hasta que lo dejo atrás, o incluso me echa ráfagas intentando imitar el flash de un radar para que me acojone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Jose, a mí también me ocurre lo mismo e incluso estuve preguntando en el conce pero lo cierto es que más bajas no se pueden llevar las luces porque se vería menos que con las de posición y me dijeron que efectivamente se autoregulan dependiendo de la posición e inclinación del coche aunque a mí me siguen dando ráfagas pero creo que puede ser que los otros conductores estén poco acostumbrados a cruzarse con vehículos que incluyan iluminación con faros de xenon.

 

Saludos.

 

Yo ya tenía bixenon adaptativos en el Passat, y en un laguna que también usaba a menudo pese a que no era mío, y aunque siempre hay quien te da con las ráfagas porque piensa que vas en largas, nunca habían sido tantos.

 

Supongo que tiene que ver con que los led's ya de por si iluminan en faro entero, y el "efecto" de ver un faro totalmente iluminado y además "los puntos de luz" iluminando más todavía, debe asemejarse a ver a un coche con largas puestas para gente que no esté acostumbrada. Pero es cierto que he comprobado alguna vez cuando he arrancado el coche que las luces se han regulado solas en altura, y que como dije antes, en carreteras sin iluminación y circulando solo se ve que iluminan bajas.

 

¿No será que vas rápido y al adelantarles les jode y te echan largas?

 

Porque a mi me pasa algunas veces que alguno al que adelantas en autopista le molesta que vayas rápido (170-180) y me deja las largas para "cartigarme" hasta que lo dejo atrás, o incluso me echa ráfagas intentando imitar el flash de un radar para que me acojone.

 

Es cierto que cuando adelantas a mucha gente le molesta que vayas más rápido que ellos (y por mi propia experiencia, basta con ir a 140 para que te den ráfagas, incluso de día). Pero por eso quise eliminar ese factor de la ecuación, y probé a ir aborregado (a 120), y algunos coches que tenía delante y no adelantaba me seguían poniendo sus antinieblas o los cuatro intermitentes. Así que deduje que los casos de gente con complejo de "Guardia Civil de Tráfico" no eran los únicos que me daban con las luces, y por eso empecé a preocuparme.

 

Pero por lo que comentais, debe ser algo más generalizado. No obstante, me sigue pareciendo raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

los coches aunque sean nuevos y en principio deberían venir bien preparados o ajustados, nunca o casi nunca lo están, así pues, las presiones no suelen estar bien, los líquidos no suelen estar al nivel y los XENÓN no suelen estar regulados, por lo que lo mejor siempre es tener un buen amigo con un taller y estas inspecciones hacerlas al momento de tener por primera vez el coche.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

El A5 autorregula la altura de los Xenon cada vez q se pone en marcha. Así se ajusta a las condiciones de inclinación q pueden variar dependiendo de la carga o pasajeros q llevas.

Además creo q en cualquier momento puedes hacer repetir el ajuste automático, si consideras q las condiciones de carga han cambiado y por tanto la inclinación del coche.

 

 

Hola,

Claro que tiene auto nivelador, pero esto partiendo de una regulación base.

 

Saludos,

www.omtuning.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

los coches aunque sean nuevos y en principio deberían venir bien preparados o ajustados, nunca o casi nunca lo están, así pues, las presiones no suelen estar bien, los líquidos no suelen estar al nivel y los XENÓN no suelen estar regulados, por lo que lo mejor siempre es tener un buen amigo con un taller y estas inspecciones hacerlas al momento de tener por primera vez el coche.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

El A5 autorregula la altura de los Xenon cada vez q se pone en marcha. Así se ajusta a las condiciones de inclinación q pueden variar dependiendo de la carga o pasajeros q llevas.

Además creo q en cualquier momento puedes hacer repetir el ajuste automático, si consideras q las condiciones de carga han cambiado y por tanto la inclinación del coche.

 

 

Hola,

Claro que tiene auto nivelador, pero esto partiendo de una regulación base.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

Que quieres decir con partiendo de una regulación base? se autonivela basándose en la inclinación del coche. bajan al mínimo, y luego suben a la posición que considera ajustada.

Me imagino q esa posición ajustada se le podrá decir q sea más alta o más baja, no se si te refieres a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Supongo que tiene que ver con que los led's ya de por si iluminan en faro entero, y el "efecto" de ver un faro totalmente iluminado y además "los puntos de luz" iluminando más todavía, debe asemejarse a ver a un coche con largas puestas para gente que no esté acostumbrada...

 

en cantidad de luz, se supone q los leds + las cortas, no es como una larga... pero si es cierto, q cuando ves venir un A5 por el espejo retrovisor, con las luces + leds, se ve mucha luz imponente.

A mi me pasa, que aunque no vaya rápido, la gente se aparta. Eso no me pasaba antes, y seguro que es porque la luces con los Leds, imponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

los coches aunque sean nuevos y en principio deberían venir bien preparados o ajustados, nunca o casi nunca lo están, así pues, las presiones no suelen estar bien, los líquidos no suelen estar al nivel y los XENÓN no suelen estar regulados, por lo que lo mejor siempre es tener un buen amigo con un taller y estas inspecciones hacerlas al momento de tener por primera vez el coche.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

El A5 autorregula la altura de los Xenon cada vez q se pone en marcha. Así se ajusta a las condiciones de inclinación q pueden variar dependiendo de la carga o pasajeros q llevas.

Además creo q en cualquier momento puedes hacer repetir el ajuste automático, si consideras q las condiciones de carga han cambiado y por tanto la inclinación del coche.

 

 

Hola,

Claro que tiene auto nivelador, pero esto partiendo de una regulación base.

 

Saludos,

www.omtuning.net

 

Que quieres decir con partiendo de una regulación base? se autonivela basándose en la inclinación del coche. bajan al mínimo, y luego suben a la posición que considera ajustada.

Me imagino q esa posición ajustada se le podrá decir q sea más alta o más baja, no se si te refieres a eso.

 

Cordial saludo,

más o menos, osea, parte de un nivel de x cms al suelo y al lateral, luego el regulador lo que hace es intentar mantenerlo.

 

Atentamente,

www.omtuning.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.