Jump to content

Ganar perfil en all-road


Aristol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo en el all-road unos 245/45/18, que andan en carretera fenomenal, pero en cuanto salgo al campo es un suplicio ya que acabas siempre tocando las llantas, me puse en contacto con homologaciones Boon y me dicen que ellos me puede homologar 245/50/18 e incluso 245/55/18, con esto ganaria algun cm de perfil sin tener que cambiar a llanta de 17" con 225/55/17 que son las otras medidas homologada en la ficha tecnica del vehiculo, alguien me puede asesorar de si este cambio puede afectar de forma importante al comportamiento del vehiculo en carretera, puede tocar la rueda con el paso de rueda al ser la suspensión autorregulable según la velocidad, y aumentar le dimensión total de la rueda en 1,2 cm en el primer caso y en casi 2,5 en el segundo, me ha indicado que en el primer caso no debería tocar el velocimetro, en el segundo si para adecuarlo a la nueva medida ya que excede en casi un 6% a la actual. Estoy hecho un lio creo que al aumentar el flanco la llanta estará más protegida, antes he tenido un Terrano II, un Discovery 300 tdi, y luego un Discovery Td5, y nunca me había planteado hacer con el all-road lo que hacía con estos, pero por lo menos poder salir por algún camino con más tranquilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que he estado leyendo es que hay propietarios de allroad en USA que en la época de invierno cambian las llantas a 225/55/17 creo que en parte por lo que comentas. Al no saber mucho inglés (son páginas en inglés de foros) no puedo decirte con certeza si han tenido problemas o no, pero si lo hacen por algo será.

 

En USA poca gente debe off road con el coche aparte de los paseos por los carriles y demás porque lo que es en los foros, vaya perfiles y llantas que se gastan :D .

 

 

Si roza o no en el modo más bajo de suspensión tendrás quizás que averiguarlo metro en mano ;) ya que he visto fotos que el paso de rueda queda bastante justito.

 

Una muestra.

 

Aquí no he llegado a ver cuál es la medida de la llanta - goma.

post-12-1092253533.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no puedo ver bien el la foto de tu firma si las llantas que llevas son de doble palo. Al principio creía que eran por estética, pero está claro que algo más reforzadas irán que el resto.

 

Esta foto muestra los típicos roces de las piedras y demás. Por algo llevan los todo terrenos ese margen ;) .

post-12-1092253964.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo, la llantas que llevo son las de 9 radios de Audi (las RS, que estan reforzadas de forma especificas para el all-road) la puse como extra, pensando que no haría campo como venia haciendo anteriomente, pero no pense que la llanta estaría tan expuesta, pues aunque ya no voy haciendo "el cabra" por el monte como antes, algun que otro camino si que hago. yo he estado midiendo y en la posición más baja queda más o menos 3 cm al paso de rueda en la zona más proxima a la goma, por lo que pienso que aumentar un cm de perfil no debe implicar demasiado problema ni de espavio ni de desarrollos, pero me gustaría que algun forero puesto en materia me echara una mano, antes de plantearme la homologación. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

varias cosas,

 

la primera es que las llantas que llevas son 8,5x18 ET20, NO ESTAN REFORZADAS,quien te ha dicho esto esta equivocado o miente.

 

Lo logico es que te olvides de las llantas 18,ponle unas 17 con las 225/55/17 es lo mas rozanable.

 

por lo de la altura no te preocupes se puede cambiar con la maquina de diagnosticos las alturas de todos los pasos,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.