Jump to content

Preamplificador concert III estropeado


DANIT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El problema es que he montado un manos libres Fiscon, y se oye flojo. Se ha hecho la prueba con otra radio igual, y la conclusión es que la radio está mal. La he llevado al conce por la garantía, y no han querido ni mirarla.

 

¿Alguien sabe de algún sitio para repararla?

 

Gracias de antemano y S2.

 

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con a-campos, reclama al concesionario.

 

De todas maneras tengo un concertIII nuevo que me vendio el forero ASPIRANTE81 en garantia y que luego no se responsabilizo(esto es otro tema).

El problema es que se quedan los discos bloqueados hasta que da un error.

 

si lo necesitas mandame un MP

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me puse hasta indolente con ellos, pero nada. Dicen que el aparato no es de la marca, y que seguro que ha estropeado la radio.

Pensé en ir a otro sin decir que le había puesto el fiscon, pero entonces no se como justificar que no se oye la entrada de teléfono.

 

¿Alguien sugiere algo?

 

S2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se oye mal con el teléfono, por eso no puedo llevarlo.

 

S2

 

Se oye mal o se oye flojo?

 

Si se oye flojo:

 

- No tendrá la Concert-3 (en alguno de sus menus de configuración) algún ajuste del tipo "volumen inicial de la señal de telefonia" ó "Atenuación de la señal de teléfonia" ó algo así?

 

- No conozco la Concert-3, pero se que en la Concert-II, puedes ajustar el volumen incial de las informaciones de tráfico "TP" y creo que tambien el volumen inicial de la Navegación por FIS y de la telefonia (si los tienes claro).

 

- Te has mirado bien el manual de la radio?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Lo instalaste tú o te lo instalaron en un taller? ¿La otra radio en la que se probó, es igual que la tuya?

 

Lo instalé yo, pero es que no puedes equivocarte, es desenchufar y enchufar, sin nada más.

Lo probaron con un RNS-E, pero Jaime de Estage-Motion, me aseguró que él había tenido la Concert y el RNS-E, y que iban igual, que no lo entendía y que lo llevara a la casa.

 

¿Sugerencias?

 

S2, Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo ayudar mucho y menos aún a distancia, pero esta es mi opinión.

 

Estando la radio y supongo que el coche en garantía, digo yo que por lo menos por deferencia al cliente, podían haber mirado algo en el concesionario o como mínimo comprobar que efectivamente la radio está averiada. Digo yo que tendrán que comprobar, que efectivamente la radio la averió (suponiendo que esté averiada) el manos libres o una mala instalación y decirte después la causa y que no quieren saber nada, pero después de comprobarlo. Ellos deberían de poder comprobar si la radio está o no está averiada, porque eso para tí sería importante.

 

Una radio nueva vale un buen dinero, yo tengo un A4 B8 y me Concert III debe de valer unos 500 euros y no sé hasta qué punto la gente que trabaje para el concesionario podrán reparar placas o simplemente te dirán que pongas una radio nueva, aunque simplemente tengas quemado cualquier componente. Suponiendo que esté averiada.

 

Por otro lado, no es normal, que si ese manos libres es compatible con tú radio, esta se pueda averiar. Una conexión de masa mal tomada por ejemplo, puede hacer que ocurra eso que te está pasando y de hecho me pasó cuando le añadí una entrada auxiliar de audio a mi Concert. La música se escuchaba baja y como con eco.

 

Yo antes de comprar nada, comprobaría que realmente el modelo de manos libres, es compatible con tú radio, no es esperable que el comercial de Stagemotion se haya equivocado, pero yo lo comprobaría. ¿Has mirado su página web y has comprobado que tú modelo es compatible? ¿Tienes información técnica del manos libres, como por ejemplo las conexiones? Yo te podría dar información sobre las conexiones de tú radio, aunque supongo que la misma tendrá una pegatina indicándolas y poder comparar. En principio supongo que el manos libres de Fiscon, cojerá del conector del coche, la alimentación, Can-Bus y el audio-mute del manos libres. Si tuvieras otro manos libres disponible, como un Parrot por ejemplo, podrías hacer una prueba

 

¿Qué coche tienes? ¿No has tenido que habilitar el Fiscon con el Vag-com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, gracias por tu interés.

 

Yo también pienso que el servicio post venta de Audi deja mucho que desear, pero es como funciona.

En la instalación no hay lugar a error, es plug & play, el modelo es compatible y yo pienso que no se averió en la instalación, sino que estaba defectuosa. Está activado con Vag- Com y un técnico de Stagemotion me lo revisó todo (cables, central, micro y radio), y diagnosticó radio.

He comprobado conexiones OK y la salida del ML es buena.

Mi coche es un B7 '07. ¿Cómo solucionaste tú tu problema?

 

...Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

 

¿Más sugerencias?

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mío no llegó a ser un problema, simplemente compré un conector con entradas RCA para una entrada de audio auxiliar para la radio y el conector tenía equivocada la posición de uno de los pines. Hice la prueba aun sabiendo casi seguro que estaba mal, (no era una masa de alimentación y tengo información técnica de la radio) y cuando lo probé el sonido se escuchaba muy bajo y como lejano. Sólo tuve que cambiarlo de posición. Si no tengo esa información técnica, pues igual pienso que el conector está mal o que la radio está también averiada.

 

De todas formas, con lo que me has dicho que te lo ha estado mirando un técnico de Stagemotion, pues entonces es de suponer que efectivamente estará averiada. Si tienes el vag-com, podrías intentar escanear la radio en busca de averias por si encontraras algo, aunque no creo siendo una avería tan "parcial".

 

Yo en tu caso, si en el concesionario me hacen de pagar una radio nueva, antes intentaría encontrar algún servicio técnico electrónico por si te pudiese reparar la avería antes de tener que comprarte una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.