Jump to content

Entrada 12V en maletero


racosca

Publicaciones recomendadas


En otro hilo donde instalamos el paquete maletero a posteriori comentamos este tema.

El forero PAUL y yo, estuvimos viendo que solo nos falta dicha toma para llevar el paquete maletero completo, pero en el etka no se vé muy bien el tema de las conexiones.

La pieza en cuestion tampoco sé donde va ya que nadie ha puesto aun fotografias de dicha toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado una toma 12v, pero no en el maletero, sino en el mueble central trasero (el mio no lleva apoyabrazos) justo encima del cenicero. No queda mal y es bastante sencillo. Me he traido la alimentacion desde la caja de fusibles delantera derecha (conductor), aunque tambien se podria traer desde el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado una toma 12v, pero no en el maletero, sino en el mueble central trasero (el mio no lleva apoyabrazos) justo encima del cenicero. No queda mal y es bastante sencillo. Me he traido la alimentacion desde la caja de fusibles delantera derecha (conductor), aunque tambien se podria traer desde el maletero.

 

 

Como la treas desde el maletero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de manera similar a traerla desde el salpicadero.

 

Te vas a las cajas de fusibles traseras, seleccionas un fusible libre (que pondras) desde el que traeras 12 v. La masa te la puedes traer a la vez de esa misma zona.

Camuflas el cable por debajo de la moqueta, llevandotelo hasta donde quieras emplazar la toma y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Subo unas fotos que quité el fin de semana. Espero que os sirvan de ayuda.

 

p1020309v.jpg

 

p1020311y.jpg

 

p1020312.jpg

 

Ver donde van conectados los cables es complicado. Se meten en el "mazo" gordo de cables. He intentado ver si podía identificarlos de alguna manera, pero me fué imposible. Unicamente abriendo el mazo de cables.

 

 

p1020314n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las Fotos :thumbsup: aclara las dudas que tenía...

 

Ahora no tengo delante la hoja con el detalle de los fusibles pero ahí se puede ver cual corresponde a la toma del maletero por lo que solo hay que conectarlo directamente...

 

Lo veo en casa cuando vuelva y os lo pongo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul, a ver si me explico...

 

Si miramos en el manual podemos ver la correlación de los fusibles que hay en la parte trasera derecha, fíjate en la primera foto de Sibilino, en el banco rojo y posición 3 se encuentra el fusible que protege la toma de corriente del maletero. En el caso de los que no lo tenemos podemos colocar el fusible de 15A y llevar la corriente hacia la nueva toma, el negativo lo podemos tomar de cualquier punto común del chasis, en la misma foto y en la parte superiro hay un tornillo con varios cables marrones.

 

La parte más complicada está en el fusible, la toma del positivo.

 

Hay que desmontar el bloque de los fusibles, solo hay un tornillo y sale muy facil..

post-1621-1248901701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues podemos sacar el bloque que corresponda, en este caso el rojo. Tiene una pestaña en el lateral y sale hacia abajo. Si lo vemos por dentro lleva una plaquita que es común para todo ese bloque de fusibles. En este caso solo nos hace falta el fusible y el terminal tipo Faston para hacer la conexión de salida y llevarlo directamente a la nueva toma de 12V

 

Dime si te quedan dudas y trato de explicarlo mejor :innocent:

post-1621-1248902064.jpg

post-1621-1248902112.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.