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Gestión del S-Tronic con el TDI 170 en ciudad


pakor1

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Buenas,

 

gracias a todos por responder.

 

No era mi intención comparar el 1.4 con el TDI 170, simplemente lo tenía en mente por curiosidad. Si lo pruebo y me gusta, no descarto que sacrifique algo de potencia y un poco de consumo en favor de un precio inferior, más silencio de rodadura y menos posibles problemas a ocurrir con el DPF. El tema es que no se quede demasiado corto de potencia... en general, casi todos los comentarios coinciden en que son 125 CV que dan mucho de sí. Si conocéis algún concesionario donde tengan alguno para probar avisadme por favor, aunque sea en un golf o alguna otra unidad.

 

En su uso diario, sería trayectos cortos por madrid centro, de unos 15 - 20 minutos de duración. En fines de semana se movería algo más. Solemos subir al cantábrico unas 6 o 7 veces al año, y otro tanto nos movemos por Toledo y alrededores, pero vamos, la gran mayoría de Km, en Madrid. Calculo unos 20.000 km al año. 25.000 a lo sumo.

 

El 1.8T sería sin ninguna duda la elección emocional, pero se que al final me arrepentiría por consumos. Una de las cosas que más me ha gustado en el mundo del motor es un golf GTI con DSG acelerando a fondo. Ese sonido. esos resoplidos del escape... no se me olvidan. Lástima que la gasolina sea cara....

 

Como el presupuesto llega al 170, era la primera opción, pero no descarto tampoco el de 140. El tema es que mi TDI 140 BI, a veces me ha resultado corto en ciertos adelantamientos, y por eso le tenía echado el ojo al 170, para curarme en salud. ¿Es posible montar el 140 sin DPF? Sobre el tema del DPF, en cierta manera me preocupa algo, pero lo cierto es que hace mucho que no oigo casos de DPFs atascados. Imagino que esta gente no te venderá un coche que se rompa por circular en ciudad, aunque con los primeros Octavias RS, esto ocurría. En cuanto al cambio, creo que hay mayoría total de comentarios positivos hacia el S-Tronic.

 

La semana que viene voy a probar en F.Tomé un A3 TDI 140 con S-Tronic. Ya os contaré qué tal, si lo veo más ágil o no que mi bomba-inyector de 140, y si el S-Tronic se las apaña para salir disparado en adelantamientos.

 

Gracias y saludos.

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Lo mejor de mi coche es el S-Tronic, de no ser que me de una averia desafortunada a destiempo, no creo que me compre jamas un coche manual...es una pasada de cambio, la unica pega q reduciendo para q lo haga perfecto hay q acelarar uno, pero si lo hiciese ya solo seria vamos.....ainss se me cae la baba de mi pequeño rojo jaja, el mio no es CR y me va perfecto, asi que un CR deberia ir mejor aun.

 

Un saludo y a disfrutarlo, gasolina o gasoil depende, pero el cambio ni te lo pienses.

 

No estiendo muy bien esa frase, que quieres decir?, que a veces para reducir hay que acelerar?. No se a que te refieres. ¿me lo podrias explicar?. Gracias

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Buenas,

 

gracias a todos por responder.

 

No era mi intención comparar el 1.4 con el TDI 170, simplemente lo tenía en mente por curiosidad. Si lo pruebo y me gusta, no descarto que sacrifique algo de potencia y un poco de consumo en favor de un precio inferior, más silencio de rodadura y menos posibles problemas a ocurrir con el DPF. El tema es que no se quede demasiado corto de potencia... en general, casi todos los comentarios coinciden en que son 125 CV que dan mucho de sí. Si conocéis algún concesionario donde tengan alguno para probar avisadme por favor, aunque sea en un golf o alguna otra unidad.

 

En su uso diario, sería trayectos cortos por madrid centro, de unos 15 - 20 minutos de duración. En fines de semana se movería algo más. Solemos subir al cantábrico unas 6 o 7 veces al año, y otro tanto nos movemos por Toledo y alrededores, pero vamos, la gran mayoría de Km, en Madrid. Calculo unos 20.000 km al año. 25.000 a lo sumo.

 

El 1.8T sería sin ninguna duda la elección emocional, pero se que al final me arrepentiría por consumos. Una de las cosas que más me ha gustado en el mundo del motor es un golf GTI con DSG acelerando a fondo. Ese sonido. esos resoplidos del escape... no se me olvidan. Lástima que la gasolina sea cara....

 

Como el presupuesto llega al 170, era la primera opción, pero no descarto tampoco el de 140. El tema es que mi TDI 140 BI, a veces me ha resultado corto en ciertos adelantamientos, y por eso le tenía echado el ojo al 170, para curarme en salud. ¿Es posible montar el 140 sin DPF? Sobre el tema del DPF, en cierta manera me preocupa algo, pero lo cierto es que hace mucho que no oigo casos de DPFs atascados. Imagino que esta gente no te venderá un coche que se rompa por circular en ciudad, aunque con los primeros Octavias RS, esto ocurría. En cuanto al cambio, creo que hay mayoría total de comentarios positivos hacia el S-Tronic.

 

La semana que viene voy a probar en F.Tomé un A3 TDI 140 con S-Tronic. Ya os contaré qué tal, si lo veo más ágil o no que mi bomba-inyector de 140, y si el S-Tronic se las apaña para salir disparado en adelantamientos.

 

Gracias y saludos.

 

pues no entiendo como te habias planteado siquiera el 1.4 tfsi si dices que el tdi de 140 cv se te queda corto en algunos adelantamientos.

Yo tengo el tdi de 140 cv manual, bomba inyector y me parece una burrada de motor, la mitad de las veces cuando termino de adelantar y me vuelvo a la derecha he puesto el coche a 160 en cuarta sin darme cuenta. Si para ti eso es quedarse corto, pues un coche de 125 cv, por mucho que estire... no se.

 

Yo personalmente despues de leer todo el post, creo que tu coche ideal es el 2.0 tdi de 140 cv o el 1.8 tfsi de 160 cv. Otra cosa es que no te gusten esos motores.

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pues no entiendo como te habias planteado siquiera el 1.4 tfsi si dices que el tdi de 140 cv se te queda corto en algunos adelantamientos.

Yo tengo el tdi de 140 cv manual, bomba inyector y me parece una burrada de motor, la mitad de las veces cuando termino de adelantar y me vuelvo a la derecha he puesto el coche a 160 en cuarta sin darme cuenta. Si para ti eso es quedarse corto, pues un coche de 125 cv, por mucho que estire... no se.

 

Yo personalmente despues de leer todo el post, creo que tu coche ideal es el 2.0 tdi de 140 cv o el 1.8 tfsi de 160 cv. Otra cosa es que no te gusten esos motores.

 

Hola,

 

no es que el motor se me quede corto, es que la arquitectura de estos bomba-inyector hace que entreguen el par en un rango muy corto de revoluciones, por lo que si cometes un error de cálculo con el cambio, sales a adelantar y hasta que empieza el "tirón" puede pasar demasiado tiempo. O al revés, que salgas muy pasado y a 3500 - 4000 vueltas se acabó el motor, ya tienes que cambiar. Si el adelantamiento es ajustado, la has cagado.

 

Un gasolina es menos traicionero, entrega el par más uniformemente, y sabes lo que te espera en cuanto pisas el acelerador y estiran mucho más; puede ser muy bueno o no tan bueno, pero siempre es igual. Con el TDI, como aceleres en bajas... te da igual que hundas el pie hasta la rueda, hasta que no llega a su rango de eficiencia, como si llevases un SDI de 50 CV... El TDI 140 tiene mucha potencia, pero solo entre 1800 y 3500. Antes y después de ese rango, nada. Si al adelantar en cuarta vuelves a 160, será a más de 4000 rpm y habiéndo dejado atrás una estela de calamar cojonuda. Habrás podido comprobar entonces lo que te digo. Supongo que ese comportamiento habrá variado un poco en los common rail. La gente dice que empiezan a empujar antes y que estiran un poco más. Ya te diré la semana que viene cuando lo pruebe. Al aspirar al 170, lo que puedo esperar es que tenga algo más de vidilla en 5ª y en 6ª.

 

Puede que el 1.4 no tenga un tirón tan salvaje como el del TDI, pero no creo que esté nada mal, y sabes que empieza con él a las 1500 y lo conservará hasta las 5500 o similar.

 

En cualquier caso, el que se me haya quedado corto en un par de adelantamientos, no quiere decir que siempre se me quede corto. Te hablo de casos en los que a lo mejor vas a 100 - 120 y quieres pasar una fila de coches. Si metes 4, estás a punto de terminar el rango útil de la marcha, la quinta no dura ná, y la s..ta todavía no tiene suficiente fuerza.... Vale que el coche en 2ª y 3ª es una cabra loca, pero a grandes velocidades, ya no va tan sobrado. Pero vamos, para el 95% de los km, me sobra motor.

 

Un saludo.

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Alguno se escandaliza al comparar un 1.4 tsi con un 170,y hombre diferencia hay,pero las cosas como son.:

El tsi anda practicamente igual que un tdi 140(icluso mejor por su elasticidad) y de un 140 a un 170 no hay una barbaridad de diferencia y esto lo puedo certificar yo,que tengo un 170 y he probado bastantes veces un 140.

En carretera el 170 es un misil pero fuera de ese terreno es algo patoso-las primeras relaciones de cambio son cortas,a bajo regimen no son un prodigio...etc Un ejmplo son las rotondas,en el tsi sales desde 1000 rpm sin inmutarse,el tdi tiene una primera muy corta y la segunda muy larga para salir como deberia,claro luego sale,pero menudo latigazo te pega...

Con el CR algo mejorará pero vamos,un 2.0 tdi de 170 va a tener turbo -lag por c***.

 

La gente poco se preocupa de estos temas ,solo mira la potencia final y el consumo,pero dentro de estos dos parametros está la elasticidad,el par a bajo regimen,desarrollos de cambio...Cosas que influyen notablemente en el agrado de conduccion.

Editado por mmdd
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pues no entiendo como te habias planteado siquiera el 1.4 tfsi si dices que el tdi de 140 cv se te queda corto en algunos adelantamientos.

Yo tengo el tdi de 140 cv manual, bomba inyector y me parece una burrada de motor, la mitad de las veces cuando termino de adelantar y me vuelvo a la derecha he puesto el coche a 160 en cuarta sin darme cuenta. Si para ti eso es quedarse corto, pues un coche de 125 cv, por mucho que estire... no se.

 

Yo personalmente despues de leer todo el post, creo que tu coche ideal es el 2.0 tdi de 140 cv o el 1.8 tfsi de 160 cv. Otra cosa es que no te gusten esos motores.

 

Hola,

 

no es que el motor se me quede corto, es que la arquitectura de estos bomba-inyector hace que entreguen el par en un rango muy corto de revoluciones, por lo que si cometes un error de cálculo con el cambio, sales a adelantar y hasta que empieza el "tirón" puede pasar demasiado tiempo. O al revés, que salgas muy pasado y a 3500 - 4000 vueltas se acabó el motor, ya tienes que cambiar. Si el adelantamiento es ajustado, la has cagado.

 

Un gasolina es menos traicionero, entrega el par más uniformemente, y sabes lo que te espera en cuanto pisas el acelerador y estiran mucho más; puede ser muy bueno o no tan bueno, pero siempre es igual. Con el TDI, como aceleres en bajas... te da igual que hundas el pie hasta la rueda, hasta que no llega a su rango de eficiencia, como si llevases un SDI de 50 CV... El TDI 140 tiene mucha potencia, pero solo entre 1800 y 3500. Antes y después de ese rango, nada. Si al adelantar en cuarta vuelves a 160, será a más de 4000 rpm y habiéndo dejado atrás una estela de calamar cojonuda. Habrás podido comprobar entonces lo que te digo. Supongo que ese comportamiento habrá variado un poco en los common rail. La gente dice que empiezan a empujar antes y que estiran un poco más. Ya te diré la semana que viene cuando lo pruebe. Al aspirar al 170, lo que puedo esperar es que tenga algo más de vidilla en 5ª y en 6ª.

 

Puede que el 1.4 no tenga un tirón tan salvaje como el del TDI, pero no creo que esté nada mal, y sabes que empieza con él a las 1500 y lo conservará hasta las 5500 o similar.

 

En cualquier caso, el que se me haya quedado corto en un par de adelantamientos, no quiere decir que siempre se me quede corto. Te hablo de casos en los que a lo mejor vas a 100 - 120 y quieres pasar una fila de coches. Si metes 4, estás a punto de terminar el rango útil de la marcha, la quinta no dura ná, y la s..ta todavía no tiene suficiente fuerza.... Vale que el coche en 2ª y 3ª es una cabra loca, pero a grandes velocidades, ya no va tan sobrado. Pero vamos, para el 95% de los km, me sobra motor.

 

Un saludo.

 

Hombre supongo que con el s-tronic es más complicado pillarle el rango de rpms bueno, pero yo en manual siempre me muevo en ese rango de entre 1800 y 3.500. Cuando termino de adelantar no voy a 4.000 rpm, nunca fuerzo tanto el motor, va casi a 4.000 pero no llega, aunque esto te lo digo de memoria, tendría que comprobarlo.

La verdad es que particularmente a mi el rango de rpms del 2.0 tdi 140 cv BI no me parece corto ni traicionero, es simplemente jugar con el cambio. Será que me he acostumbrado a conducir diesel, porque cuando cojo el bmw 525 i de mi padre (año 92) no termino de conducir a gusto entre las 3.000 y 5.000 rpms que pide ese motor para funcionar bien, creo que lo llevo demasiado alto de vueltas, repito que será porque me he acostumbrado a conducir diesel. No se, no entiendo tanto de motores como tu, según estás hablando, ni les exijo tanto. Creo que el 2.0 tdi va bien a bajas y altas velocidades, porque por lo menos a mí se me pone a 200 por hora en mucho menos de lo que a mi me gustaría. Otra cosa es ya subir de esos 200, que ya si que le cuesta, pero total, habré hecho eso 2 veces en toda mi vida. Yo estoy conforme con el mío, me parece un muy buen motor y creo que sé exprimirlo bien cuando hace falta.

 

Siento no poder ayudarte más, porque según parece entiendes de motores, o los exiges, más que yo.

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Hombre supongo que con el s-tronic es más complicado pillarle el rango de rpms bueno, pero yo en manual siempre me muevo en ese rango de entre 1800 y 3.500. Cuando termino de adelantar no voy a 4.000 rpm, nunca fuerzo tanto el motor, va casi a 4.000 pero no llega, aunque esto te lo digo de memoria, tendría que comprobarlo.

La verdad es que particularmente a mi el rango de rpms del 2.0 tdi 140 cv BI no me parece corto ni traicionero, es simplemente jugar con el cambio. Será que me he acostumbrado a conducir diesel, porque cuando cojo el bmw 525 i de mi padre (año 92) no termino de conducir a gusto entre las 3.000 y 5.000 rpms que pide ese motor para funcionar bien, creo que lo llevo demasiado alto de vueltas, repito que será porque me he acostumbrado a conducir diesel. No se, no entiendo tanto de motores como tu, según estás hablando, ni les exijo tanto. Creo que el 2.0 tdi va bien a bajas y altas velocidades, porque por lo menos a mí se me pone a 200 por hora en mucho menos de lo que a mi me gustaría. Otra cosa es ya subir de esos 200, que ya si que le cuesta, pero total, habré hecho eso 2 veces en toda mi vida. Yo estoy conforme con el mío, me parece un muy buen motor y creo que sé exprimirlo bien cuando hace falta.

 

Siento no poder ayudarte más, porque según parece entiendes de motores, o los exiges, más que yo.

 

Buenas,

 

tampoco entiendo mucho de motores... simplemente leo bastante las experiencias de otros foreros. De todas formas, mis impresiones sobre los gasolinas son porque de vez en cuando cojo alguno, y son diferencias muy notables respecto a un diesel. Y si son motores recientes, ni te digo. En este aspecto, casi me gustan más los gasolinas en cuanto a comportamiento. Lo que no me gusta tanto es lo que tragan jejeje.

 

También hay que tener en cuenta que yo llevo un Octavia y tú un A3. Teóricamente es la misma mecánica, incluso prácticamente el mismo chasis, pero a lo mejor si cojo tu coche me llevo una sorpresa... quién sabe. Antes del Octavia llevaba un Ibiza TDI 100CV, y la verdad es que o estoy equivocado o a mi me da la sensación de que el Ibiza salía más cafre en los adelantamientos que este... El tirón en 2ª y 3ª es más fuerte en este, eso sí. Mi única "queja" es en velocidades altas.

 

En cualquier caso, esto de los coches es como todo, para gustos los colores. Ya te contaré que impresión me da el 140 CR.

 

Gracias y un saludo!

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Lo mejor de mi coche es el S-Tronic, de no ser que me de una averia desafortunada a destiempo, no creo que me compre jamas un coche manual...es una pasada de cambio, la unica pega q reduciendo para q lo haga perfecto hay q acelarar uno, pero si lo hiciese ya solo seria vamos.....ainss se me cae la baba de mi pequeño rojo jaja, el mio no es CR y me va perfecto, asi que un CR deberia ir mejor aun.

 

Un saludo y a disfrutarlo, gasolina o gasoil depende, pero el cambio ni te lo pienses.

 

No estiendo muy bien esa frase, que quieres decir?, que a veces para reducir hay que acelerar?. No se a que te refieres. ¿me lo podrias explicar?. Gracias

 

Pues entiendo que a lo que se refiere elyor, es a que en los cambios automáticos, la marcha se escoge en función del par que se necesite, y tú le exiges par al motor pisando más o menos fuerte el acelerador. A 80 km, el coche puede ir cómodo en 4ª, en 5ª y en 6ª. El cambio por consumo, dejando el coche caer o llaneando mete 6ª. Si pisas más fuerte, seguramente baje a 5ª o incluso a 4ª, para darte ese par que le pides. Si en ese momento es cuesta abajo y sueltas, la centralita corta inyección dejando el coche caer con el freno motor (como en todos los coches, con independencia de su cambio). Si el DSG no vuelve a cambiar, entiendo que consigues bajar con el motor reteniendo en una marcha más corta.

 

Yo personalmente reduciría con el secuencial, pero hablo sin saber ya que no he probado el cambio. Quizá el DSG esté preparado para esos "modus operandi". Lo probaré.

 

Un saludo.

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Lo mejor de mi coche es el S-Tronic, de no ser que me de una averia desafortunada a destiempo, no creo que me compre jamas un coche manual...es una pasada de cambio, la unica pega q reduciendo para q lo haga perfecto hay q acelarar uno, pero si lo hiciese ya solo seria vamos.....ainss se me cae la baba de mi pequeño rojo jaja, el mio no es CR y me va perfecto, asi que un CR deberia ir mejor aun.

 

Un saludo y a disfrutarlo, gasolina o gasoil depende, pero el cambio ni te lo pienses.

 

No estiendo muy bien esa frase, que quieres decir?, que a veces para reducir hay que acelerar?. No se a que te refieres. ¿me lo podrias explicar?. Gracias

 

Pues entiendo que a lo que se refiere elyor, es a que en los cambios automáticos, la marcha se escoge en función del par que se necesite, y tú le exiges par al motor pisando más o menos fuerte el acelerador. A 80 km, el coche puede ir cómodo en 4ª, en 5ª y en 6ª. El cambio por consumo, dejando el coche caer o llaneando mete 6ª. Si pisas más fuerte, seguramente baje a 5ª o incluso a 4ª, para darte ese par que le pides. Si en ese momento es cuesta abajo y sueltas, la centralita corta inyección dejando el coche caer con el freno motor (como en todos los coches, con independencia de su cambio). Si el DSG no vuelve a cambiar, entiendo que consigues bajar con el motor reteniendo en una marcha más corta.

 

Yo personalmente reduciría con el secuencial, pero hablo sin saber ya que no he probado el cambio. Quizá el DSG esté preparado para esos "modus operandi". Lo probaré.

 

Un saludo.

 

Yo soy el que cita jejeje, pero bueno, atendiendo a tus explicaciones, he probado lo que dices, y a mi personalmente, no me sucede eso (yo llevo s-tronic), por ejemplo, lo llevo en posicion D que es la normal a 90 km h. en 6ª y tanto en llano como en cuesta, efectivamente, toco el acelerador y dependiendo de la presion cambia una o varias velocidades, pero en cuanto levantas el pie, las recupera en una decima de segundo, vamos que para mi imposible utilizar el freno motor como no sea en secuencia. si vas en D, te reduce todas las velocidades en 10 metros y fuera.

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PAKOR1, leyendote hoy, veo que estas hecho un lío (bendito lío jajaj) y lo mejor será que pruebes los motores... una sugerencia: si el presupuesto te llega para un 170 diesel, y por lo visto no es el motor más recomendable para ciudad, cogete el 160 gasolina y te ahorras unos 2000 euros más o menos (que me corrija alguien, xq hablo de memoria), que será el incremento en combustible que te supondrá llevar gasolina más o menos.

 

Saludos.-

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Lo mejor de mi coche es el S-Tronic, de no ser que me de una averia desafortunada a destiempo, no creo que me compre jamas un coche manual...es una pasada de cambio, la unica pega q reduciendo para q lo haga perfecto hay q acelarar uno, pero si lo hiciese ya solo seria vamos.....ainss se me cae la baba de mi pequeño rojo jaja, el mio no es CR y me va perfecto, asi que un CR deberia ir mejor aun.

 

Un saludo y a disfrutarlo, gasolina o gasoil depende, pero el cambio ni te lo pienses.

 

No estiendo muy bien esa frase, que quieres decir?, que a veces para reducir hay que acelerar?. No se a que te refieres. ¿me lo podrias explicar?. Gracias

 

Me refiero a que como todos sabeis si accionais el acelerador con celeridad hasta el kick-donw la gestion determina reducir una o dos marchas, hasta ese punto todos lo conocemos, pero si accionamos dicha reduccion mediante las levas del volante da un tironcito, porque la gestion del motor no determina acelerar un poquito, si lo haceis con el pie engrana perfecto y sin tiron, pero si solo le dais a la leva cabecea el coche y da un tiron nada agradable, es una tonteria, pero pienso que podrian solucionarlo ya q es un fallo de configuracion muy facil de resolver el que al reducir realice un punta tacon automaticamente... :thumbsup:

 

La gente dira, pues reduce a golpe de acelerador...y yo les digo, para adelantar si,... pero cuando estas reduciendo es para frenar y lo normal no es acelerar, yo lo he intentado pero es incomodisimo.

Editado por Boost_svs
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