Jump to content

Ayuda con 1.8Turbo...


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Bueno los que habeis leido el post del pique con el clio ya sabreis que mi coche en llano no tiene guevos de pasar de 200km/h. Mirando el foro y escuchando las opiniones de mucha gente, concretamente al post de GhosTT sobre caudas de TTbricolaje, llegue a la conclusión que cambiando el cauda TChATCHAN todo arreglado.

Hoy iba a pillarme el cauda en la superwagen donde curro pero antes le he preguntado sobre lo que opinaba un mecanico de Volkswagen sobre el tema. La sorpresa es que me ha dicho que en los 1.8T no fallan demasiado los caudalimetros y que seguramente le debe hacer falta una buena limpieza a la caja de la mariposa.

Por lo que he visto en el foro si que fallan los caudas por lo menos de los TT pero ya no se que hacer.

Hay alguien con un 150cv que le haya cambiado el cauda?Debido a que sintomas???

Que puedo hacer???

Ya se uqe deberia poner el mensaje en el foro de mecanica pero es que este tema creo que puede interesar a bastante gente que no frecuenta ese foro.

Si aun asi se debe cambiar de un lado para otro pos lo haceis y 1000 disculpas por ello.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cauda que suelen fallar son los de la marca Bosch... independientemente del modelo en el que se instalen... lo que tienes que comprobar es si tu modelo lleva un Bosch o un Pierburg (son los dos modelos que instalan en los VAG)... si es un Pierburg, es mas que posible que sea alguna valvula del turbo encallada (falte limpieza), o bien la caja de la mariposa... o hasta puede que simplemente sea el filtro del aire que esté excesivamente sucio...

 

Si es un Bosch, yo empezaría por sospechar ahi... lo que puedes hacer, si tienes enchufe, es que te dejen un cauda que funcione (usado o no), lo pones, lo pruebas, y si va mejor, pues lo cambias... el cauda se cambia en 5 minutos y no es nada complicado.

 

Yo estuve pensando que mis problemas de potencia venian del cauda... cuando fui a cambiarlo, al desmontarlo vi que era un Pierburg, y no lo cambié... a los pocos dias, lo llevé... le cambiaron el aceite y los filtros, y el coche como nuevo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar!

Acabo de ir a mirar el coche y la marca del cauda no se ve sin desmontarlo y en casa no tengo el destornillador de torc que se necesita.

El caso es que pienso que la caja de la mariposa no creo que sea ya que normalmente se les ensucia a los viejetes que no estrujan el coche y la verdad es que es raro el dia que no llego al corte tres cuatro veces.

Sobre lo que comentas de poner un cauda que funcione pues no tengo ningun problema pero el tema es que para provarlo tengo que superar los 200km/h y raras veces se pueden alcanzar estas velocidades y si el cauad no es mio...

No se que hacer pero casi seguro que me voy a meter un cauda nuevo y si sigue igual pos mala suerte.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha... si es el cauda, lo notarás en cuanto le pises un poco (en aceleración y demás), y casi que lo puedes comparar en cualquier marcha, a cierto numero de vueltas... no hace falta que sea en 5ª y a toda pastilla.

 

El "fallo" del caudalimetro, es que este se ensucia, y entonces no mide bien la cantidad de aire que debe entrarle al turbo, con lo cual el turbo a veces se desconecta, o hace como cortes de inyección a cualquier numero de vueltas (con el turbo puesto)... en los Bosch, el filamento es increiblmente fino (mucho mas que en los Pierburg), y por eso fallan tanto más... cuando empieza a estar sucio el cauda, los cortes son pocos, o se producen a muchas vueltas, y progresivamente se irá ensuciando más y más, hasta que un día deje de conectar el turbo, sin más (en ese momento no podrás pasar de 60/70Km/h).

 

Si le pones un cauda nuevo para probar... creeme, lo notarás en cuanto le pegues un buen pisotón en tercera o cuarta en la autovía... no se trata de la punta que te coja, se trata de la diferencia entre un cauda y otro, y eso se nota.

 

Suerte! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, yo creo que al coche le falta potencia y no puede con la resistencia del aire en altas velocidades, porque si en marchas cortas a menos velocidad, el motor sube hasta el corte...Puede ser que sea un poco de todo, inyectores sucios, mariposas sucias, el cauda que este empezando a fallar....

De todos modos si los que tienen un motor igual que el tuyo han tenido los mismos sintomas es que por ahi van los tiros....

Editado por ivan_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve problemas con el turbo por los conductos que llevan el aceite estaban atascados y no estiraba del todo, en cuanto se los cambiaron, note la diferencia pero una barbaridad.

Echadle un vistazo a esta dirección:

http://www.asysum.com/arxius/IN_21_tec011001.pdf

 

(Pienso que exageran un poco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naaa, no te preocupes, hablando con el jefe de taller del conce, me dijo que la mayoría de los fallos de turbo se resuelven o cambiando estos conductos que se cuartean por la temperatura o bien en el caso de los diesel que no les dan caña sus dueños, limpiándoles la carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes FIS?, podrías comprobar el consumo que tienes en todas las velocidades a fondo; tiene que ser casi el máximo consumo ( sobre 25l ), eso sí hazlo donde lo veas conveniente :D; si en alguna velocidad observas que el consumo baja sustancialmente, puede y digo puede que tengas el cauda sucio. Es una prueba casera, que no te costará ni un duro, pero espero que tanpoco se salde con una multa :D .

P.D.: El pedal lo tienes que mantener continuamente a fondo levantando sólo para cambiar.

S2

Editado por Lalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha, yo he puesto uno de repuesto de Bosch y el cambio ha sido bestial. Lo mejor es que lo cambies y además limpies la caja de la mariposa.

 

Pasion S4, un respeto...

 

S2 :p

Perdon si te falte al respeto, ¿me puedes decir en que?

Solo explicaba lo que hacia mi coche cuando se jodio el cauda

no queria ofender a nadie :wacko: :wacko:

 

Buen rollito vale? :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.