Jump to content

Duda intervalos servicio - inspección


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

La semana pasada llevé el coche a inspección + cambio aceite + líquido de frenos.

Como no hago muchos km, les pedí que me pusieran el aceite "normal", para cambiarlo a los 15.000.

 

Pues bién, ayer al entrar en el MMI en "intervalos de servicio" me aparece Inspección dentro de 28.800 Km o 700 y pico días.

 

He preguntado en el taller (oficial) y me dicen que es normal, que eso es el aviso de Inspección (cada 30.000 o 2 años) y que es independiente del cambio de aceite, que tendré que hacer a los 15.000 o 1 año.

 

No obstante no me he quedado a gusto con esa explicación... para que iba a servir el ordenador si al final no te avisa del cambio de aceite...

 

¿Es en realidad así? y entonces ¿Avisa a los 15.000 de cambio de aceite aunque sigan faltando otro tanto para la Inspección?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es así. Yo he hecho lo mismo que tú hace un par de semanas y los intervalos de servicio los tengo cada 15.000 o un año. Leche, ahora no me acuerdo como se hizo pero sí que el menú del VAS te daba tres opciones: 30.000, 15.000 y no se qué. Fue tan secillo como seleccionar el 1-2 ó 3 y darle a codificar. Con los días, lo mismo, tres opciones y selección. Así que no te cuenten milongas. Y eso yo lo ví con estos lindos ojitos :notworthy:

 

Así como lo tienes, el coche te avisará dentro de esos 28.000 km. tal como lo ha hecho hasta ahora. A los 15.000 pasará de largo.

 

Cárgate de razones y diles que te lo hagan bien igual que seguro que te lo han cobrado. Que se lo curren un poco más y que como has cambiado de intervalos, tienen que hacerte dos operaciones.

 

Es más, ahora que lo pienso, estoy seguro que ni te han enchufado el VAS. Lo han hecho a la antigua, con la jugada esa de freno+reset+lo que sea. Vamos, como lo hacía yo en el primer A6/100 que tuve hace 15 años.

 

Joer, qué morro tiene la peña.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi hace mucho tiempo me contaron una historieta en un taller oficial, que yo en aquel entonces me creí, pero que ya no se que pensar.

 

A mi no me cuadraba lo de los intervalos de servicio con los Km que iba haciendo; y pregunté.

 

La respuesta fue la de que el coche tiene un sensor que va analizando el estado del aceite; y que dependiendo del tipo de conducción y de los sitios por los que se circule el mismo aceite puede degradarse más o menos. Por eso el MMI va variando de forma diferente los KM que quedan para el siguiente servicio, y el testigo se enciende cuando se tiene que encender.

 

Luego, al cambiar el aceite, vemos que la opción de intervalos de servicio no pone nada hasta que el coche no recorre una buena cantidad de Km; por lo que la explicación parecía lógica, ya que el sistema necesitaría su tiempo para realizar un nuevo análisis.

 

No se ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí, que eso es así. Dependiendo del uso que le des, el coche necesitará el cambio antes o después. Es correcto. Pero para que pase eso debe tener una base de kilómetros de los que partir. Además, supongo que con eso le haces al coche que sepa qué tipo de aceite lleva.

 

Digo que es así porque yo también me lo creí, no porque lo haya comprobado. A mí me pedía el cambio a los 30.000 clavados. No sé si a los que hace más ciudad, con temperaturas más altas, más cargados...... lo que sea, se lo pedirá antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí, que eso es así. Dependiendo del uso que le des, el coche necesitará el cambio antes o después. Es correcto. Pero para que pase eso debe tener una base de kilómetros de los que partir. Además, supongo que con eso le haces al coche que sepa qué tipo de aceite lleva.

 

Digo que es así porque yo también me lo creí, no porque lo haya comprobado. A mí me pedía el cambio a los 30.000 clavados. No sé si a los que hace más ciudad, con temperaturas más altas, más cargados...... lo que sea, se lo pedirá antes.

 

Un saludo

 

Exacto, quiero aportar mi granito de arena en este caso. Las revisiones como bien dice west son dinámicas pero empiezan desde los kilómetros de partida según el mantenimiento. Esto es, si usas longlife sería 30.000 kms y si usas normal 15.000 kms. Ahora bien, el coche utiliza un factor de stress (temperaturas, velocidad, etc...) que puede ACORTAR ese mantenimiento pero nunca ALARGAR mas allá de los 15.000 0 30.000 kms. Por ejemplo, tu mnto. es a los 30.000. El factor de stress del coche sube y se acorta a 20.000km. Sigues conduciendo y bajas el factor de stress, luego se alarga por ejemplo a 22.000kms. Lo que NUNCA ocurrirá es que se alargue por encima de los 30.000kms. Dicho de otro modo, los kms. que se marcan en el Vag (longlife o no) son los que deben de trascurrir EN EL MEJOR CASO teniendo un factor de stress 0. O ¿acaso alguien programando el Vag con longlife a visto en su marcador de revisión que le faltan 40.000 kms para la siguiente? o ¿50.000?? :laugh:

 

En el concesionario, te han marcado como que usas un longlife no siendo así luego yo iría y les diría que te lo cambien que son muy perros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro, me pasaré por alli y pediré que me lo cambién.

No creo que tenga que insistir mucho... pues me consta que entran en este foro.

 

Al final en vez de pasarme les he envíado un mail y me "invitan" a pasar con el coche para comprobar como lo han dejado programado...

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ... ... si te "invitan" pasate. Eso sí; no te lleves nada más que el carnet de identidad y algo suelto; porque como se enteren que llevas dinero, lo mismo se inventan algo. je, je ....

 

...

...

...

 

Es broma. Seguro que se han equivocado y te hacen el cambio con el vag-com en un pis pas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues colegas, a mi me pasó todo lo contrario, durante dos cambios consecutivos (los primeros en que fui propietario) de aceite longlife me reprogramaron el coche para 15.000 kms, con lo cual ya veis el fastidio yo que no tenia ni p.i. iba como un tonto a los 15.000 a gastarme otros 400 euritos, hasta que a la tercera me puse serio y exigí que algo hicieran algoba, me reprogramaron de nuevo el coche para 30.000, estoy a punto de finalizar dicho cambio y creo que va encaminado para los 30.000 kms justos, una de dos o eso de que va pidiendo el cambio en función del comportamiento del coche es una milonga o mi coche con 150.000 kms está muy bueno, por otro lado quiero decir que he tenido que respostar aceite 2 veces en los 30.000 kms una a los 12.0000 y otra a los 24.000 (1 litro aprox. en cada una de ellas).

 

Un saludo, y recordar hay que estar encima de esto cab***es del conce que en época de crisis no venden coches y quiere sacar beneficio de los "service".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.