Jump to content

Tirones con cambio multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

A ver si soy capaz de indicaros lo que noto desde hace dos días, ya que hasta la fecha, salvo alguna ocasión puntual, no lo había hecho.

 

Tengo el 2.0 TDI Multitronic, y estando la temperatura totalmente en frio (durmiendo en garaje) al arrancar por la mañana, estando como un minuto dentro para que caliente un poco, salgo del garaje sin problemas y al estar ya en la calle, en la avenida que sale de casa y la temperatura todavía totalmente abajo manteniendo las revoluciones sobre las 1000 - 1200 vueltas, hace unos tirones como si acelerara y frenara a la vez.

 

Como alguien del foro ya lo posteó, he hecho la prueba de en ese momento dejar la palanca de cambio en modo manual, para ver si el problema era que el coche no "sabía" si cambiar de marcha o mantener la que tenía, y lo ha seguido haciendo viendo en el salpicadero que estaba seleccionada la 2ª marcha. Si subo de vueltas se pierde ese tironeo, pero si vuelvo a dejarlo caer a esas vueltas y mantengo las mismas, el tironeo persiste.

 

Sin embargo, unos segundos más tarde dicho tironeo ya se pierde y estando el coche con su temperatura normal (90º) no hace dicho tironeo.

 

A los que tenéis multitronic ¿podéis replicar esta situación y decirme si os lo hace, es decir, motor totalmente frio y mantener sobre las 1.000-1.200 vueltas y observar si hace este tironeo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Intentaré reproducir esta situación, pero por ahora no he notado nada raro.

También es cierto que el mío al ser gasolina, y un ratito que lo tengo al ralentí en el garaje cuando salgo ya está a casi temperatura óptima (por lo menos el motor; ya sabes que el cambio tarda un poquito más).

 

A ver si mañana puedo lo dejo un buen rato hasta que enfríe en la calle y me fijo en esto que comentas.

 

De todas formas si antes no lo hacía y ahora si esta claro que algo hay fuera de punto.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en una zona por la que paso casi todos los días, aprecio unos muy suaves tirones bastante rápidos, más o menos unos dos por segundo. Lo que ya no sabría diferenciar, es si lo hace el coche o son las imperfeciones de ese tramo de carretera por el que paso, que por cierto, es un tanto cuesta abajo. Sólo lo podría ver si paso por allí con el motor caliente, pero de todas formas son muy suaves. Lo noto después de circular a baja velocidad unos 100 metros después de arrancar el coche.

En cambio cuando salgo de casa y desde que arranco el coche, pasan unos 3 minutos en coger un tramo recto en el que coger algo de velocidad 40-70 km/hora y por lo menos en esa situación no aprecio nada que me llame la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien noto esos tirones en frio, pero a mi me lo hace al intentar parar, en el primer ceda el paso que me encuentro. Ya que esta en cuesta abajo. me da la sensacion de que es algo asi , como si no supiera si frenar saltar de marcha o que. La cosa es que da unos tironcitos.Si primero lo arranco y lo dejo 1 minuto ya no lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os indico otra forma para poder comprobar este tema, que he conseguido reproducir.

 

Estando el coche totalmente frio, arrancar y comenzar a rodar EN MODO MANUAL, con la primera puesta, y acelerando muy suavemente notaréis, si es como mi caso, que cerca de las 2000 rpm empieza a tironear como comento.

 

Estando el motor en temperatura de servicio normal (90º) ya no lo hace, pero en modo manual como comento en primera marcha lo podréis probar.

 

Ya me indicáis si en vuestro caso es igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se ;) si tendrá algo q ver, pero a mi desde q me hicieron la actualizacion de sofware del motor, esa q hacen,, (q no savia ni q tenia q hacerla) pero un dia q fui al conce a q me miraran una cosilla pusieron el nº de bastidor y me dice el encargado,, tienes 2 campañas pendientes,,una de lo del sofware del motor y otra de unos protectores de cableado o no se q,, weno q me lo hicieron y no me pega tirones en frio como me los pegaba antes,, o lo mismo se me an quitado solos :D ,, no se :conf: ,, a alguien se lo an hecho y a notado algun cambio?? :p

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os indico otra forma para poder comprobar este tema, que he conseguido reproducir.

 

Estando el coche totalmente frio, arrancar y comenzar a rodar EN MODO MANUAL, con la primera puesta, y acelerando muy suavemente notaréis, si es como mi caso, que cerca de las 2000 rpm empieza a tironear como comento.

 

Estando el motor en temperatura de servicio normal (90º) ya no lo hace, pero en modo manual como comento en primera marcha lo podréis probar.

 

Ya me indicáis si en vuestro caso es igual

 

 

va a ser q si tiene q ver lo de la actualizacion,,jejeje

 

mira este enlace,, http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...137036&st=0

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado esta tarde, en primera y hasta las 2000 revoluciones nada más arrancar, no he notado ningún tirón. También tengo que decirte y no sé si tendrá que ver, que al coche le hicieron tres actualizaciones las última vez que pasó por el taller.

 

 

:ranting2: :ranting2: :ranting2: al final va a dar resultado :ranting2: lo de las actualizaciones,, jejeje

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

Os cuento la experiencia que tuve con el A6 de mi padre 2.0 multitronic. Yo tengo el B8 y salvo alguna chorradilla ( la marcha atras a veces entra de forma brusca, pero ya se que es, ponerla apunto con una actualización pq al de mi padre también le pasaba) El caso es que cuando arrancabamos el coche antes de llegar a la temperatura ideal de trabajo (90º) el motor al ralenti tendía a como a calarle, es decir que el giro de motor era como a tirones, es mas, A VECES LLEGABA A CALARSE EN PRIMERA...una pasada. Ademas al ir por carretera a una velocidad constante y querer reducir, a veces el motor tendía a acelerarse...vamos, que estabamos hasta los c*** del tema. Total desde la casa nos decian que estaban estudiando el caso. Cada dos tres meses mandaban una puuuuuta actualización de sofware de inyección...y nada, el coche igual incluso a veces tenian que volver a poner la anterior pq el coche iba mejor....Estaba clarisimo que era tema de la unidad de control mal programada....

 

Bueno, como siempre tanta modernidad y tanta put* informatica ,complica las cosas. Al año mas o menos, después de tocarnoslos bien tocados y dejar el coche en el concesionario unas 10 veces...nos dicen que van a variar el punto de inyeccion de forma manual.....vamos...como se ha hecho toda la put* vida y .....FIN DEL PROBLEMA!!!!!!

 

Para terminar, el caso es que intentan siempre solucionar el tema de inyección mediante actualizaciones...y si no lo consiguen lo hacen de forma manual...pero claro, si antes te dicen 10 veces que hay que dejar el coche......pues te toca las narices....

 

SEGURISIMO QUE ES TEMA DE INYECCION...paciencia y meterles caña...como hice yo...

 

PD: no os lo vais a creer, pero en el 2002 me compre un golf 1.9 TDI 130CV...EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA. Me cambiaron la unidad de control y fin del problema. Antes no hacian actualizaciones. Asi que ya veis que soy todo un experto en el tema....

 

Un saludo gente y espero haberos ayudadado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

Os cuento la experiencia que tuve con el A6 de mi padre 2.0 multitronic. Yo tengo el B8 y salvo alguna chorradilla ( la marcha atras a veces entra de forma brusca, pero ya se que es, ponerla apunto con una actualización pq al de mi padre también le pasaba) El caso es que cuando arrancabamos el coche antes de llegar a la temperatura ideal de trabajo (90º) el motor al ralenti tendía a como a calarle, es decir que el giro de motor era como a tirones, es mas, A VECES LLEGABA A CALARSE EN PRIMERA...una pasada. Ademas al ir por carretera a una velocidad constante y querer reducir, a veces el motor tendía a acelerarse...vamos, que estabamos hasta los c*** del tema. Total desde la casa nos decian que estaban estudiando el caso. Cada dos tres meses mandaban una puuuuuta actualización de sofware de inyección...y nada, el coche igual incluso a veces tenian que volver a poner la anterior pq el coche iba mejor....Estaba clarisimo que era tema de la unidad de control mal programada....

 

Bueno, como siempre tanta modernidad y tanta put* informatica ,complica las cosas. Al año mas o menos, después de tocarnoslos bien tocados y dejar el coche en el concesionario unas 10 veces...nos dicen que van a variar el punto de inyeccion de forma manual.....vamos...como se ha hecho toda la put* vida y .....FIN DEL PROBLEMA!!!!!!

 

Para terminar, el caso es que intentan siempre solucionar el tema de inyección mediante actualizaciones...y si no lo consiguen lo hacen de forma manual...pero claro, si antes te dicen 10 veces que hay que dejar el coche......pues te toca las narices....

 

SEGURISIMO QUE ES TEMA DE INYECCION...paciencia y meterles caña...como hice yo...

 

PD: no os lo vais a creer, pero en el 2002 me compre un golf 1.9 TDI 130CV...EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA. Me cambiaron la unidad de control y fin del problema. Antes no hacian actualizaciones. Asi que ya veis que soy todo un experto en el tema....

 

Un saludo gente y espero haberos ayudadado

 

 

pues parece q han dado con la tecla,,pues con estas actualizaciones se soluciona lo de los tirones,,, por lo menos a mi y mas gente,, jeje ,,ah y lo de la marcha atras brusca no sabia q se podria arreglar con una actualizacion,, pues a mi me pasa de vez en cuando, q entra de forma muy brusca,,

 

SAludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola, A Alguien ha tenido el problema en su audi A4 con el cambio automatico multitronic de dar unos tirones que parece que se va a desmontar el coche y empieza acelerarse y frenarse, además de hacer los cambios mal. Y sale un testigo de advertencia de fallo en cambio puede continuar la marcha. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.