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Sonda Lambda


Chalo_CRC

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Buenas:

Nuevamente acudo a ustedes por lo siguiente... tras escanear, apareció el código de error respectivo y por tanto debo de cambiar la famosa sonda esa.

Dicha sonda es nada más (con el vehículo apagado) zafar conector y desenroscar la sonda para luego poner la nueva y luego borrar el código d error? O tiene algún detalle en especial a considerar?

 

Saludos desde Costa Rica :notworthy:

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La sonda va con par de apriete, necesitas un vaso especial para acoplar la dinamométrica.

 

Aparte de eso, con la sonda te vendrá un sobrecito con grasa, tienes que ponérsela a la rosca de la sonda antes de ponerla, ten cuidado de que no caiga grasa sobre la sonda.

 

Saludos

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La sonda va con par de apriete, necesitas un vaso especial para acoplar la dinamométrica.

 

Aparte de eso, con la sonda te vendrá un sobrecito con grasa, tienes que ponérsela a la rosca de la sonda antes de ponerla, ten cuidado de que no caiga grasa sobre la sonda.

 

Saludos

 

 

Todos los tornillos del coche va con un par de apriete específico pero salvo los tornillos de la culata y algun otro importante,los otros se aprietan a ojímetro,yo apreté la sonda lambda de mi Escort a ojoni muy fuerte ni dejarla floja.

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Muchas gracias a ambos por la respuestas. Abusando de su gentileza...

(a) ¿ más o menos en cuántos Nm puede rondar el par de apriete? Acá en Costa Rica no hay muchos aficionados a la marca Audi y los pocos que hay les da miedo "meterle mano al carro" (claro... no conocen la existencia d ASI), pero sí hay un montón de aficionados a la marca Volkswagen y la gran mayoría sí "le meten mano al carro" . A un par de estos últimos, tras hacerles la misma pregunta de cuántos Nm, me recomendaron el ojímetro, enroscando la sonda hasta donde la fuerza de la mano me de y luego apretarla con herramienta un cuarto de vuelta más, pero me da miedo hacerles caso y estropear la sonda. Si me orientan con los Nm es una salvada, caso contrario ¿me recomiendan aplicar la medida a ojímetro?

(:p por cierto, el conector d la sonda ¿más o menos por dónde está? (en un motor código ADR de 1.8L aspirado, cuya sonda va al costado derecho del bloque del motor justo antes del catalizador) He seguido el cable con la mano y me he topado con que este baja hacia la parte posterior del bloque del motor, siendo que yo pensaba que este más o menos llegaba a su final debajo del área del compartimiento del líquido refrigerante.

 

Saludos becinqueros :innocent:

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  • 3 semanas más tarde...

Mil gracias por los consejos y en contra prestación para aquellos con un problema similar al mío, pues les aporto las siguientes ilustraciones para que procedan con la reparación...

 

Primero a estar seguros que la sonda de Lambda expiró...

f_O2S0Bm_1256a83.jpg

 

Luego a buscar el conector (tal cual lo mencionó Rf20vT :thumbsup: ) se encuentra detrás del vaso de expansión...

 

f_O2S0m_dee1d2b.jpg

 

Se sueltan los 3 tornillos

 

f_O2S1m_978ce53.jpg

 

Y el conector del sensor del refrigerante...

 

f_O2S2m_6871038.jpg

 

f_O2S3m_2ba69f8.jpg

 

Con espacio libre se aprecia el conector...

 

f_O2S4m_6276597.jpg

 

Desprender con mucho cuidado, aplicando una leve presión...

 

f_O2S5m_58c450a.jpg

 

El macho y hembra del conector se desprenden aplicando presión en los puntos señalados...

 

f_O2S6m_e414129.jpg

 

Tener mucho cuidado con el conector, que a lo interno tiene estos sellos y debe de ser muy ameno verlos saltar y perderse en la maraña de tuberías y cables del motor...

 

f_O2S7m_2f21e4a.jpg

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El sensor se ubica debajo del depurador...

 

f_O2S8m_0c71e06.jpg

 

f_O2S9m_a9061a1.jpg

 

f_O2S10m_3d1fb49.jpg

 

f_O2S13m_3808810.jpg

 

Dicho sensor se afloja y soca con una herramienta similar a esta ...

 

f_Dibujom_a25a2f6.png

 

Y luego se escanea de nuevo para verificar que todo esté en orden. En mi caso particular si bien el sensor fue detectado, pero presenta algún problema :thumbsup: ... alguien sabe que significa ?

 

f_O2S0cm_c2ae4e0.jpg

 

Saludos desde Costa Rica :lol2:

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