Jump to content

Consejos


otromas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Puse este tema si darme cuenta en el subforo A3 8L y creo que es aquí dónde debe estar, disculpad por el error y

 

primero felicitaros por este Foro, da gusto entrar y leer los mensajes. Yo particularmente procuro leeros todos los días.

 

Bueno, a lo que vamos, llevo un tiempo pensando en cambiar el coche y me gusta el A3, pero no me convence que tenga las ruedas de 17" , entonces estoy pensando en el acabado Atracttion con los aditivos del Ambiente y con techo, pero como decía con las ruedas de 16" que creo son más baratas de cambiar e imagino más duraderas.

 

Entonces, he leído en algún post que hacíais referencia a los descuentos de los concesionarios en la zona de Madrid, pero no doy encontrado dicho post. Yo estoy relativamente cerca y no me importaría acercarme pero necesito algunas referencias ya que no tengo ganas de recorrerme todo Madrid.

 

Podíais ayudarme diciéndome aunque no sea exacto los descuentos que os han hecho??? y dónde claro.

 

Leí que dónde dan más descuento en en Neveco?? pero que no admite coche a cambio???

 

Otra cosa, que significa en el A3 lo de 8P y 8L???

 

Gracias de antemano y por favor, seguid que este foro merece la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Puse este tema si darme cuenta en el subforo A3 8L y creo que es aquí dónde debe estar, disculpad por el error y

 

primero felicitaros por este Foro, da gusto entrar y leer los mensajes. Yo particularmente procuro leeros todos los días.

 

Bueno, a lo que vamos, llevo un tiempo pensando en cambiar el coche y me gusta el A3, pero no me convence que tenga las ruedas de 17" , entonces estoy pensando en el acabado Atracttion con los aditivos del Ambiente y con techo, pero como decía con las ruedas de 16" que creo son más baratas de cambiar e imagino más duraderas.

 

Entonces, he leído en algún post que hacíais referencia a los descuentos de los concesionarios en la zona de Madrid, pero no doy encontrado dicho post. Yo estoy relativamente cerca y no me importaría acercarme pero necesito algunas referencias ya que no tengo ganas de recorrerme todo Madrid.

 

Podíais ayudarme diciéndome aunque no sea exacto los descuentos que os han hecho??? y dónde claro.

 

Leí que dónde dan más descuento en en Neveco?? pero que no admite coche a cambio???

 

Otra cosa, que significa en el A3 lo de 8P y 8L???

 

Gracias de antemano y por favor, seguid que este foro merece la pena.

 

Saludos.

 

El A3 8L es el modelo anterior al 2003 y a partir de ese año es el modelo 8P.

 

Y en cuanto a lo de las ruedas de 16", durar te durara lo mismo esa que una de 17" (hablando siempre del mismo modelo de neumatico).

 

En lo demas haber si alguien de la zona de madrid te puede echar una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo me lo compre a principios enero 09, andaban en torno al 9-10% en casi todos los conces. que mire en madrid, y SI, admiten coches, pero piensate bien el darselo porque te van a dar una caca por el y encima tienes el problema, de q tienes dos cosas a negociar, con lo cual, si te dan un buen descuento, te daran menos por el coche. Y si te tasan regular el coche (nunca bien), te lo quitaran del descuento... Conclusion, intenta vender el coche por tu cuenta, saldras ganado. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraria que el ambiente trae llantas de 16" de serie. Aunque es una gil***uertez querer llantas de 16 solo por el precio del neumatico, ya que la diferencia de desgaste es nula, y de precio irrisoria. Otra cosa es comparar 16 con 18, pero 16 con 17?? Me quedo con 17 sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, NEVECO... Yo compré mi coche ahí, y sin duda es donde mayor descuento vas a conseguir,,, Ya que trabajan a la compra "por mayor",, y obtienen importantes descuentos...

 

Si quieres, toma, llama y pregúntales: Te digo donde lo compré yo, pero vamos, me lo consiguieron en madrid pese a pedirlo a estos de pamplona.

 

Carlos

948853068

 

Slds.

 

Y estoy de acuerdo, tontería querer 16" siendo igual el desgaste, y notándose mucho el aspecto estético,,, vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juraria que el ambiente trae llantas de 16" de serie. Aunque es una gil***uertez querer llantas de 16 solo por el precio del neumatico, ya que la diferencia de desgaste es nula, y de precio irrisoria. Otra cosa es comparar 16 con 18, pero 16 con 17?? Me quedo con 17 sin dudarlo.

 

+1

 

Pienso igual, el consumo de neumático es irrisorio y prefiero cambiar de llantas que tragar con el equipamiento de un atracción.

En cuanto a las llantas del ambiente, antes del restyling eran de 16 y ahora son de 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que nada lo decía porque en mi perolito tengo unas 195 r15 y la verdad es que estoy contentisimo ya que me suelen durar sobre 40.000 km incluso las que traía de fábrica duraron más. Bien cierto es que se endurecieron y las cambié por consejo del taller al decirme que habían perdido su agarre incluso sin estar desgastadas. Yo ni idea, pero acepté su consejo. Entonces, pensar que (lo leí en algún post) estas ruedas a algunos le aguantan sobre 20.000 km o algo más, pues que quereis que os diga, me parece muy poco.

 

Cierto es también que ahora mismo quizás la rueda más común empieza a ser la de 17" y al haber tanta cantidad de modelos, estos acaban bajando precios, pero aún así no considerais que son demasiado grandes para un coche??? o para este coche en cuestión, ya no digo las de 18".

 

Que sean más estéticas no lo discuto, pero al haber más área de contacto con el asfalto se tienen que acabar antes, y en caso de lluvia el agarre también es más débil.

 

La idea de configurar el Atracttion es porque hay elementos del Ambiente y Ambition que considero prescindibles, como el encendido automático de las luces, incluso el control de velocidad (llevo toda la vida sin él y no lo acabo de ver), los asientos deportivos (mi forma de conducir es bastante tranquila), suspensión deportiva..... Estoy seguro que muchos de vosotros los considerais imprescindibles y también seguramente si al final me hago con ellos cambiaré mi opinión.

 

Cuál sería mi configuración ideal?? con el cacao que tengo con el configurador de Audi, necesitaré pasarme por algún concesionario varias veces y ver los tres modelos. Seguro que al final mi idea se queda en otra cosa.

 

De todas formas, agradeceros todas vuestras opiniones y disculpad mi ignorancia y dudas.

 

Seguid con el foro que merece la pena y yo espero poder (en cuanto me aclare las ideas y me decida) contribuir con mi modesta opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la duracion del neumatico creo que poco tiene que ver si es 16" o 17", si no mas bien el como conduzcas, por que zona conduces y el tipo de neumatico.

 

A mi las michelin pilot primacy 225/45 R17 que me vinieron con el coche me duraron 75.000km/80.000km, y conduzco normal (no en plan abuelita). Hay gente que no hace esos km antes de cambiar de coche.

 

Ahora bien, si tu prefieres 16" por economia, pues logicamente haz lo que tu creas mas conveniente.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que nada lo decía porque en mi perolito tengo unas 195 r15 y la verdad es que estoy contentisimo ya que me suelen durar sobre 40.000 km incluso las que traía de fábrica duraron más. Bien cierto es que se endurecieron y las cambié por consejo del taller al decirme que habían perdido su agarre incluso sin estar desgastadas. Yo ni idea, pero acepté su consejo. Entonces, pensar que (lo leí en algún post) estas ruedas a algunos le aguantan sobre 20.000 km o algo más, pues que quereis que os diga, me parece muy poco.

 

Cierto es también que ahora mismo quizás la rueda más común empieza a ser la de 17" y al haber tanta cantidad de modelos, estos acaban bajando precios, pero aún así no considerais que son demasiado grandes para un coche??? o para este coche en cuestión, ya no digo las de 18".

 

Que sean más estéticas no lo discuto, pero al haber más área de contacto con el asfalto se tienen que acabar antes, y en caso de lluvia el agarre también es más débil.

 

La idea de configurar el Atracttion es porque hay elementos del Ambiente y Ambition que considero prescindibles, como el encendido automático de las luces, incluso el control de velocidad (llevo toda la vida sin él y no lo acabo de ver), los asientos deportivos (mi forma de conducir es bastante tranquila), suspensión deportiva..... Estoy seguro que muchos de vosotros los considerais imprescindibles y también seguramente si al final me hago con ellos cambiaré mi opinión.

 

Cuál sería mi configuración ideal?? con el cacao que tengo con el configurador de Audi, necesitaré pasarme por algún concesionario varias veces y ver los tres modelos. Seguro que al final mi idea se queda en otra cosa.

 

De todas formas, agradeceros todas vuestras opiniones y disculpad mi ignorancia y dudas.

 

Seguid con el foro que merece la pena y yo espero poder (en cuanto me aclare las ideas y me decida) contribuir con mi modesta opinión.

 

Un saludo.

 

Lo primero que he de decirte es que estás muy equivocado con la información que tienes respecto a los neumáticos. Yo he visto neumáticos de 18" aguantar casi 50.000 km. Lo que dure una goma depende de la dureza de los compuestos y de tu forma de conducir, no del tamaño de la llanta. Y por supuesto que nada tiene que ver que sea de 16,17, o 18" para que haya más o menos área de contacto. Porque que yo sepa en el área de contacto influye el ancho de la llanta, y si no me equivoco audi monta todas las llantas con un ancho 225, excepto en el tdie.

 

¿Que las llantas de 17" son demasiado grandes para el a3??? Si me preguntas si son demasiado grandes para un peugeot 107 te diré que si, para un fiat punto, te digo que si, para un citroen c3 también, pero para un a3???? ¿Tu por casualidad has visto un a3 en directo con llanta 17"???? Lo digo porque está tan en el límite que se queda casi pequeña. El coche pide a gritos llevar una 18" (incluso hay gente que le mete una 19") y yo por ejemplo no la llevo (llevo 17") porque prefiero sacrificar estética para ganar confort y reducir el precio del cambio de neumáticos. Si me preguntas por una llanta 16" ahi si te digo que para el a3 parece enana, es como aquellos seat toledo antiguos que llevaban llanta 14", quedaba horrible, esa llanta tan pequeña con aquel coche tan grande.

 

Con respecto a los extras, también veo que no te has informado bien, porque precisamente el encendido automático de las luces no es de serie en el acabado ambition, el control de velocidad tampoco lo es (yo lo puse a posteriori y estoy maravillado con el, si dices que no lo acabas de ver es porque no lo has probado, ya que si lo pruebas no podrás vivir sin el). Los asientos deportivos poco o nada tienen que ver con el tipo de conducción que puedas tener, sino que son prácticamente estética (no son baquets). Sujetan más que los de serie pero tampoco es que sean incómodos. La suspensión ahí si te doy la razón. Si no te gustan deportivas no pongas la s-line porque quizá te resultará dura, pero la ambition es genial, mucha gente que la tiene está contentísimo porque es firme y cómoda a la vez.

 

Para mi la cosa está clara. Si tienes un presupuesto bajo, coge el atraction con el fis como mínimo. Si tu presupuesto no es problema coge el ambition sin s-line si no te gusta la deportividad y con s-line si te gusta. Por supuesto con el paquete de iluminación interior además del resto de extras que te gusten. Y si lo que quieres es la comodidad y elegancia coge el ambiente. Aunque también si te gusta la estética s-line puedes coger el acabado s-line con suspensión ambition en vez de suspensión s-line. Y cambia tu opinión sobre las llantas y los neumáticos que estás muy equivocado. La llanta mínima que necesita un a3 es de 16" y muchos te dirán (yo entre ellos) que es demasiado pequeña. Mi coche lleva llanta 17" (para mi el termino medio entre estética y confort) y mis neumáticos con 26.000 km están todavía a menos de medio uso. La llanta 18" es la que le queda perfecta estéticamente al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, el único A3 que tuve delante es el que tiene la hija de un amigo y como podeís imaginar lo vi desde fuera con la puerta abierta. Bien cierto es que no me quedé con todo pero traía lo de las luces automáticas y el control de velocidad, también seguro según me dijo que era el ambiente. Ahora también es verdad que fui yo quien dedujo que venían de serie. Mea culpa.

 

Y lo de las ruedas, pues ya me estaís convenciendo. La idea que yo tenía parece ser que no (eso me pasa por estar 10 años con el perolo y no fijarme hasta hace unos meses en nada, ni siquiera en leerme alguna revista ;):( ). Tendré que ponerme al día, simplemente me cruzé con un par de A3 por la carretera y la verdad que me gustó mucho.

 

El problema, que estoy a 80 km del concesionario más cercano y por la semana imposible acercarme. Un sábado a la mañana tendré que hacercarme y como decía verlo con tranquilidad, porque en el configurador entré varias veces en la oficina (desde casa va muy lento) y miré varias combinaciones aunque tengo un cacao encima ya que entra gente y tienes que dejarlo para volver a empezar, con lo que ya no sé qué lleva cada uno de serie. Tendré que tomarlo con tranquilidad.

 

De todas formas es una decisión para tomarla con tranquilidad y ver todos los más y menos y como no estudiar todos los consejos que me estais dando, que aunque no lo creais son muy buenos. Y por último ahora sí que hay que hacer un impass de tiempo por lo que acaba de decir el Jefe en el Congreso de que bonificará la compra con 2000 euros.

 

Otra vez, muchas gracias por vuestros consejos.

 

Un saludo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.