Jump to content

mal arranque despues de un tiempo parado


klaus

Publicaciones recomendadas

Saludos, me presento, tengo un a4 avant del 2002, 1.9 tdi con 190.000 km, que he comprado hace 3 meses y vengo observando (practicamente desde que lo compre), que tiene problemas para arrancar cuando lleva tiempo parado (a partir de 1 o 2 dias). La bateria hace fuerza, esta puesta desde hace poco y el coche para que arranque (cuando lleva tiempo parado) tienes que estar dandole a la llave unos 10 segundos.

 

El caso es que no siempre lo hace (en estos 3 meses me lo ha hecho 8 veces), y cuando no lo hace arranca como la seda (al segundo). Os adjunto un archivo de audio grabado para que veais como es el ruido que hace. Es curioso, porque parece que el coche arranca normal al segundo, pero justo se para (y ya tiene esos problemas de arranque). En el archivo lo podeis oir. Otra cosa curiosa es que, en 2 de esas 8 ocasiones, se me ha encendido el testigo del aceite y estaba bien de nivel.

 

Segun he leido en la biblia del audi, podria ser el filtro del gasoil, el sensor de la temperatura del aire aspirado, el inmovilizador, los calentadores. Pero seguro que oyendo el audio alguno de vosotros sabe que puede ser. En el foro de mecanica me han dicho que puede ser que se descargue el filtro de gasoil o que coja aire por algun tubo. A ver si alguno de vosotros sabe que puede ser.

 

Puedo conseguir el vag-com ese por si lo consideraseis necesario, o podria hacer las pruebas que me digais.

 

Bueno, ya me direis, un saludo y muchas gracias

problema_arranque_a4.mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tiene pinta de que se quedase si gasoil,arranca un segundo,pero hay poco gasoil y se apaga,despues va bonbeando gasoil hasta que llega y vuelve a arrancar,creo que puede ser algo de bomba del gasoil...

seguro que en el foro hay alguien le haya pasado o que sepa de que es,mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene pinta de que se quedase si gasoil,arranca un segundo,pero hay poco gasoil y se apaga,despues va bonbeando gasoil hasta que llega y vuelve a arrancar,creo que puede ser algo de bomba del gasoil...

seguro que en el foro hay alguien le haya pasado o que sepa de que es,mucha suerte

eso mismo me paso en mi ibiza sdi....y fue cuando despues de cambiarle el filtro del gasoil,hasta q purgue el circuito.NO me acuerdo si en el audi lo lleva,pero en el ibiza,saliendo del filtro del gasoil,hacia la bomba de inyeccion,hay un tubo transparente en el q se ve circular el gasoil,y en el caso de q haya aire se miran burbujas.Con estas busbujas el coche no te arranca,o arranca y se te para.(sigue preguntando q por aqui hay mucha gente q entiende..) saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene pinta de que se quedase si gasoil,arranca un segundo,pero hay poco gasoil y se apaga,despues va bonbeando gasoil hasta que llega y vuelve a arrancar,creo que puede ser algo de bomba del gasoil...

seguro que en el foro hay alguien le haya pasado o que sepa de que es,mucha suerte

eso mismo me paso en mi ibiza sdi....y fue cuando despues de cambiarle el filtro del gasoil,hasta q purgue el circuito.NO me acuerdo si en el audi lo lleva,pero en el ibiza,saliendo del filtro del gasoil,hacia la bomba de inyeccion,hay un tubo transparente en el q se ve circular el gasoil,y en el caso de q haya aire se miran burbujas.Con estas busbujas el coche no te arranca,o arranca y se te para.(sigue preguntando q por aqui hay mucha gente q entiende..) saludos.

 

 

Si, esto cada vez que cambias el filtro de gasoil hay grandes probabilidades de que te pase, aunque si todo está correcto, con coger el coche y darle una vueltita un poco revolucionado, debería purgarse él solo enseguida. Se comprueba porque dejan de verse las burbujitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el filtro de gasoil en la parte de arriba tiene 3 tomas. A una de ellas le entran dos tubos y va sujeta con una especie de clip o grapa.

Pues si qutas la grapa y tiras hacia arriba sacas la toma entera y lleva unas juntas de goma redondas, a veces bienen nuevas con el filtro de gasoil pero a vaces no.

Estas gomas fallan mucho y coje aire por ahi. Si puedes hechale un ojo, parece una toma de aire y hasta que no llega el gasoil no arranca.

Podrian ser mas cosas pero esto es lo que primero que yo miraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.