Jump to content

Ralentí inestable


javiAfour

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, llevo una temporada que mi audi A4 1.9 TDI 130 CV año 2002 tiene el ralentí un poco inestable, se acelera de vez en cuando y no se decir bien bien en que momento, lo que si me dado cuenta esq al parar n semaforos y llevo el coche por ciudad es cuando empiezo a notarlo. La verdad que dura muy pokito pero pero me tiene mosca y pienso que es algun sensor o algo. Tambien e d dcir que al encender el coche se keda l testigo de los calentadores pero se para en cuanto se pone n marxa y es ahi cuando las rpm suben asta 1500 o asi y baja de nuevo. Weno que alguien m lo comente y muxas gracias por todo!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola javiAfour:

 

A mi Audi A4 1.9 TDI 130CV también le pasa algo similar, el mío también tiene el ralentí inestable sobre todo en frío, se acelera solo, como bien dices, cuando paras en un semáforo, pero el mío solo sube las las revoluciones a 1100, y no se me enciende ningún testigo de los calentadores. Estuve buscando en el foro pero no encontré que la pasara a nadie excepto a ti, y ya veo que no te contesto nadie, si ya sabes de que es te agradecería que me comentaras algo o si bien alguien sabe de que puede ser que nos conteste, gracias.

 

Un saludo, C_sar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas, pues vereis sorprendentemente ya no m ocurre con tanta frecuencia, es mas creo q ace ya unas semanas q no pasa, lo del testigo no era importante era nada mas a titulo informativo, pq tarda a veces mas o menos en desaparecer y yo pos lo colocaba como algo relacionado nada mas, pero vamos que si q es cierto q se aceleraba asta 1100 rpm cuando parabas n l semaforo o algo y m picaba la curiosidad de que podia ser.

Muchas gracias por contestar

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente estemos hablando de un sensor de temperatura. Ese tipo de fallos no suele "dar aviso" en el cuadro de instrumentos.

 

No obstante, muevo el post al sub foro donde mejor respuesta se puede encontrar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros al mio a4 1.9 tdi 130 le pasaba lo mismo paraba en un semáforo y se me subía de vueltas durante un rato y luego se bajaba solo a mi tampoco se me prendía ningún testigo en el cuadro,lo lleve al taller habitual donde le hago las cosillas,y si dieron con el problema un sensor de temperatura que cuesta 18€,lo que no se deciros es cual es pero desde entonces todo va bien,siento no poderos ser de mas ayuda.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros al mio a4 1.9 tdi 130 le pasaba lo mismo paraba en un semáforo y se me subía de vueltas durante un rato y luego se bajaba solo a mi tampoco se me prendía ningún testigo en el cuadro,lo lleve al taller habitual donde le hago las cosillas,y si dieron con el problema un sensor de temperatura que cuesta 18€,lo que no se deciros es cual es pero desde entonces todo va bien,siento no poderos ser de mas ayuda.Un saludo

 

 

+ 1 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Hola javiAfour:

 

A mi Audi A4 1.9 TDI 130CV también le pasa algo similar, el mío también tiene el ralentí inestable sobre todo en frío, se acelera solo, como bien dices, cuando paras en un semáforo, pero el mío solo sube las las revoluciones a 1100, y no se me enciende ningún testigo de los calentadores. Estuve buscando en el foro pero no encontré que la pasara a nadie excepto a ti, y ya veo que no te contesto nadie, si ya sabes de que es te agradecería que me comentaras algo o si bien alguien sabe de que puede ser que nos conteste, gracias.

 

Un saludo, C_sar.

Yo tengo un audi a4 2.5 tdi y me sube a las 1100 vueltas pero solo lo hace en frio un par de veces , a veces tiene un pequeño fallo entre 1900 y 2000 vueltas en frio y cuando voy caminando , cuando coge temperatura se estabiliza y va perfecto, me han comentado que se puede tratar de un sensor de temperatura que no es caro . De momento no voy ha hacer nada , esperare un tiempo a ver si se soluciona o va a mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Ami me pasaba que de repente le costaba arrancar por las mañanas, algun dia que otro sonaba como si le fallara un cilindro, el ralenti se aceleraba y se volvia loco, la luz de averia de motor y del esp se encian y me tenia loco ya estaba muy preocupado y pensando lo peor. Me compre un cable vag-com en aliexpress y señores, era el put* sensor de temperatura el que producia todos esos fallos. Lo cambie 17€ y luego le borre las averias, y vuelvo a tener un coche cojonudo. Audi a4 2.5 TDI cabrio 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.