Jump to content

Suspensión


makarra

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Despues de leer mil hilos sobre suspensiones (quizas alguno menos...) aun no tengo todo claro sobre que poner.

Tengo un A4 B6 1.9TDI 130CV y si no me equivoco con suspensión confort, el caso es que el coche ya se menea demasiado como un barcon con 140.000km, y estoy pensando el cambiarla, todo el mundo habla de blisten+eibach, de que es deportiba no tengo duda, mi pregunta es si se pueden hacer otras combinaciones.

Es decir:

- Amortiguador confort + muelles sline (entiendo que bajara unos 2cm y un poco mas dura que la de serie) mi pegunta es si no se jod**á el amortiguador al ser el muelle mas corto?

- Amortiguador blinsten + muelles sline (bajara unos 2cm y mas dura pero no tanto como con eibach) mi pregunta es que diferencias hay entre sport y sprint y cual tendría que poner.

 

Por cierto de que marca y gama son los amortiguadores del audi?

 

Lo que busco es lo siguiente, tengo un astra sport 1.9tdci de 120cv de la empresa y eso tira como un demonio y la suspensión en curvas y cambio de dirección es una maravilla comparada con la del audi, tampoco excesivamente rigida. Busco que con el audi no tenga que entrar en la curva parado y no como con el astra que voy hasta la cocina.

 

Gracias por las soluciones, quien mejor que vosotros para dar consejos.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevaba suspension confort y acabo de montar bilstein-eibach y estoy super contento con el cambio.

El coche ha ganado muchisimo en agarre y paso por curva. En cuanto a la dureza se nota, pero no llega a ser incomoda. En el tema de estetica se nota bastante y le da otro aire al coche. Para mi todo han sido ventajas.

Te la recomiendo sin ninguna duda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Makarra

 

Yo acabo de meterle los Bilstein Sprint y le he dejado los muelles de serie (s-line), antes llevaba amortiguador y muelle s-line, tanto los amortiguadores s-line como los Sprint tienen que montarse con muelle corto, es decir, un muelle que baje la altura entre 20 y 25 mm (en principio da igual de qué marca, el muelle manda a la altura del coche y no a la dureza). Por eso yo no he cambiado los muelles. Los amortiguadores confort puedes sustituirlos por los Bilstein Sport sin cambiar de muelles pero el coche quedaría igual de altura que como lo llevas ahora.

 

La diferencia entre los Sport y los Sprint es que los primeros necesitan ser montados con muelles que no bajen en altura y los segundos tienen que montarse con muelles que reduzcan la altura 20-25 mm. A mi varios me dijeron que la respuesta del amortiguador iba a ser la misma la de los dos. Claro que contra más bajo vaya el coche más estabilidad va a tener.

 

Por lo que comentas, veo que llevas los muelles que no bajan en altura por lo que deberías cambiar de muelles si quieres montar los Sprint.

 

Si montas muelles s-line o cualquier otro muelle corto con tus amortiguadores, no se va a solucionar tu problema ya que vas a hacer que el coche baje y el amortiguador sufra más que con los muelles que debe montar ya que siempre va a ir más comprimido. Es posible que acabes reventando los amortiguadores.

 

Yo, después de montar esta suspension y alinear la dirección y el eje trasero, mi coche va como una lapa.

 

Bueno, espero que te sirva de ayuda semejante txapa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hombre katan, andas muy perdido macho !!!

 

makarra aqui todo el mundo habla maravillas de bilstein sprint + eibach, ASI que tu verás jeje ...

 

en mi caso con la suspension quattro -20 mm, iria bien poniendo tambien bilstein sprint ?? no quiero una tabla, sinó mas estabilidad, agarre, seguridad, ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.