Jump to content

Elevalunas A4 B5 ¡AYUDA!


monty3FFF

Publicaciones recomendadas

Pues si, finalmente han cascado los plasticos cutres que unen las mordazas donde apoya la luna con el cablecito de acero..

 

Dos preguntas:

 

1º Tras mucho leer parece ser que en la audi los plasticos solos no los venden para el A4 B5, y que hay un kit como este que sirve

http://www.arvigoshop.com/ficha.php?id=254...3f18b84c716f665

 

¿Sabeis donde puedo encontrar en Madrid una solución?

 

2º He conseguido desmontar el panel de la puerta y el motor del elevalunas, pero no consigo acceder al montaje de los plasticos, ¿hay algún brico por ahí completito de como hacerlo para profanos?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se te ha roto esa parte? Yo no tocaría el cable para nada...yo lo toqué y terminé de jod**lo...de todos modos las guias son una tonteria cambiarlas seguro, solo llevan una huella en la que entran unos topes que van en el cable y encima el cristal.

 

Vaya pena porque yo tengo en mi casa una ventana completa a excepción del cable pero vamos a empezar examenes y hasta dentro de mes y pico no vuelvo por casa...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero, el panel interior de la puerta, el plastico enorme con el reposabrazos lo he desmontado, el problema es que el sistema del elevalunas queda mirando hacia el interior de la carroceria de la puerta, la carroceria va unida a una gran pieza metalica que lleva incluido el sistema de elevalunas mediante cuatro tornillos TORX enormes, eso es lo que no se como separar de la carroceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que B5 tienes pre o restyling? El mio es pre del 96 y te puedo decir q cambie los plasticos hara un anyo o asi y no es necesari quitar el marco de la puerta para nada. Se puede poner por detras del cable perfectamente, simplemente tienes q localizar por donde se ha quedado la cabeza o bolita q tiene el cable q es donde se mete el plastico. Despues metes las mordazas que sujetan el cristal (van con tornillos de torx) y por ultimo metes el cristal. En cuanto a conseguir los plasticos la audi no los vende sueltos para el a4 (aunque si para el a3 y el a6, encima reforzados con hierro dentro y por 3 euros) asi q los tuve q consehuir en un taller de lunas despues de dar mucho la brasa (no me los querian vender) Si es para el restyling creo q te valen los plasticos del a3 q si los venden en la audi, aunque no estoy seguro, mejor q te lo diga alguien con restyling...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues el mio es del 96 tambien, como el tuyo, ya he leido tu odisea para conseguir los dichosos plásticos, mañana comenzare a indagar de donde sacarlos.

 

Con respecto al proceso mecanico, se supone que debo quitarle las mordazas al cristal (se afloja mediante tornillo torx?), sacarlo por arriba, localizar las bolitas del cable, acoplarle los plasticos a las bolitas, engancharle las mordazas (como?), y por ultimos meter el cristal. ¿Es asi?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver debajo del cristal veras q hay dos mordazas metalicas agarradas, esa mordazas aprietan el cristal por medio de un torx. Si lo aflojas veras q dejan el cristal libre y las puedes quitar. Tienes q quitar las dos ya q las tienes q meter en la pieza de plastico una vez las hayas metido en la bolita del cable. Una tengas esto ya puedes poner el cristal en la mordaza metalica q tiene la mordida de goma o plastico para no danyar el cristal y ya aprietas los torx. Tomate tu tiempo y estudialo con tranquilidad ya q es todo muy intuitivo, si buscas seguro q encuentras alguna foto de como van los plasticos...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es un timo, hacen el negocio descaradamente.. son 18€ + gastos de envio, por eso ando buscando por Madrid.

 

Sabes si los torx de las mordazas miran hacia el interior del coche o hacia el exterior? Me dio la sensación de que hacia fuera..

 

Miran hacia el interior (ya ves q costaba ponerlos al reves no?, la cuestion es ponerlo dificil) pero hay suficiente espacio para meter la llave, espero q tengan la rosca bien y salgan. Uno de los mios estaba superduro con la rosca deshecha y al final tuve q sacar el marco al final pq no habia manera de sacarlo. Al final para evitar estos problemas cambie todos los torx por tornillos con tuerca para evitarme el mismo problema en un futuro.

S2

 

P.D en la foto del kit veras como van puestos los plasticos, asi q no es nada complicao, eso si si los dichosos torx les da por no salir se complica la cosa

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra ayuda y las fotos..

 

Sigo buscando el dichoso KIT en Madrid.. 60€ Todo el mecanismo en desguaces la torre / "Unos" 80€ en recambios del conce / 35€ Si pido los plasticos a la tienda de Vigo..

 

A ver si alguien sabe donde localizar este kit en Madrid, que me voy a volver loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit lo tienen en muchos talleres donde reparan lunas (en la bolsa ponia q es para suministro a taller), el problema es que no los quieren vender al publico para seguir sacandose ellos una pasta por arreglarlo (como si 20 euros no fuera ya suficiente robo) El que yo compre era igual q el de la foto del link q pusiste y estaba fabricado por ibertaller. Si vas a un taller q reparen coches del grupo vag es probable q lo tengan, ahora q te lo quieran vender es otro tema...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.