Jump to content

Primera Campaña por defectos detectados en el Q5


GALIWAY

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que a un amiguete mío, propietario de un Q5 ( también forero de ASI) le han llamado del conce donde compró el coche para decirle que tiene que pasar por el taller y dejarlo durante una hora aproximadamente para una campaña del Q5.

 

Aunque seguro que la mayoría lo sabéis, los concesionarios hablan de campañas cuando se detecta un defecto en algún modelo concreto y se llama a todos los propietarios de ese modelo para que pase por el servicio oficial y le arreglen ese defecto (por supuesto, gratuitamente).

 

En concreto, esta campaña consiste en una actualización del software de la climatización, y lo que arregla es algo así como que cuando el coche está frio, la calefacción tira de una especia de calefacción, resistencia o no se qué, para poder producir calor desde el primer momento (si recordais en los coches antiguos cuando ponías la calefacción nada mas arrancar, lo que hacía era salir frio...). Actualmente, esta calefacción accesoria y temporal, está funcionando hasta que la temperatura del motor está a X grados y lo que van a hacer es que funcione hasta que el motor esté a 10 grados mas de lo lo hace hasta ahora.

 

Además te dan una especie de llave, para poder sacar lámparas del coche (en caso de xenon, que todos son leds y las propias bombillas xenon, supongo que será para las lámparas del maletero, luces interiores de cortesía, luces de parasoles etc...). Esta llave cumple otra función, y es la de poder abrir o cerrar el techo manualmente. Esto lo veo especialmente útil para el caso en el que un fallo eléctrico generalizado o un fallo de la batería te pilla con el techo abierto. Por cierto, esto me hace pensar, que no estaría mal que existiera también este tipo de llave para las ventanillas...

 

Como podéis ver son dos cosas casi sin importancia, pero tranquiliza que AUDI se ponga las pilas y reaccione ante fallos por pequeños que sean...

 

En fin, esto es como todo, se puede ver la botella medio llena o media vacía, es decir, se puede pensar que ya empezamos con los típicos fallitos de modelo nuevo (lo cual creo que deberíamos de asumir todos los que no hemos podido esperar un poco mas) o podemos pensar que es tranquilizador, que en cuanto AUDI detecta un fallo pone remedio inmediato (yo, por lo menos de momento y mientras no se demuestre lo contrario, estoy mas en estea teoría..).

 

Por cierto, se me olvidaba algo MUY IMPORTANTE: esta campaña es solo para los 3.0 TDI y los 2.0 TFSI...

Editado por GALIWAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy de los que pienso que es mejor el tema de las campañas, ya que, si no, pues se queda igual, y al final podría convertirse en avería, lo que no sé si otras marcas también lo hacen, pero, para mí, es un punto a favor.

 

También, y si el fallo no es grave y puede esperar, ni llaman, se esperan a la revisión para hacer la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que pienso que es mejor el tema de las campañas, ya que, si no, pues se queda igual, y al final podría convertirse en avería, lo que no sé si otras marcas también lo hacen, pero, para mí, es un punto a favor.

 

También, y si el fallo no es grave y puede esperar, ni llaman, se esperan a la revisión para hacer la campaña.

 

Totalmente de acuerdo, JavierP. De echo, este "fallo" o mejora es tan leve, que no entiendo que no esperen a una revisión para hacerlo.

 

Yo no sé si las generalistas lo hacen, pero AUDI, BMW y Mercedes si que hacen estas campañas, que, como bien dices, si el fallo no es grave las pasan junto con la revisión periódica de turno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que pienso que es mejor el tema de las campañas, ya que, si no, pues se queda igual, y al final podría convertirse en avería, lo que no sé si otras marcas también lo hacen, pero, para mí, es un punto a favor.

 

También, y si el fallo no es grave y puede esperar, ni llaman, se esperan a la revisión para hacer la campaña.

 

Totalmente de acuerdo, JavierP. De echo, este "fallo" o mejora es tan leve, que no entiendo que no esperen a una revisión para hacerlo.

 

Yo no sé si las generalistas lo hacen, pero AUDI, BMW y Mercedes si que hacen estas campañas, que, como bien dices, si el fallo no es grave las pasan junto con la revisión periódica de turno...

 

 

Lo que ocurre también es que puede que pase demasiado tiempo hasta la revisión, ya que son dos años o 30.000 km (por lo menos es así en el mío y creo que también será en el Q5) en el peor de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.