Jump to content

Turbo del 150CV cambiarlo por el del 180?


fergar

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Pues he recibido hoy el turbo procedente de un A6 2.5Tdi 180Cv de motor AKE y me gustaria saber si lo puedo montar en un A6 2.5TDI 150Cv motor AFB.

 

Se que esto solo no me va a dar los 180Cv, pero puede ser que mas relajado haga que vaya el turbo, ya que al tener un pulmon mayor, haria que esto cambiase lo suficiente.

 

Que me decis?

 

El cambio es posible?

 

Alguien lo ha hecho?

 

 

Espero que me ayudeis.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


100% compatibles.

 

No vas a ganar ni un solo cavallo de potencia, pero el turbo girará a menos revoluciones, ya que la compresora del 180 es mayor, con lo que a las mismas revoluciones, gener más caudal, que implica más presión.

Para generar la misma presión, pues necesita menos revoluciones.

 

Yo llevo el del 150 modificado a un 180, es decir, con la compresora del 180.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pregunte a Moncho y me dijo que exactamente igual, quitar uno y poner otro. Vi que a ti te lo hizo.

 

Proximamente ire a la VagCueva, para hacerle el mantenimiento de muchas cosillas.

 

Beneficia tener una mayor compresora, no?

 

A la hora de hacer repro, me la hara moncho tambien, ahi si podria conseguir algo mas, no? Lo digo por los bajos, que no tengo hasta las 1800 o asi.

 

Gracias bor, por este y por el comentario del BEL.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moncho es un crack...jeje.

 

Bajos poquito vas a ganar... por debajo de las 1800 hay muy poquito en nuestro motor, pero tenemos la ventaja que hasta las 4000 hay muuuuucho jugo.

 

Con la repro le sacarás el máximo partido al turbo, eso está claro, pero como te digo olvídate de ganar bajos en este coche.

 

Yo llevo una repro de Moncho, luego si tengo un rato me voy a dar una vuelta y grabo algún 0-100, 80-140.... a ver que te parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moncho es un crack...jeje.

 

Bajos poquito vas a ganar... por debajo de las 1800 hay muy poquito en nuestro motor, pero tenemos la ventaja que hasta las 4000 hay muuuuucho jugo.

 

Con la repro le sacarás el máximo partido al turbo, eso está claro, pero como te digo olvídate de ganar bajos en este coche.

 

Yo llevo una repro de Moncho, luego si tengo un rato me voy a dar una vuelta y grabo algún 0-100, 80-140.... a ver que te parece.

 

Yo quiero ver ese video!!! A ver si para cuando ahorre un poquito, me voy para el norte a ver a ese buen hombre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi estoy yo, esperando a ahorrar, porque quiero bajarmelo con todo lo necesario hecho.

 

Bor, ese video nos encantaria.

 

Por cierto, alguno sabe hacerle un log con cambio automatico? Se que se hace la lanzada en 3ª desde 1000rpm pisar a fondo, pero es que si piso a fondo aunque lo tenga en secuencia, automatico, o directamente en 3, me salta el kick down y me baja de marcha.

 

Y acelerar progresivamente, me dara error en el log.

 

Bor, tu sabes algo de esto, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi estoy yo, esperando a ahorrar, porque quiero bajarmelo con todo lo necesario hecho.

 

Bor, ese video nos encantaria.

 

Por cierto, alguno sabe hacerle un log con cambio automatico? Se que se hace la lanzada en 3ª desde 1000rpm pisar a fondo, pero es que si piso a fondo aunque lo tenga en secuencia, automatico, o directamente en 3, me salta el kick down y me baja de marcha.

 

Y acelerar progresivamente, me dara error en el log.

 

Bor, tu sabes algo de esto, no?

 

Saludos.

Salvo el inconveniente del kick-down la lanzada deber hacerse en una marcha en la que no resvale el cambio, 4ª ó 5ª ¿me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.