Jump to content

Desvelado motor RS5


allblack

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sin embargo creo que no llegará a los 80.000€. Podría rondarlos, pero desde luego lejos de los 90.000

Y si, sé lo que costaba el RS4, pero no es lo mismo.

 

Un RS5 va a tener unas mejores prestaciones que un RS4 B7, y si lleva por motor un V8 con compresor o biturbo más todavía además que la carrocería de un coupé tiene un mayor precio que la de una berlina.

 

Así que tú me dirás sino va a andar por el precio del RS4 o algo más.

 

Cuando digo que arrancará en los 85000 euros seguramente venga bastante equipado de serie como pasaba con el RS4 B7.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy de acuerdo en que un motor progresivo y lineal suele ser mas aprovechable, pero en un coche con quattro en asfalto seco no es tan determinante, hay motricidad de sobra y por eso no suelen ser problema la patada de los turboalimentados.

 

No es cuestión de tracción sino de equilibrio ... es más fácil escoger la velocidad de entrada en la curva, la de transición y sobre todo el punto de salida dosificando el gas para que salga lo más rápido posible de las curvas. En mojado es evidentemente diferente pero el principio idéntico puesto que el coche al límite es preferible a sea neutral en su comportamiento (normalmente sobrevirador en curva lenta y ligeramente subvirador en curva rápida). Para ello el reparto de masas es fundamental ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a riesgo de polemicas...

 

Lanzo desde aqui una pregunta al aire...

 

 

..cuantos foreros han probado un RS4 o un R8 que no diera la potencia?? o nos basamos en videos de youtube?

 

 

vaya, no hay muchos no?? Me lo temia, ya decia yo que esa frase de que "de todos es sabido que los atomosfericos de audi no dan la potencia..." no estaba demasiado cientificamente basada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a riesgo de polemicas...

 

Lanzo desde aqui una pregunta al aire...

 

 

..cuantos foreros han probado un RS4 o un R8 que no diera la potencia?? o nos basamos en videos de youtube?

 

 

vaya, no hay muchos no?? Me lo temia, ya decia yo que esa frase de que "de todos es sabido que los atomosfericos de audi no dan la potencia..." no estaba demasiado cientificamente basada.

 

Yo creo que viendo lo que da de sí un S5 que no es poco y viendo como comparando ya sea datos, pruebas como videos de sobra creo que un RS4 tiene la potencia declarada con las prestaciones que está dando :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin embargo creo que no llegará a los 80.000€. Podría rondarlos, pero desde luego lejos de los 90.000

Y si, sé lo que costaba el RS4, pero no es lo mismo.

 

Un RS5 va a tener unas mejores prestaciones que un RS4 B7, y si lleva por motor un V8 con compresor o biturbo más todavía además que la carrocería de un coupé tiene un mayor precio que la de una berlina.

 

Así que tú me dirás sino va a andar por el precio del RS4 o algo más.

 

Cuando digo que arrancará en los 85000 euros seguramente venga bastante equipado de serie como pasaba con el RS4 B7.

 

Un saludo.

 

Mira la evolución de los precios en el RS4...

Además, ahora hay una referencia clara por debajo, como es el M3 E92, antes no la había

Y no hay que obviar al GT-R, por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin embargo creo que no llegará a los 80.000€. Podría rondarlos, pero desde luego lejos de los 90.000

Y si, sé lo que costaba el RS4, pero no es lo mismo.

 

Un RS5 va a tener unas mejores prestaciones que un RS4 B7, y si lleva por motor un V8 con compresor o biturbo más todavía además que la carrocería de un coupé tiene un mayor precio que la de una berlina.

 

Así que tú me dirás sino va a andar por el precio del RS4 o algo más.

 

Cuando digo que arrancará en los 85000 euros seguramente venga bastante equipado de serie como pasaba con el RS4 B7.

 

Un saludo.

 

Mira la evolución de los precios en el RS4...

Además, ahora hay una referencia clara por debajo, como es el M3 E92, antes no la había

Y no hay que obviar al GT-R, por encima

 

El precio del RS4 B7 según se acercó su retirada del mercado es cuando bajo.

 

Como referencia de precio el GT-R no nos sirve ya que también vale la mitad que otros coches que tienen las mismas prestaciones o peores.

 

Y un M3 E92 equipado en conciones de los 90000 euros no te baja ya que de serie viene muy "pelado", un RS5 será novedad en el mercado y seguramente como he comentado vendrá bastante equipado de serie con lo cual acabará teniendo prácticamente el mismo precio que un M3 E92 completo de extras con lo que le metas al RS5 que le pueda faltar.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Ahora bien, un modelo de producción masiva como un A3, A4, A5, A6 o TT que tienen ya de por si un problema fundamental en su diseño y reparto de masas que es llevar el motor por delante del eje delantero ...

 

el nuevo A4 b8 y el A5, llevan la nueva plataforma, q retrasa la posición del motor para q no cuelgue por delante del eje delantero, y además en la versión quattro, tienen un reparto cercano al 50/50.

 

Todos los modelos de Audi en la actualidad salvo el R8 tienen una disposición mecánica con motor delantero por delante del eje delantero. El único que consigue disminuir en parte este defecto es el A5 pero todavía más cerca de 60:40 en el S5 que 50:50. La única forma de conseguir centrar masas es retrasar el motor en el habitáculo o montar la transmisión sobre la suspensión trasera (Maserati GT por ejemplo). El problema es que es caro de desarrollar e implantar, pero es la configuración clásica de GT.

 

Por ejemplo, mi Audi B7 RS4 lleva 1.000 Kg. sobre el eje delantero ... mi BMW E30 M3 tiene 1.200Kg. y 600Kg. sobre el eje delantero ... te aseguro que resulta en una gran diferencia a la hora de abordar curvas ya sean rápidas o cerradas. Una cosa es tracción (Quattro es una garantía) y otra bien diferente es equilibrio. Por ejemplo, en circuitos con asfalto abrasivo un RS4 o RS6 llevado al límite acabará por sobrecalentar los neumáticos delanteros en 2-3 vueltas. En carretera y a un ritmo más razonable dificilmente llegarás a encontrar este problema pero siempre notarás la tendencia a un claro subviraje excepto si levantas bruscamente el acelerador en apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...a riesgo de polemicas...

 

Lanzo desde aqui una pregunta al aire...

 

 

..cuantos foreros han probado un RS4 o un R8 que no diera la potencia?? o nos basamos en videos de youtube?

 

 

vaya, no hay muchos no?? Me lo temia, ya decia yo que esa frase de que "de todos es sabido que los atomosfericos de audi no dan la potencia..." no estaba demasiado cientificamente basada.

 

+1

 

Hay que reconocer que en la mayoría de los casos no han sido experiencia propia sino efecto "eco". Medir prestaciones (1.000m desde parado con velocidad de salida) con reloj en mano es más fiable que un banco de potencia. Condiciona el rendimiento de un motor inyección directa por no poder emula el flujo de aire a velocidad en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Ahora bien, un modelo de producción masiva como un A3, A4, A5, A6 o TT que tienen ya de por si un problema fundamental en su diseño y reparto de masas que es llevar el motor por delante del eje delantero ...

 

el nuevo A4 b8 y el A5, llevan la nueva plataforma, q retrasa la posición del motor para q no cuelgue por delante del eje delantero, y además en la versión quattro, tienen un reparto cercano al 50/50.

 

Todos los modelos de Audi en la actualidad salvo el R8 tienen una disposición mecánica con motor delantero por delante del eje delantero. El único que consigue disminuir en parte este defecto es el A5 pero todavía más cerca de 60:40 en el S5 que 50:50. La única forma de conseguir centrar masas es retrasar el motor en el habitáculo o montar la transmisión sobre la suspensión trasera (Maserati GT por ejemplo). El problema es que es caro de desarrollar e implantar, pero es la configuración clásica de GT.

 

Por ejemplo, mi Audi B7 RS4 lleva 1.000 Kg. sobre el eje delantero ... mi BMW E30 M3 tiene 1.200Kg. y 600Kg. sobre el eje delantero ... te aseguro que resulta en una gran diferencia a la hora de abordar curvas ya sean rápidas o cerradas. Una cosa es tracción (Quattro es una garantía) y otra bien diferente es equilibrio. Por ejemplo, en circuitos con asfalto abrasivo un RS4 o RS6 llevado al límite acabará por sobrecalentar los neumáticos delanteros en 2-3 vueltas. En carretera y a un ritmo más razonable dificilmente llegarás a encontrar este problema pero siempre notarás la tendencia a un claro subviraje excepto si levantas bruscamente el acelerador en apoyo.

 

Estamos hablando de la plataforma B8, que comparten el A5 y el nuevo A4.

 

Reparto cercano a 50/50, y motor retrasado, para apoyarse sobre el eje, en vez de colgar por delante del eje (similar a BMW).

 

Evidentemente, el reparto no será igual en un S5 con un pesadísimo motor 4.2l v8, q en un A5 2.0TFSI quattro, con un ligero motor de 2.0l y 4 cilindros.

Igual q el reparto 50/50 teórico de un serie3, será diferente en un 320i q en un M3. Es imposible q ambos consigan un perfecto reparto 50/50, teniendo motores con pesos muy diferentes.

 

El quattro mejora la tracción, pero además añade peso en el centro y trasera del coche, ayudando a equilibrar la masa. (70kg más)

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Ahora bien, un modelo de producción masiva como un A3, A4, A5, A6 o TT que tienen ya de por si un problema fundamental en su diseño y reparto de masas que es llevar el motor por delante del eje delantero ...

 

el nuevo A4 b8 y el A5, llevan la nueva plataforma, q retrasa la posición del motor para q no cuelgue por delante del eje delantero, y además en la versión quattro, tienen un reparto cercano al 50/50.

 

Todos los modelos de Audi en la actualidad salvo el R8 tienen una disposición mecánica con motor delantero por delante del eje delantero. El único que consigue disminuir en parte este defecto es el A5 pero todavía más cerca de 60:40 en el S5 que 50:50. La única forma de conseguir centrar masas es retrasar el motor en el habitáculo o montar la transmisión sobre la suspensión trasera (Maserati GT por ejemplo). El problema es que es caro de desarrollar e implantar, pero es la configuración clásica de GT.

 

Por ejemplo, mi Audi B7 RS4 lleva 1.000 Kg. sobre el eje delantero ... mi BMW E30 M3 tiene 1.200Kg. y 600Kg. sobre el eje delantero ... te aseguro que resulta en una gran diferencia a la hora de abordar curvas ya sean rápidas o cerradas. Una cosa es tracción (Quattro es una garantía) y otra bien diferente es equilibrio. Por ejemplo, en circuitos con asfalto abrasivo un RS4 o RS6 llevado al límite acabará por sobrecalentar los neumáticos delanteros en 2-3 vueltas. En carretera y a un ritmo más razonable dificilmente llegarás a encontrar este problema pero siempre notarás la tendencia a un claro subviraje excepto si levantas bruscamente el acelerador en apoyo.

 

Estamos hablando de la plataforma B8, que comparten el A5 y el nuevo A4.

 

Reparto cercano a 50/50, y motor retrasado, para apoyarse sobre el eje, en vez de colgar por delante del eje (similar a BMW).

 

Evidentemente, el reparto no será igual en un S5 con un pesadísimo motor 4.2l v8, q en un A5 2.0TFSI quattro, con un ligero motor de 2.0l y 4 cilindros.

Igual q el reparto 50/50 teórico de un serie3, será diferente en un 320i q en un M3. Es imposible q ambos consigan un perfecto reparto 50/50, teniendo motores con pesos muy diferentes.

 

El quattro mejora la tracción, pero además añade peso en el centro y trasera del coche, ayudando a equilibrar la masa. (70kg más)

 

Exacto, por eso el a4 dtm edition era mucho mas ágil que el s4 b7 en curvas, ambos eran muy similares en cuanto a suspension y frenos, pero el tenia el 2.0 tfsi de 220cv, que ronda los 150kg, y el s4 el v8 4.2, que supera los 200kg. Con un motor colgado por delante del eje delantero, esa diferencia de kilos es determinante.

 

De cualquier manera, el m3 tiene el motor muy muy retrasado, que aunque pesa 200kg, no afecta tanto el comportamiento del coche. Sumado a que no tiene diferencial delantero ni sus elementos accesorios.

 

Es casi imposible que un rs5 eventual logre un balance tan perfecto, por el hecho de ser traccion integral.

La unica solucion es montar un motor que ronde como mucho 180 kilos, y lastrar el coche en el eje trasero. El unico motor capaz de dar hoy 400-450cv y estar en el peso adecuado es el 3.0 tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.